Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: Scorpion de Jing Gong  (Leído 1079 veces)

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
Scorpion de Jing Gong
« en: 02 Mayo 2009, 12:23:33 »
Hoy le toca el turno de las reviews a la Vz61 de la casa Jing gong o más conocida como la pistola ametralladora "Scorpion".
La réplica llegó a mi casa en el interior de una caja de cartón, perfectamente embalada.
Dentro de la caja podemos encontrar la réplica propiamente dicha,un cargador de una capacidad de 80 bb´s accionado por medio de una ruleta,una bolsa con 200 bb´s,una batería de 7,2 voltios y su correspondiente cargador,un adaptador para colocar un silenciador en la réplica,un rail para colocar una linterna o un laser,un tapón naranja,un pequeño útil para modificar la altura del punto de mira delantero y una llave allen.Mi unidad no traía manual de instruccioneshttp://img91.imageshack.us/img91/46/cajaabierta.jpg[/img][/URL]
La primera impresión al cojerla en las manos es que no es ligera.Su peso, incluyendo la bateria ronda los 1100 gramos.
Su aspecto externo está bastante bien logrado.No se aprecian rebarbas en el plástico ni en las partes metálicas y la pintura está bien aplicada.
Está muy bien acabada y las partes metálicas abundan.La parte superior de la Scorpion está hecha en plástico, al igual que el pistolete.
La zona del recibidor parece ser metal,aunque no ferroso,ya que el imán no se adhiere.
El alambre que hace de culata plegable,el soporte del mismo,el cargador,el tapón en la base del pistolete, punto de mira,palanca de montar,la pieza  que protege el gatillo, el seguro,el cañon...son todo piezas metálicas.
La bateria es de 7,2 voltios y supongo que será de 500 miliamperios de capacidad por el tamaño que tiene.En la etiqueta no dice nada de su capacidad.Esto limita un tanto sus posibilidades de  juego en una partida si la llevas como réplica principal,pero como secundaria es perfecta.
La bateria va embutida en el interior del pistolete.Para extraerla,hay que estirar de una pestaña de plástico que sobresale.Al hacerlo,la bateria se separa de sus contactos eléctricos y la podemos coger con los dedos.Junto a la bateria ,se localiza también el fusible.
La bateria se queda fija en su alojamiento con la ayuda de una tapa metálica que queda fija en la parte inferior del pistolete.Para extraer esta tapa,hay que hacerla girar .
El alambre que hace de culata , me ha parecido bastante sólido y hace bien su función.El soporte que lo une al cuerpo de la réplica está hecho en calamina y no me transmite tan buenas sensaciones.Me parece un tanto endeble.Cuesta un poco sacarlo de su alojamiento para extenderlo y si no tenemos cuidado,dañaremos la pintura del punto de mira.Conviene separar ambas partes del alambre para sacarlo y meterlo.Una vez extendida la culata, tiene un poco de juego,pero nada preocupante.
Una cosa que no me ha convencido excesivamente ha sido el  enchufe que lleva el cargador de la batería.Apenas sobresalen las patillas que se introducen en el enchufe, lo cual hace imposible  poder conectarlo a los enchufes que tengo en mi casa (los típicos que son con un agujero de forma circular e incluyen el contacto de toma tierra).
En lo tocante al rendimiento,decir que usando bolas de 0,20 gramos alcanza unos 260 fps,algo más de lo que reza en la caja.La punteria de la réplica tampoco esta nada mal para tener un cañon interno tan corto.No podrá competir con réplicas más largas pero como secundaria hara su papel a la perfección.
Para acceder al hopup,sólo hay que retirar hacia atrás la palanca de montar y al hacerlo, se descubre la tapa del hopup.Para modificar el hopup,sólo hay que girar la rueda hacia un lado u otro.
Un extra que no venía con la réplica y que es barato de adquirir es el cargador de tambor.
http://img91.imageshack.us/img91/4259/bolsa.jpg[/img][/URL]Este le da un aspecto diferente a nuestro juguete y podemos poseer de ese modo un hipcap en condiciones.Este cargador no es repuesto original de Jing Gong , sino que es de la casa Well.Entra un poco duro en el recibidor pero alimenta perfectamente.
Otra foto de la réplica.Esta vez,con un silenciador (que no viene incluido):

Resumiendo:
Una buena réplica para ser china y ser utilizada como réplica secundaria.Perfecta para CQB.
Un saludo a todos.
Fulmi.
« última modificación: 09 Agosto 2009, 13:52:47 por fulminatorix »

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
Re: Scorpion de Jing Gong
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2009, 13:10:16 »
Jode, si ya tenía ganas de comprarmela ahora ya ni te cuento...
¿Cuántas bolas entran en el cargador de tambor? ¿Hay que darle a alguna rueda o es tipo mid/lowcap? Por la foto parece que se accione un mecanismo tipo hi-cap mediante la pieza del centro del tambor, pero igual no es así. :)

Y ahora un reto :D
¿Ves factible modificar la empuñadura por dentro de forma que le entre una lipo de 7,4V? Las hay realmente pequeñas de 900mAh, y con eso fijo que te olvidas de quedarte sin batería en mitad de una partida.
Es que creo que si el hopup va bien, con ponerle un cañón de precisión y si acaso la goma del hopup, tienes una réplica con la que jugar de primaria perfectamente a poco cerrado que sea el campo de juego.
Y si no como dices, muy buena secundaria para snipers o apoyos.

Un saludo

Desconectado Poltxito

• Jugador GTA
  • Subteniente
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2009, 14:51:55 »
En airsoft madrid un forero le habia montado un cañon de edgi 6.00 y la habia preparado para albergar una lipo .

Y el hi-cap se supone que es de 300 bolas pero la gente que lo ha comprado se suele quejar de sus interrupciones de alimentacion en automatico, aunque dicen que en semi no suele dar esos problemas.

pd: mu bonica la scorpion , ruskis powa xD.

Desconectado spi-xks

• R.A.T.A
  • Alférez
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Mayo 2009, 18:41:05 »
Muy buena review Fulmi, como nos tienes mal acostumbrados  (.ok) (.ok) la verdad que dan ganas de comprarse una.  (.aplauso) (.aplauso)

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Mayo 2009, 22:54:53 »
Pues respecto a la capacidad del tambor, no sé que decirte.No tengo ni idea de las bb´s que caben en su interior y respecto a lo de la lipo,si se podría hacer algún apaño sin grandes problemas.Además,con la lipo, aparte de conseguir más autonomía de juego,conseguirías bastante mayor cadencia de disparo.Lo que no sé es como afectaría eso a la vida de la réplica.

Desconectado OrZ

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2009, 12:48:16 »
Hace una semana adquirí en esta tienda (Fulmi's Shop) un Skorpion de Jing Gong. Desde que hacia unos meses me había quitado un Mp5 de Galaxy, andaba buscando una replica corta para completar mi M14 EBR de tirador selecto. Es decir, algo que disparase bien, tanto en verano como en invierno, y si tenia auto pues mejor.

Leyendo diversos foros, llegue a la conclusión de que la de Jing Gong era la mejor. La pillé y la verdad es que ha sido cambiarle la goma y se ha convertido en un aparato increible. La goma es una normal de guarder, transparente que para estos FPS (260) es más que suficiente, ahora estoy a la espera de unos conetores T-Dean para pillarme una LiPo que entre en el espacio del guardamanos, no por cadencia, si no por autonomía. Con un cañón de precisión, tengo por aquí un madbull que se podría acortar (me parece a mi, o no Fulmi Xd) va a quedar una replica muy a tener en cuenta. Simplemente eso. Compartir mis buenas experiencias. Las agrupaciones han mejorado drasticamente, pero aun y todo, el tiro a tiro es su fuerte.

Lo único que no me inspira mucha confianza es el selector de fuego, que deberé engrasarlo con asiduidad para evitar que parta.

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #6 en: 18 Agosto 2009, 16:39:55 »
Orz,lo de acortar el cañon, se puede hacer.Necesitas la dremel y una broca de un diámetro de 8mm aprox .para avellanar el corte.

Desconectado OrZ

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Agosto 2009, 17:00:41 »
Ok. el tema es uqe segun he leido por ahi, tiene unas muescas diferentes. Lo miraré mas profundamente esta noche.