Recientemente, adquirí una bateria lipo de 7,4 voltios y 2500 miliamperios en ehobbyasia ,destinada para mi Sa80, (que en principio , no se le debe hacer funcionar con baterias de más de 8,4 voltios).
Hoy, en la partida de Bastogne, he tenido oportunidad de probarla y, la verdad, es que ha superado todas mis expectativas.Aunque tiene un voltaje inferior al de la bateria original del Sa80 (que es de 8,4 voltios),rinde mejor.El ROF aumenta algo (incluso algo por encima del que se lograría con una bateria de 9,6 voltios).
Además, la duración de la bateria es mayor.
El truco está en que estas baterias ,aun con una tensión nominal inferior a las de Metal hidruro,son capaces de mantener mejor el tipo, es decir,con una bateria de metal hidruro de 8,4 voltios, al disparar, ese voltaje cae a unos 6 o 7 voltios, pero las de lipo,con un voltaje inferior, son capaces de mantenerlo a 7,4 voltios.
Resumiendo:Si se tiene cuidado de no descargarlas demasiado (no más de 3,2 voltios por celda)y se usa un cargador adecuado que pare de cargar al llegar a los 4,2 voltios,tenemos baterias para rato.
Respecto a las intellect,personalmente creo que cada vez salen peores de fábrica.Si tenéis intención de comprar baterias de metal hidruro, inclinaos por las firefox.Creo que ganaréis tiempo y dinero.