Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: Comparativa de gases para airsoft  (Leído 2635 veces)

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
Comparativa de gases para airsoft
« en: 20 Febrero 2009, 14:23:28 »
Después del pedido que hicimos a Gunfire me he juntado con varias botellas de gas en casa, todas de distinta clase. Así que me he dicho, ¡voy a hacer una comparativa!, que seguro que a alguien le viene bien.

Así pues, dispuse todo lo que necesitaba encima de la cama y me puse a trabajar.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Cronógrafo Xcortech X3200, pistola WE Colt 1911 A1
Bolas Excel de 0,20g y 4 cargadores para la pistola.
Botellas de gas: Toy Jack TOP GAS, ULTRAIR Power Gas (verde), SRC Green Gas, ¿Team SD? Green Gas, ULTRAIR Power Gas (azul).
Temperatura ambiente: 20-22 ºC

Creo que el SRC como el Team SD son el mismo gas embotellado en la misma fábrica etc. Lo digo porque me suena que en EEUU las réplicas de SRC se venden como TSD.

El procedimiento seguido ha sido, llenar los cargadores de gas (previamente vacios, obviamente), llenarlos de bolas y calentarlos un rato en la mano (unos 2 minutos). A continuación realizar 5 disparos anotando cada resultado (unos 5 segundos entre disparo y disparo).

La tabla con los resultados:

Toy Jack...Ultrair verde...SRC GG...TSD GG...Ultrair Azul
..285,0...........293,2........289,2.....271,9......222,2
..276,2...........287,0........283,5.....273,8......223,1
..276,7...........287,1........286,7.....274,3......223,3
..278,8...........285,1........286,7.....270,4......221,1
..278,6...........284,4........284,2.....268,1......221,5
.[279,6].........[287,4].....[286,1]...[271,7]...[222.2]

El número entre corchetes es la media de las 5 mediciones.

NOTAS:
(1) El gas ULTRAIR Azul no tiene fuerza suficiente para mover la corredera hasta el final, por lo que no consigue meter una nueva bola en la cámara del hop up. Hay que accionar la corredera manualmente.
(2) He probado a disparar varias veces rápidamente (unos 6 o 7 tiros) para ver si había "cooldown" o enfriamiento por la expansión del gas y he observado que en el Toy Jack había un poquito más que en los otros 3 (el Ultrair azul no cuenta obviamente). Ha sido una sensación sin más, porque la pistola seguía tirando fuerte.

He querido probar con una pistola full plastic como es la Tokio Marui Sig P226.
A continuación pongo los resultados. Por orden de arriba a abajo, las 5 mediciones, la media de una tanda de 4 disparos rápidos (entre paréntesis), el siguiente disparo a esa tanda y al final la media de los 5 primeros disparos.

Toy Jack...Ultrair verde...SRC GG...TSD GG...Ultrair Azul
..291,3...........299,7........298,6.....297,5......259,6
..298,1...........297,0........299,2.....300,6......260,1
..295,9...........301,1........299,2.....Nulo........254,5
..293,1...........299,7........289,6.....298,2......252,2
..292,2...........301,1........293,8.....298,0......253,5
.(295,5)........(300,3)......(295,8)...(293,4)...(251,3)
..288,7...........294,2........294,9.....292,4......246,9
.[294,1].........[296,1].....[296,1]...[298,6]...[256.0]

A modo de conclusión rápida, el ULTRAIR azul no sirve para correderas metálicas y los otros 4 vienen a dar la misma potencia en las réplicas de ABS, pero varían algo en las de metal. No obstante dan potencia más que suficiente para una réplica que usaremos en distancias cortas.
Evidentemente en pleno verano las potencias subirán respecto a las que he obtenido hoy, así que mucho ojo, que algunas pistolas con cañón largo (desert eagle, dragon, luger etc) se pasarán de potencia seguro.

Un saludo

Desconectado spi-xks

• R.A.T.A
  • Alférez
  • *
Re: Comparativa de gases para airsoft
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2009, 17:48:22 »
Muy interesante el artículo, yo he comprado un gas que no conocía y con tú artículo he salido de dudas. Muchas gracias tronko.

Desconectado Lernandir

• TRF
  • Cabo
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2009, 18:20:37 »
muy bueno!
Ya decía yo que el ultra air azul no me iba muy bien  :'(
menuda caca...
No podemos elegir en que tiempo vivir, solo podemos elegir que hacer con el tiempo que se nos ha dado

Desconectado C0NN0RS

• R.A.T.A
  • Subteniente
  • *
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2009, 18:23:23 »
Interesante review Rabia, ahora ya tengo una idea mas aproximada de que gas puedo comprar cuando mi ultima botella de HFC se disipe en los confines del espacio. Muy complet ay currada, muchas gracias majete.

Desconectado Black-8

• TRF
  • Soldado
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2009, 20:26:55 »
Bonito trabajo Rabia... Enhorabuena.

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
  • Yo....... soy tu padre.
« Respuesta #5 en: 20 Febrero 2009, 20:37:26 »
Lo que hace el aburrimiento mae mía.... (.burla) (.burla)

Buena review y muy útil, la verdad.
"MEMENTO MORI"

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2009, 09:12:34 »
Buen trabajo,Rabia.Me gusta y lo veo útil.

Desconectado OrZ

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2009, 10:34:03 »
La verdad es que es bastante practico. Aunque yo soy de los compra el gas de oferta.....xd

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #8 en: 21 Febrero 2009, 12:55:35 »
La verdad es que es bastante practico. Aunque yo soy de los compra el gas de oferta.....xd
Bueno siempre puedes ver si esta en oferta alguno de los que merecen la pena porque ya este comparado :)

Desconectado JR

• M.A.T
  • Cabo
  • *
    • Miranda Airsoft Team
« Respuesta #9 en: 04 Abril 2009, 01:12:42 »
Ya sabéis que yo soy anti-gas...pero aún así es de valoro que alguien se tome la molestia de hacer estas comparativas.
Buen trabajo!!!

JR
"...y si algún dia la suerte me engaña y se va sin avisar, déjame al menos morir en batalla, luchar hasta el final..."

Desconectado rubenlbe

• Soldado de Primera
« Respuesta #10 en: 07 Abril 2009, 12:52:26 »
Oooooye! muy buena comparativa! :D

Yo compré en safara el 2º y no sabía nada de él. A todos los veia con el 4º (comprado en una armeria de Vitoria), y mira, el gas italiano no va naaaada mal!

Gracias por el trabajo tomado y por compartirlo.

Saludos

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
Comparativa de gases para airsoft II
« Respuesta #11 en: 24 Julio 2010, 17:37:41 »
Con algo de retraso, pero por ese mismo motivo con más marcas de gas, aquí está la segunda parte de la megacomparativa de gases.

Como con la anterior, foto bodegón con todo lo que se ha empleado en la comparativa:

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Green Gas TSD, Green Gas SRC, Toy Jack Green Gas, Ultrair Power Gas verde, Ultrair Power Gas azul, Diablo Green Gas, Hyper Gas, Green Gas El Regimiento, Bolas biodegradables 0,20g Bioval, cronógrafo Xcortech 3200, Hi-Capa 5.1 de Tokio Marui, 1911 de WE, Glock 18C de KSC y P226 de Tokio Marui.

Hay que decir que las botellas de Diablo, Hyper y El Regimiento están nuevas (o casi), mientras que las otras ya estaban en el último tercio de su vida útil (y alguna en el último cuarto :D)

La P226 es una réplica que ya tiene kilómetros, con lo que quizás tenga alguna fuga, pero las otras 3 son nuevas con 2 partidas la Hi-Capa, 1 la 1911 y 0 la Glock, así que, en teoría, se podría eliminar el factor réplica en todas ellas a la hora de saber qué gas da más potencia.

Bueno, los resultados y luego los comentamos con más detalle:

Siento el formato, pero me he peleado durante un rato con el foro para ponerlo directamente y no lo he conseguido. Creo que se ve bastante bien, de todas formas. En negrita las medias de los resultados obtenidos. Con la Glock, también he realizado una prueba del auto, pero las ráfagas no han sido todo lo largas que hubiese querido para dar más fiabilidad a la comparativa.

Como primera conclusión (para mi) se puede decir que la P226 empieza a notar la gran cantidad de bolas que ha disparado. :D
Por lo demás, las pistolas "glotonas" tipo WE necesitan un buen gas y entre esta comparativa y la Primera, os podeeis hacer una idea de cual, de entre los que tengais disponibles, os puede ir bien.

También hay que resaltar el buen resultado que da el gas de El Regimiento, máxime teniendo en cuenta el precio de venta. Bien es cierto que la botella es más pequeña, pero aún así sale muy bien. Además, una botella pequeña como esa entra perfectamente en los pouches dobles para M4 ;)

A modo de resumen diré que hoy en día tenemos la suerte de disponer de una gran variedad de productos para alimentar nuestras réplicas de gas y ya será cuestión de gustos personales o disponibilidad puntual el decantarnos por uno u otro.
Personalmente creo que cualquiera de los gases que he analizado sirve para mis pistolas y salvo el Ultrair Azul que no vale para las full metal pesadas (pero domestica un poco a la Glock), el resto me es casi indiferente usar uno u otro.

Bueno, se acabó la chapa; ahí tenéis los fríos datos para consultarlos cuando necesiteis, que a fin de cuentas es para lo que he realizado esta comparativa.

Un saludo

P.D. A ver si la siguiente comparativa la hago patrocinado por alguna tienda... ;D
« última modificación: 25 Julio 2010, 00:12:42 por Rabianegra »

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
  • Yo....... soy tu padre.
Re:Comparativa de gases II
« Respuesta #12 en: 24 Julio 2010, 17:41:54 »
Como siempre, una review más que útil para los indecisos y los novatos. Un 10  (.aplauso)

P.D: Veo que ha caido la G18 de KSC.
"MEMENTO MORI"

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #13 en: 24 Julio 2010, 17:46:34 »
Pues sí, y en breve espero tener lista la review. :)

Una cosa que se me ha olvidado comentar es que el gas Diablo huele especialmente mal, al menos para mi gusto. Pero vaya, quitando eso, va de muerte también. A ver cuando bajen las temperaturas cómo se comportan...

Un saludo

Desconectado Khaos

• Capitán
« Respuesta #14 en: 24 Julio 2010, 18:04:37 »
joder gracias tio!!! a mi me viene de perlas para saber que gas y cual no me sirven.

Una cosilla a ver si sabrias decirme, yo tengo una hi capa 5.1 de la marca WE. A que se parece mas de las de tu review, a la TM hi capa 5.1 o a la WE 1911?? es por comparar resultados.

La verdad que la mia es muy glotona por lo que he comprobado hasta ahora. Otra dudilla es como poder comprobar si los cargadores tienen fugas, ya que uno de ellos no me aguanta todas las bolas.

lo dicho, gracias por esta review que me sirve para ver que marcas son utiles y nose si sabes contestarme pues eso que gracias tb  :D

P.D: edito para decir que yo uso el habey predator ultra, no se si lo conoces.