Totalmente de acuerdo con lo que dice Hawx, de hecho, es más que recomendable utilizar bolas de al menos 0,25g en las réplicas de francotirador.
Pero no solo tu réplica tiene que cumplir las normas, también el que la dispara ha de respetar las distancias de seguridad. Es por eso que nadie recomienda una réplica de francotirador o de tirador selecto para alguien que empieza en este mundillo.
Con la distancia que tienes que dejar al usar una réplica de cerrojo es casi imposible jugar en ninguno de los campos cercanos (menos de 100 km) que conozco. Podrás disparar una o dos veces a un blanco, pero a la que el otro avance 10 metros ya no le puedes disparar. Y eso es algo que cuesta mucho controlar.
Dicho esto, si es la réplica o el rol que más te mola, adelante con ello. Eso sí, si la lias en alguna partida con el tema de las distancias que no te sorprenda si luego no te dejan jugar en algún campo. Y si quieres conseguir la precisión necesaria para acertar a un blanco a 50 metros (y 80), prepara la cartera, que por lo que dicen los usuarios de ese tipo de réplicas, una réplica normalita anda en 500€ y si ya quieres algo mejor te vas a 1000€.
Por otro lado, una réplica de fusilero (350 fps como mucho, distancia de seguridad normal, osea, las réplicas que usamos la mayoría), si la preparas bien te puede salir por menos de 300€ y te da precisión suficiente como para alcanzar a un blanco a 30-40 metros, distancia más que suficiente para la mayoría de campos que conozco.
Por supuesto, una réplica chinorri (sin ánimo de ser despectivo, que a mi me encantan por su excelente relación calidad/precio), si te sale bien (lo normal), con ponerle un cañón de precisión y goma de hopup, va de cine.
Y cuando hablas de rangos, ¿te refieres a tipo militar en la que uno manda y los demás obedecen? Lo que es en nuestro grupo no, ni en ninguno que conozca o haya visto. Pero sí que los hay. Son algunos de los que juegan a Mil-Sim, una modalidad en la que se copia lo militar y "la realidad" hasta esos extremos. Supongo que habrá distintos grados de rigidez a la hora de jugar, pero en conjunto es algo que no me atrae en exceso.
Espero que el ladrillito que te he metido te sirva de algo o te cree más dudas, que eso siempre es bueno.
Un saludo
Y ahora como moderador te pido que evites la escritura tipo sms en el foro y, si puede ser, pases un corrector ortográfico al texto.