Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: Tavor de Ares.  (Leído 1807 veces)

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
  • Yo....... soy tu padre.
Tavor de Ares.
« en: 17 Julio 2009, 10:20:44 »
Esta es mi primera review de una réplica. No seais muy duros conmigo.

Bien, os presento el T.A.R. 21 de Ares.

En la caja biene la réplica, un cargador mid-cap y una barilla limpiadora.

La primera impresión que me dió fue de una réplica con unos acabados prefectos, compacta, peso bien distribuido, cómoda y muy intuitiva para encarar.
Construida en aluminio, ABS y fibra de pilímero reforzada.

Como todos sabeis, trae un punto rojo y un laser rojo incluidos pero después de probarla en una partida, la conclusión es que que tanto el punto rojo como el laser, no se aprecian a plena luz.
He desmontado el Mars (punto rojo y laser) y he conseguido agrandar el orificio por el que sale el punto rojo pero el laser no se puede cambiar por uno mas potente.
He optado por retirarlo para ponerle mi propio punto rojo y laser.

La batería va alojada en la culata de la réplica. Solo hay que retira un pasador y esta se abre dejando al descubierto el gear y el alojamiento de la batería. El alojamiento es ideal para las lipo ya que para las Ni-Mh es un poco justo y dudo que entre una batería de 9'6.

Es totálmente ambidiestra. Todos los componentes (selector de disparo, ventana de expulsión, etc...) se pueden cambiar de mano.

El hop-up es muy sensible. Cualquier variación en el ,por muy pequeña que sea, hace que la bola suba ó baje demasiado.
He optado por cambiarlo y ponerle uno en H. Lo probaré en la siguiente partida.

El cañón exterior baila un poco y tras desmontar la réplica, se puede acceder a los tornillos que lo sujetan. La verdad es que no se puede sujetar mejor, así que por mucho que apretes, el cañón sigue bailando un poco. Tampoco es algo que perjudique al rendimiento de la réplica.

Funciona con cargadores tipo M4. He probado varias marcas y todos valen, ya sean hi-cap, mid-cap ó real.
Trae un cañón de precisión de 363mm.

La bocacha es de rosca +14mm.

En el crono da 340 con bolas de 0,20mm.

DESMONTAJE

Lo primero es quitar la pieza en la que va montado el MARS.
Soltamos el tornillo pasante que sirve de sujeción para la correa.

Después la pieza en la que va la mira.

Por último, quitamos los 4 tornillos que fijan toda la pieza al cuerpo de la réplica y sacamos todo el conjunto.

Nos vamos a la culata y retiramos los 4 pasadores que veis aquí.

En el alojamiento del cargador hay dos tornillos allen de 1,5 que hay que soltar.

Nos dirigimos al espacio que a quedado después de retirar el Mars y vemos que hay dos barillas sujetas por dos piezas con tornillos allen de 1,5. Los aflojamos y ya tenemos el gearbox V.6 listo para sacar.

Una cosa importante. Al montar de nuevo el gear, hay que tener cuidado al volver a colocar las varillas (van sujetas al gear) ya que si no se colocan en su sitio, la réplica no dispara.
La barilla superior, acciona el disparo en semi y si no se coloca en el sitio exacto, no dispara. Al monta hay que asegurarse de atornillar el allen en el sitio justo, hasta que al accionar el gatillo se oiga un "click". Solo hay que buscar el sitio justo y apretar.
La barilla inferior controla el disparo en auto y esta pieza (no va sujeta al cuerpo) no es tan complicada como la otra. Con atornillarla en el extremo de la barilla, vale.

Ya tenemos el gear fuera y podemos acceder al Hop-up, cañón y demás. El hop-up va fijado al gear pero según los planos de la réplica, se puede soltar y sustituir en caso de rotura. Es igual a los de los M4.

Como novedad importante, está el sistema de cambio rápido de muelle. Solo tenemos que abrir la culata, aflojar el tornillo que os señalo en la foto y coger un allen y con un cuarto de vuelta sacar la guía de muelle y el muelle. Solo queda meter el muelle nuevo y volver a colocar la guía de muelle con otro cuarto de vuelta.

Para terminar, decir que se le puede colocar un rail de G36C para poder usar cualquier óptica.

Creo que es todo.
Un saludo.

« última modificación: 18 Julio 2009, 08:50:31 por Big Boss »
"MEMENTO MORI"

Desconectado OrZ

• Administrador
  • Teniente General
  • *
Re: Tavor de Ares.
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2009, 11:23:02 »
ANÁLISIS DE DISPARO YA!!!!!

Desconectado adrian_geot

• Capitán
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2009, 11:32:15 »
Buena review, eso de cambiar el muelle rapidamente, es la polla! ya podrían tenerlos todas las replicas y no solo las Ares.

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2009, 13:29:30 »
ANÁLISIS DE DISPARO YA!!!!!

En cuanto me llegue el crono con medidor del RoF, te lo digo.
"MEMENTO MORI"

Desconectado Oier.lodosa

• Asociado GTA
  • Teniente
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2009, 13:47:06 »
Me encanta este Pepino, cuanto decimos que cuesta? ... puede que me interese.
Cuando estás en el campo de batalla, por quien luchas es por el hombre que tienes al lado

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2009, 16:30:01 »
A mí me costó 400 euros puesto en casa (no la pararon en aduanas) Solo réplica y cargador.

Ten en cuenta que lo pueden parar en aduanas (unos 90 euros en aranceles) y le tienes que sumar una lipo de 7,4 si es que no tienes una, aunque también valdría una Ni-Mh de 8,4.

En España creo que su precio ronda los 600 euros (gastos de envío incluidos)
"MEMENTO MORI"

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2009, 20:28:00 »
Enhorabuena por la review.Creo que caerá una en breve..

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2009, 08:47:14 »
Enhorabuena por la review.Creo que caerá una en breve..

Gracias sensei
"MEMENTO MORI"

Desconectado OrZ

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2009, 18:08:21 »
Comentabaís que los modulos de Laser era una mierda. Pues bien, os traigo la solución. En www.dealextreme.com acaban de recibir uos modulos de laser verdes a precios bastantes economicos y quizas podríais "Hacer un Fulmi" e integrarlos en el hueco del viejo.

Os dejo enlaces

http://dealextreme.com/details.dx/sku.26887
http://dealextreme.com/details.dx/sku.26889
http://dealextreme.com/details.dx/sku.26891

Los hay desde 5 hasta 200mw y en esas cifras son ya palabras mayores.

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Agosto 2009, 20:39:39 »
Hola gentes:
He empezado a tunear mi TAVOR y en 2 ocasiones ha estado a punto de echar a arder.Resulta que al colocar el mosffet,como hay tan poco espacio para pasar los cables,al cerrar la tapa de la batería a pelado uno de los cables de silicona que traía de origen y ha hecho corto con los resultados consiguientes:el mosfet ha ardido.Lo he vuelto a cambiar y se ha vuelto a quemar.Al final, he forrado el cable problemático con funda termoretráctil y ahora, parece funcionar OK.
Respecto al minúsculo punto de luz del MARS,al final, con una aguja de coser he conseguido ampliarlo y hacer que se vea a la luz del día,aunque para apuntar con este punto rojo,hay que hacer un master.
Seguiré informando.

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Agosto 2009, 21:25:03 »
El problema del punto rojo es que no se mantiene sobre el blanco si cambias la posición del ojo (creo que el término técnico es paralaje), así que más que como un punto rojo se comporta como una mira de hierro tradicional.
Para arreglarlo habría que trabajar con la lente y la distancia focal.

Un saludo

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre 2009, 16:15:47 »
Respecto al problema de que se mueve la  ruedecita del hop up, después de desmontarlo, me he fijado en que la tapa metálica que lo tapa, al moverla hacia atrás, roza contra uno de los piñones del gear y entonces éste se mueve de su posición.La solución pasa por desgastar un poco la esquina interior de la tapa en cuestión, lo suficiente como para que no roce.El truco de la junta tórica en la rueda creo que no vale, ya que aumentaría la separación y agravaría el problema.Cuando lo haga, ya colgaré fotos.

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #12 en: 12 Septiembre 2009, 20:08:54 »
Ya he solucionado el problema del Hop-up. He pillado un juego de Hop-up de King Arms por 17 euros y he conbinado las piezas originales con las King Arms.
De las originales solo he dejado la pieza basculante que lleva la goma que activa el Hop-up y el resto de ruedas de piñón son las nuevas.
A quedado perfecto ya que la pieza de King Arms que activa el basculante tiene un tope y la rueda no sigue girando al llegar al máximo del Hop-up como pasaba con la pieza original.
 Aparte, el juego de King Arms, queda mucho mas ajustado y es imposible que se mueva al disparar. Incluso tengo que utilizar unas pinzas para mover la rueda ya que con los dedos es imposible dado el poco espacio disponible para manipular el Hop-up y la dureza de las piezas nuevas.

Resumiendo, Hop-up arreglado y como yo lo quería.
« última modificación: 12 Septiembre 2009, 20:13:59 por Big Boss »
"MEMENTO MORI"

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #13 en: 13 Septiembre 2009, 00:35:44 »
Un cagarro al que le baila el cañon  :'(, se le mueve la rueda del hop-up  :'(, lleva una mira para tuertos  (.burla) y un laser de risa  :cry: y encima solo tiene sitio para baterias de 8,4V ( mas vale que alguien invento las Lipo  ;D ) y no le cabe un mosfet y todo ello por el modico precio de 400 lereles y quereis que sea la replica oficial de GTA
Estais muy mal de la azotea !!!!!!!

P.D. Y lo mas curioso es que despues de leer la review aun hay alguno que dice que le mola.. :shocked:..... MANDA WEBS !!! Si costase 150 € pase pero por 400 tiene mas fallos que una escopetilla de corcho

P.D. 2 La review esta de pm BB

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #14 en: 13 Septiembre 2009, 07:38:33 »
Un cagarro al que le baila el cañon  :'(, se le mueve la rueda del hop-up  :'(, lleva una mira para tuertos  (.burla) y un laser de risa  :cry: y encima solo tiene sitio para baterias de 8,4V ( mas vale que alguien invento las Lipo  ;D ) y no le cabe un mosfet y todo ello por el modico precio de 400 lereles y quereis que sea la replica oficial de GTA
Estais muy mal de la azotea !!!!!!!

¡¡¡Qué capullito eres ;D!!!
Por cierto,BB,¿Le cambiaste el canutillo de goma del hopup?Si es asÍ,¿Se nota mejoría?