Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: Problema con una batería  (Leído 430 veces)

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
Problema con una batería
« en: 21 Octubre 2009, 12:54:00 »
Tengo una batería de 9,6V NiMH a la que creo que le falla una célula.
Está cargada a tope, pero no tiene narices para mover el gear. Recién cargada, sí; incluso al día siguiente y al siguiente, pero al cabo de 5-7 días ya no tiene fuerza. Pero el caso es que al poner a descargar la batería, está a tope de carga.
Leyendo por los foros parece que es cosa de una célula que está muerta, pero bueno, igual alguien (¿fulmi?:D) sabe mejor qué puede ser.

Caso de ser así, ¿cómo localizo la célula en cuestión? Lo que se me ocurre es ir probando a quitar un célula hasta ver que la batería mueve el gear, pero igual hay alguna otra forma más fácil.

Un saludo

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
Re: Problema con una batería
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2009, 16:46:35 »
Hola rabia:
Según tengo entendido, suele morir la célula más cercana a los contactos yde polo negativo.Eso al menos me dijo un ingeniero del curro.De todas formas, si la tienes mal,creo que mala solución tiene.Puedes probar con el tester a ver en que votaje se queda cada célula al disparar ,y la que más bajo te dé, esa es (teóricamente).Yo ese problema ya lo he tenido y al final, tuve que tirar la batería a la basura.Por cierto,¿marca de la batería?
Un saludete

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2009, 17:10:16 »
Firefox. Si te la dejo, ¿la podrías mirar? Es que no tengo tester...
Bueno, siendo de 9,6V me da igual quitarle 1 célula y que se quede en 8,4V. Al menos me aguantará alguna carga más antes de tener que tirarla. :)

Un saludo

Desconectado Poltxito

• Jugador GTA
  • Subteniente
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2009, 17:24:32 »
Segun el puto Vicente ( el de electrometria) por 5 leuros tienes multis en el leclerc xD puede ser una buena inversion.

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2009, 21:04:53 »
Pásamela y ya la miraré.
Y respecto a lo que te dice Poltxito,el tester es una herramienta barata y, a mi entender,fundamental para tener en casa.
No es dificil de manejar y sirve para un millón de historias.Si queréis, algún día, montamos un cursillo para explicar las posibilidades y manejo del mismo.En Deal extreme los tienes tirados de precio y con buena calidad y funciones.Te permite saber el voltaje de las baterías,el consumo de las mismas,te sirve para comprobar estado de los fusibles y contactos del gear.Tambien para saber si hay resistencias en el circuito,comprobar polaridad de los conectores de las baterias,tensiones de carga de los cargadores....Eso sólo referido al airsoft.Fundamental,vamos.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2009, 21:35:30 »
Pues no sería mala, no.
Una especie de brico-post con todas las herramientas necesarias para el mantenimiento de las réplicas, así como unas indicaciones de cómo usarlas.

Un saludo

Desconectado spi-xks

• R.A.T.A
  • Alférez
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2009, 21:41:24 »
Yo pagaría por ese cursillo, tengo muy oxidado mis conocimientos de electricidad de FP1.

Desconectado adrian_geot

• Capitán
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2009, 21:44:28 »
La verdad esque estaría muy bien para los que nos gusta hacer chapucillas en las réplicas y no controlamos todos los aparatos, también estaría bien links para cogerlas bien de precio.

Un saludo

Desconectado Dark-Devil

• AIRSOFT LEGALIZACIÓN YA!!!!!!!!
  • Administrador
  • Teniente General
  • *
  • EDGAR
    • todohd y mas
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2009, 00:33:02 »
Pásamela y ya la miraré.
Y respecto a lo que te dice Poltxito,el tester es una herramienta barata y, a mi entender,fundamental para tener en casa.
No es dificil de manejar y sirve para un millón de historias.Si queréis, algún día, montamos un cursillo para explicar las posibilidades y manejo del mismo.En Deal extreme los tienes tirados de precio y con buena calidad y funciones.Te permite saber el voltaje de las baterías,el consumo de las mismas,te sirve para comprobar estado de los fusibles y contactos del gear.Tambien para saber si hay resistencias en el circuito,comprobar polaridad de los conectores de las baterias,tensiones de carga de los cargadores....Eso sólo referido al airsoft.Fundamental,vamos.
si yo tengo uno  de los caros comprado en una tienda de electronica y te sirve hasta de termometro

asi es como ono quiere  a sus clientes precio 43 euros iva incluido no como timofonica

Desconectado OrZ

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #9 en: 22 Octubre 2009, 10:33:48 »
http://www.dealextreme.com/search.dx/search.multimeter

Y todos son con gastos de envio incluidos. Así que os pilláis uno y cuando tengamos todos montamos un cursillo. Yo lo uso, por ejemplo, para ver si las soldaduras en las consolas tienen continuidad o si me generan mucha resistencia.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #10 en: 22 Octubre 2009, 13:54:29 »
Uff, demasiadas opciones en ese link. ¿Cual merece la pena y cual hay que evitar a toda costa?

Un saludo

Desconectado Shogun

• Administrador
  • General de División
  • *
« Respuesta #11 en: 22 Octubre 2009, 14:58:56 »
dejate de chorradas y pillate uno por 6 euros en una ferreteria como el que uso yo.

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #12 en: 22 Octubre 2009, 16:01:56 »
La verdad es
dejate de chorradas y pillate uno por 6 euros en una ferreteria como el que uso yo.
que, yo tengo uno de esos y no va mal.Loúnico que no tiene es la función de autoapagado (que no es tontería) y que si te cuelas al medir consumos,la parte referida a medida de amperios te la cargas, pero por valer, vale.tenéis de oferta en Irigaray unos completillos por ese dinero o poco más.Si alguien tiene alguna bajera o local o similar, yo me ofrezco a enseñar a la gente de GTA (y a alguno de Aga) a manejar ese instrumento, el soldador de estaño (que tiene sus misterios como todo) y a reparar/desmontar el gear de las réplicas en general.Pero repito, necesitamos para ello un local del tipo que sea durante un par de tardes.
« última modificación: 22 Octubre 2009, 16:04:28 por fulminatorix »

Desconectado OrZ

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #13 en: 22 Octubre 2009, 17:23:13 »
Maximo?? He oido un local?

Desconectado maximo

• Coronel
  • Reserva del 88, que gran año.