Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: M4 S-system Full Metal de D-Boys.  (Leído 694 veces)

Desconectado Alfo 774

• Soldado
M4 S-system Full Metal de D-Boys.
« en: 31 Marzo 2009, 22:24:24 »
Bueno, pues ya estoy aqui para robaros vuestro valioso tiempo.  (.burla)

Entonces, dentro de poco (en cuanto acabe los examenes  :'(), espero adquirir esta réplica. Lo primero, tendré que cambiar el muelle para que tire a menos de 350 fps, a ver si podeis recomendarme alguno que me sirva y que lo pueda aprovechar bien, e visto uno pero no se si sirve, un Systema 1J creo que era.

En cuanto a la recomendación de ponerle el cañon de precisión y cambiarle la goma del hop-up... ¿me lo podríais explicar un poco?, esque todavía estoy muy verde en el aspecto técnico. ???

Y si me podeis pasar algún link que me pueda ser de ayuda os lo agradeceré aún mas.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
Re: M4 S-system Full Metal de D-Boys.
« Respuesta #1 en: 01 Abril 2009, 17:59:12 »
El muelle que dices te irá bien ya que debería darte unos teóricos 328 fps. Si a eso le sumamos un cañón de precisión y una goma de hopup buena, tendrás una máquina de eliminar por poco dinero  (.ok)
También te digo que no sería necesario ponerle muelle nuevo y podría bastar con recortar varias espiras (2-3 suele ser lo habitual) al muelle de serie.

Respecto al cañón de precisión, no es que sea obligatorio, pero al instalarlo el agrupamiento (lo cerca que impactan las bolas unas de otras) mejora muchísimo. Y eso es bueno a la hora de disparar a "largas" distancias (30 metros por ejemplo). El tiro se puede volver más intuitivo y hacen falta menos bolas para acertar al otro jugador. :)

Links te podemos pasar muchos, pero seguramente "perderías" el tiempo buscando tus dudas en ellos. Osea, haz alguna pregunta específica y podremos afinar. Y también dinos qué tal te apañas con el inglés, que muchos están en ese idioma.

Un saludo

Desconectado Alfo 774

• Soldado
« Respuesta #2 en: 01 Abril 2009, 19:27:49 »
Vale, pues supongo que le cambiaré el muelle (prefiero coger uno nuevo), el cañon, y la goma del hop-up, ¿me podrías explicar la función de esta última?.

De inglés ando bastante bien, asi que no tengo muchos problemas para entender textos o vídeos.

Por cierto, e estado mirando los videos de Dissasembly y Reassembly, creo que eso podría hacerlo (aunque soy un poco manazas  (.notooth)). De todas formas, una vez que se ha desmontado la réplica, con lo que creo que es el Gear-box, ¿como tendría que trabajarlo?.
Si me pudieses indicar mínimamente como hacer estas modificaciones te lo agradecería (he estado mirando en Mechbox.com, pero no he encontrado nada sobre eso... :-\

Una última cosa, ¿podrías indicarme el modelo de cañon de precisón y de la goma del Hop-up según el catálogo de Airsoft.es, para cuando haga el pedido?.
He leido que los cañones de precisión de Systema no dan buenos resultados...

También me han comentado que el Gear-box de esta réplica pierde presión  :o, ¿es eso cierto?.

De momento nada más, agradezco mucho la ayuda recibida.
« última modificación: 01 Abril 2009, 19:41:10 por Alfo 774 »

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Abril 2009, 20:38:52 »
Vale, pues supongo que le cambiaré el muelle (prefiero coger uno nuevo), el cañon, y la goma del hop-up, ¿me podrías explicar la función de esta última?.

El hop up es el mecanismo que imprime a la bola un efecto giroscópico que posibilita que prolongue la duración de su vuelo. Si mirasemos el cañón transversalmente y apuntando hacia la derecha (trata de visualizarlo antes de seguir leyendo), la bola estaría girando en sentido contrario al de las agujas del reloj. Para lograr eso, en la cámara del hopup (y queda justo al inicio del cañón) tenemos a la goma del hopup, que es presionada desde arriba por un sencillo mecanismo. Cuanto más apretemos la goma contra la bola, más efecto Bernouilli se consigue. Si nos pasamos la bola se irá al cielo a los pocos metros de salir del cañón. Y si nos pasamos mucho la presión ejercida por la goma impediría la salida de la bola.

De inglés ando bastante bien, asi que no tengo muchos problemas para entender textos o vídeos.

Por cierto, e estado mirando los videos de Dissasembly y Reassembly, creo que eso podría hacerlo (aunque soy un poco manazas  (.notooth)). De todas formas, una vez que se ha desmontado la réplica, con lo que creo que es el Gear-box, ¿como tendría que trabajarlo?.
Si me pudieses indicar mínimamente como hacer estas modificaciones te lo agradecería (he estado mirando en Mechbox.com, pero no he encontrado nada sobre eso... :-\

En el hilo que abriste en el subforo de Principiantes te puse otro link al gearbox v2, ¿lo abriste?  ;) En el te explican precisamente el cambio de muelle (y de paso la instalación de unos casquillos metálicos, si no recuerdo mal) El cambiar un cañón de precisión es algo que no cuesta más de 5 minutos. Personalmente nunca se lo he cambiado a un M4 (me dan alergia), pero esas réplicas son muy fáciles de desmontar (creo que las que más) y, como te digo, el cambio del cañón de precisión y la goma es algo que se hace en pocos minutos (igual en 5 minutos cambias 2 :D)

Una última cosa, ¿podrías indicarme el modelo de cañon de precisón y de la goma del Hop-up según el catálogo de Airsoft.es, para cuando haga el pedido?.
He leido que los cañones de precisión de Systema no dan buenos resultados...

También me han comentado que el Gear-box de esta réplica pierde presión  :o, ¿es eso cierto?.

De momento nada más, agradezco mucho la ayuda recibida.

Del catálogo de Airsoft.es te serviría este, que tiene una medida de 364mm, la de los cañones de M4 estandar. Varios del grupo hemos comprado de esos cañones y creo que TODOS vinieron torcidos, vaya, que el control de calidad es una p. mierda. Además de eso, no se dónde habrás leído que los cañones Systema no dan buenos resultados, pero según mi experiencia son en su gama de precios (30-40€) de lo mejorcito que le puedes poner a tu réplica.
Respecto a las pérdidas de aire del gearbox de esa réplica, puede ser. Las réplicas "chinorris" tienen un control de calidad no muy bueno, por decirlo suavemente y puede que algunas unidades salgan buenas y bien selladas y otras salgan que parezcan un abuelico con aerofagia, hay de todo. No obstante dichas pérdidas de aire son corregibles, pero mejor lo dejamos para más adelante, que si no este post va a parecer una biblia. :D

Un último apunte, Airsoft.es no ha tenido muy buenas críticas por aquí últimamente en lo que a servicio post venta se refiere, pero bueno, también es cierto que siempre se oye más al que se queja que al que le ha ido bien.
Si quieres comprar réplica+cañón de precisión+goma de hopup en tienda nacional, dilo y me pongo a buscar alternativas.  (.ok)

Un saludo

Desconectado Alfo 774

• Soldado
« Respuesta #4 en: 01 Abril 2009, 22:22:14 »
 (.aplauso) (.aplauso) (.aplauso)
Se nota que sabes del tema.  ;D

En cuanto a lo de las tiendas online...no e visto muchas, pero las que más serias me han parecido han sido Avalorian.com y Airsoft.es, miré la posibilidad de cogerlo todo en Avalorian, pero no tenían este modelo asi que no me lo plantee, aunque ahora que me fijo si que está, además he estado fichando cosicas para futuros pedidos. Si me pudieses pasar algun link de una buena tienda nacional te lo agradecería.

Voy a compartir los gastos de envío con un amigo. Yo de momento tengo pensado cogerme la réplica, el cañón de precisión, el muelle, supongo que la goma, un biberón de BB´s biodegradables, y unas gafas de protección.

En cuanto a lo de las gafas... ¿me podrías recomendar alguna que de buen resultado y, sobre todo que no se empañe?.

Despues de esto prometo darte un descanso, te lo has ganado. (.burla)

PD: He estado mirando el catálogo de Avalorian e igual hago el pedido hay. ¿Que tal resultado da?.
« última modificación: 01 Abril 2009, 23:02:34 por Alfo 774 »

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Abril 2009, 23:15:53 »
Yo tiraría por Avalorian: M4 S-System para la réplica y las bolas bio. Por desgracia se les han acabado las bolas, así que no se. He estado mirando y donde tienen la réplica no hay cañón de precisión o falta la goma del hopup o las bolas.
De las tiendas nacionales no he encontrado ninguna que tenga todo en stock, lo siento.
Tienes la opción de mandar mails preguntando a ver cuándo van a reponer o comprar la réplica y las bolas (que es lo que más pesa y en lo que menos diferencia de precio vas a tener) en una tienda nacional y cañón y goma en una tienda de Hong Kong, que te podrás ahorrar un dinerito.
Los de Lagunairsoft son unos chicos de Donosti que precisamente este domingo van a montar mercadillo en su campo de juego habitual. Prueba a contactar con ellos a través del foro (mándale un privado a garra_x) y diles lo que quieres para que te hagan un presupuesto. Posiblemente te puedan montar todas las piezas por muy poco dinero o gratis directamente. Es la única tienda que se me ocurre en la que puedas conseguir lo que quieres (bolas bio incluídas) a un precio decente. Lo bueno que tienen es que si compras en el mercadillo que te digo, te hacen un 5% de descuento, además de que puedes manosear y babear el género. G_Ike es uno de los socios de la tienda (se pasa de vez en cuando por este foro a molestar (.dedito) y también podrías contactar con él).

Siento no ser de más ayuda, yo es que en tu caso tiraría por lo que te he dicho, réplica y lo que tengan de lo que quieres en Avalorian, en Avalorian. Y el resto en alguna tienda de Hong Kong (eHobbyasia funciona bien y su web es bastante clara). O pedir presupuesto en Lagunairsoft, que además podrías toquitear el género y ver si te mola tanto como crees o hay alguna otra que se acople mejor a ti.
Otra opción por supuesto es comprar réplica, cañón y goma en esas tiendas de China, varios lo hemos hecho en el pasado y supongo que lo haremos en el futuro, pero a poco que busques en este (o cualquier otro) foro verás que tiene sus ventajas e inconvenientes.

Respecto a las gafas que no se empañen, eso viene a ser como la piedra filosofal y depende también del usuario (si tienes tendencia a sudar mucho o no). Generalmente, cuanto más cara es la gafa, menos se empaña. Yo ahora mismo tiraría por una máscara Marui, que protege toda la cara y viene con ventilador incorporado, que es definitivo a la hora de evitar el empañamiento. Como ves te he puesto el link a una tienda extranjera. La razón es muy simple, aquí no se vende (que yo sepa). Eso como remedio casi seguro para evitar el empañamiento. Otra gafa (más económica) que me ha dado un resultado decente es esta otra. Eso sí, si bien no se empaña (película blanca en la lente que nos impide ver), sí que se acaban haciendo aguas por la condensación del sudor (distorsiona la visión e impide apuntar, pero al menos puedes ver el suelo y no te das un talegazo). Eso sí, le cuesta un buen rato. El precio viene a ser la tercera parte, pero yo tiraría por la Marui.
Como no se si el dinero es un problema ni cual es tu presupuesto, te estoy mostrando un poco las dos opciones, siempre con un mínimo de calidad y sin que el precio se dispare.

Si quieres dime cuánto tenías pensado gastarte y hasta cuánto podrías llegar en caso de que los artículos merecieran la pena.

:o La Virgen que tochazo he escrito y me he dejado un montón de información en el tintero... :o

Un saludo

Desconectado Alfo 774

• Soldado
« Respuesta #6 en: 01 Abril 2009, 23:56:57 »
De presupuesto...pues lo justo, había pensado en menos de 200€ para empezar, lo básico supongo, todavía no lo tengo muy claro: lo que es la réplica, muelle, bolas, gafas... y poco más.
Lo del cañon y la goma igual lo dejo para cuando avance un poco en esto, o para cuando cambie de réplica,que tampoco no quiero meterme en mucho fregao nada más empezar en este mundo.

Las bolas bío, ¿sabes por casualidad si las venden en Pamplona?.

Ya te digo que todavía no tengo muy claro que cogerme... :-\
« última modificación: 01 Abril 2009, 23:59:04 por Alfo 774 »

Desconectado OrZ

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Abril 2009, 00:09:40 »
Con ese presupuesto, tienes para replica y tocarla. Yo en breve compraré un M4 y con un systema o un tanio Koba, y una goma....no le haré mucho más.

esta imagen igual te aclara algo lo del hiop up.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Abril 2009, 00:15:26 »
Bolas bio en Pamplona, como no tenga Madmax supongo que no hay. Pero a lo mejor hay alguno de por aquí que quiera vender de las suyas, no se. Es que alguno de los Asociados podría montar un mercadillo del montón de bolas y titadas que tienen  :P

En cuanto a la réplica, píllala en Avalorian que creo que es la tienda más barata para esa réplica y, como dices, olvidate del cañón de precisión de momento. Yo además me olvidaría del muelle y le recortaría el que trae de serie (en caso de que lo necesite).
En cuanto a las gafas, tienes las segundas que te he dicho en Avalorian. Algo más caras, pero bueno, incluyen 3 cristales, te "ahorras" los portes (los ibas a pagar de todas formas por la réplica) y las tienes en 2 días en casa.
Yo además te recomendaría unas rodilleras y ya puestos unos guantes y el pañuelo para la cabeza (si no tienes algo que te pueda servir igual para proteger la boca). Tienes los distintos modelos y colores aquí mismo. Y antes de hacer el pedido preguntales a ver cuándo van a reponer las bolas, que por lo visto merecen la pena, tanto por precio como por resultado.

En total, a mi me salen 149 de la réplica + 36 de las gafas + 9,60€ de portes hacen un total de 194,60€. Como los portes los vas a compartir te ahorrás algún dinerillo con el que comprar las bolas bio.
A pesar de todo, esto no es más que el principio de tu ruina económica teniendo en cuenta todo lo que "te falta" por comprar. Pero poco a poco. Primero lo básico y comprobar que el airsoft "mola que te cagassssss" y lo otro vendrá seguido.

Un saludo

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #9 en: 02 Abril 2009, 04:47:35 »
Servidor tiene un cañon systema en un G36K y no me puedo quejar, y 2 cañones chinos de "precisión" que he visto podrían pasar por el trazado de la carretera de falces. :P

En cuanto a lo de las gafas... ¿me podrías recomendar alguna que de buen resultado y, sobre todo que no se empañe?

Esta afirmación y un bajo presupuesto son del todo incompatibles, me temo. He visto gafas que incluso con ventilador acaban empañándose, y las que en vez de pantalla llevan rejilla no son nada recomendables porque la pintura de la misma puede saltar al ojo con los impactos.

P.D. Joder Rabia, como se nota que te aburres. A ver si te hechas novia y veras como no te sobra tanto tiempo :P

Desconectado Alfo 774

• Soldado
« Respuesta #10 en: 02 Abril 2009, 15:58:37 »
Ok, pues muchas gracias a tod@s por la ayuda.

El pedido no se si lo haré después de Semana santa, o a mediados de Junio (al acabar selectividad, espero). De todas formas ya os avisaré cuando lo haga y espero poder hechar algun día unas partidas con vosotr@s.

Bueno, pues lo dicho, muchas gracias y un saludo. ;D

Desconectado Shogun

• Administrador
  • General de División
  • *
« Respuesta #11 en: 02 Abril 2009, 23:46:30 »
Es que alguno de los Asociados podría montar un mercadillo del montón de bolas y titadas que tienen  :P

Esto va por mi?? por que tengo cienes de titadas....a ver si monto otro mercadillo.