Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: KSC Beretta M9 US HeavyWeight  (Leído 467 veces)

Desconectado GTA-Juanjo

• Subteniente
KSC Beretta M9 US HeavyWeight
« en: 04 Noviembre 2008, 22:03:29 »
Primero un poquitin de historia

La pistola real

La Beretta 92 (también Beretta 96 y Beretta 98 ) es una serie de pistolas semiautomáticas diseñada y fabricada por la famosa marca italiana. Fue diseñada en 1972 y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Es famosa por haber substituido a la pistola ACP M1911 calibre .45 como el arma estándar de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en 1985, en la forma de la Pistola M9.

Aunque sólo 5000 piezas del diseño original fueran fabricadas entre 1975 y 1976, actualmente es producida en cuatro configuraciones diferentes (FS, G, D y DS) y tres calibres:

* Serie 92 en 9 x 19 Parabellum.
* Serie 96 en .40 SW.
* Serie 98 en 9 x 21 mm x IMI.

La Replica

Bueno , pues en este caso se trata de la version Hardkick Heavy Weight de KSC (no KWA) con marcajes US. La pistola viene en una caja de poliexpan tipica de KSC , con una tapa de carton con la foto de la pistola y etc.

Dentro de la caja , nos encontramos el manual de la pistola , en el que absolutamente todo esta en japones , al contrario que otras marcas en las que al menos viene algo en ingles , es un poco fastidio pero los dibujos son bastante explicativos. Tambien nos encontramos una bolsa de bolas , un tubo de carga con adaptador y una bolsita hermetica con una llave Allen de 1.5mm y la llave de hop comun de KSC.

La pistola , una vez que la cojes , no te da la sensacion que suele dar una Beretta , que a mi parecer son ligeras y "raras" xD ,esta pesa bastante y el acabado sorpende muchisimo...vamos que es por el tacto , si no se podria decir que es metalica...la corredera tiene un acabado poco comun , a lo "Carbon Black" tipo Western Arms , quizas sea por ser la version HW...el caso es que queda bien. Como partes metalicas incluye palanca de desmontaje , gatillo , palanca de retenida/liberacion de la corredera , boton de liberacion del cargador y martillo.

Bien , ahora pasamos a los marcajes. En el grip , en lugar de llevar los marcajes de Beretta , lleva los de KSC , todas las M9 de la marca los llevan asi , si bien quita algo de "realismo" , molestar no molesta pues de lejos ni se nota. En la corredera nos encontramos la leyenda "U.S. 9mm M9-Armed Forces" y el numero de serie de la pistola. En cuanto a esto creo que los marcajes son bastante reales. Esta misma leyenda se puede encontrar en el lado derecho del recibidor.

Bueno ahora vamos con el funcionamiento de la pistola y etc.

Los cargadores son de un color negro brillante , susceptibles a marcar las huellas y etc , no es algo que importe pues no es que se vayan a ver mucho...son de construccion bastante solido , uno intento irse a hacer su vida el otro dia y se cayo desde bastante altura y ni se mancho...En un lado encontramos los marcajes "PP (deberia ser PB) CAL 9 PARA" y justo en la parte de atras nos encontramos la numeracion de las balas. Tienen una capacidad de 26bbs , lo cual esta bastante bien , se carga con bastante facilidad. Y ahora entramos en el tema del gas , la capacidad y la duracion es sorprendente...con una carga de gas tiras dos cargadores y medio muy agusto , pudiendo llegar a tres incluso. Alucinante. Ademas los tiros son consistentes en cuanto al consumo de gas.

La pistola dispone de seguro de doble funcion , es decir , de seguro y de decocker. Si bajamos la palanca del seguro cuando la pistola esta amartillada , el martillo bajara hasta su posicion inicial real , no como en las USP & Mk23. Si la palanca se mantiene bajada , el gatillo quedara "suelto" y la corredera bloqueada. La pistola es de doble accion , es decir , que estando amartillada o sin amartillar , va a disparar de igual manera. Cuando amartillamos la pistola (tirando de la corredera xD) al llegar la corredera al final se oye un precioso "clinc" metalico...hardkick! xD

El hop es el estandar en KSC , regulable por llave , y por desgracia bastante sensible , se tarda un tiempo en dejarlo fino fino y el tener que utilizar una llave es un poco molesto , pero con algo de maña con el dedo lo haces. Otro detalle a destacar de la pistola es que lleva el nozzle metalico , cosa poco vista en pistolas , pero que hace que sea dura como un canto y contribuye a que meta los pepinazos que mete. Un punto mas a su favor...

En cuanto al funcionamiento , debe estar rondando los 325 fps aproximadamente , cifra que se suele mantener en las pistolas de esta marca. Sobre alcance/precision no he tenido oportunidad de probarla , pero visto lo visto , estara a la altura de lo que KSC suele ofrecer , en muchos casos es inigualable. El blowback es bastante contundente , mas de lo que me esperaba para esta pistola.

Conclusiones...

Pros

- Construccion bastante solida
- Acabados muy buenos
- Doble accion con decocker
- Consumo de gas y potencia dificilmente superables
- Cargadores baratos y resistentes
- Blowback bastante sorprendente
- Relacion calidad/precio poco mejorable por no decir que nada... (98€ con envio y cargador extra y en 4 dias en mi casa...)

Contras

- Hop de KSC , puñetero como el solo
- Algunos marcajes no son reales , para los puristas es una contra...para mi no
- Cargadores con acabado demasiado brillante...

En resumen , para el precio que tiene y lo que ofrece , es un autentico pistolon...como nota la doy un 8.5 sobre 10 , el punto y medio restante se lo traga el Hop de KSC al cual le tengo mania desde el dia en que se invento xD[/i]

Review realizada por Rammstein en:
http://www.geardos.es/viewtopic.php?f=12&t=24&p=152&hilit=review+beretta#p152
Tus bolas contra las mias...y perderas!!!
GTA

Desconectado adrian_geot

• Capitán
Re: KSC Beretta M9 US HeavyWeight
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre 2008, 18:51:38 »
Muy buena la review, pero yo siempre he tenido una duda, ¿en que se diferencia la 92 del m9?

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
  • Yo....... soy tu padre.
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre 2008, 19:45:03 »
Sinceramente. no tengo ni idea.Supongo que cada casa de marcas las denomina de manera distinta pero en el fondo son iguales o muy parecidas.
"MEMENTO MORI"

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre 2008, 20:32:13 »
Yo sólo se que la M9 es el modelo militar y la 92 el civil. Desconozco si además hay alguna diferencia externa (¿marcajes, color de acabado, tipo de acabado?) o interna (irrelevante para el airsoft).

Un saludo