Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: duda sobre unos amigos  (Leído 263 veces)

Desconectado cientificoloco

• Soldado de Primera
duda sobre unos amigos
« en: 04 Diciembre 2011, 11:21:45 »
bueno, buenos días a todos, espero que estén bien, bueno les cuento la situación, el otro día, cuando estaba almorzando, oí a unos amigos ablando de comprarse unas replicas, bueno estuve conversando un poco con ellos, cuando dijeron que iban ha hacer partidas ameteur, bueno la cuestión o cuestiones son las siguientes:

1º para practicar el airsoft, es necesario tener 18 años ¿no?, (así lo tengo entendido yo)
2º como se que no me van a hacer caso y las van a hacer si o si, que medidas de protección tienen que tomar.
3º obligatorio utilizar bb's bio, o es recomendable
4º artefactos incendiarios como: bombas de humo? tampoco ¿no?
5º algo mas que deban saber?

Desconectado astrakko

• Jugador GTA
  • Capitán
  • *
Re:duda sobre unos amigos
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre 2011, 12:50:22 »
Hola cientificoloco, respecto a las dudas que planteas, te dire que no tiene mucho sentido que nos digas que tus colegas van a hacer algo ilegal que nos va a perjudicar a todos en caso de que les pillen, y luego nos pidas consejo sobre como sera mejor que lo hagan.
Para que no queden dudas, entiendo que tus colegas van a jugar en cualquier lado, COSA TOTALMENTE ILEGAL, el airsoft solo puede ser jugado en terrenos particulares con el permiso expreso del dueño. Y el transporte de replicas a dia de hoy lo notificamos en la Guardia Civil, para que en caso de que nos paren no haya ningun problema.
Si les quieres hacer un favor diles que no lo hagan. Aunque no te hagan caso.

• Soldado de Primera
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2011, 12:55:11 »
ya les explique todo esto, de que era alegal que si les cojian nos perjudicaba a todos, que lo tenian que hacer en un terreno propio y todo eso, lo que queria decir con el mensaje es que por lo menos casuen los menores perjuicion posibles, como la quema involuntario de un bosque o la perdida de un ojo de alguien y eso.

ose me explico que ya que lo ban a hacer porlomenos que lo hagan seguro.

Desconectado Sam

• Jugador GTA
  • Cabo Primero
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre 2011, 12:57:00 »
Como bien te dicen, no puedes andar por ahi libremente con replicas de armas. Asi que en el momento que os paren u os vean con ellas, multa al canto y requisadas todas ellas.
Que ni se les pase por la cabeza!
Alea Jacta Est

• Soldado de Primera
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2011, 13:00:25 »
Como bien te dicen, no puedes andar por ahi libremente con replicas de armas. Asi que en el momento que os paren u os vean con ellas, multa al canto y requisadas todas ellas.
Que ni se les pase por la cabeza!

bueno buelvo a decirlo NO SOY YO QUIE VA A JUGAR, pero en fin se lo volvere a decir, pero hoy no, ellunes que es cuando les veo.

Desconectado Zapa

• Asociado GTA
  • General de Brigada
  • *
  • Metido por lo jondooo
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre 2011, 15:41:20 »
- Lo primero y más importante es pertenecer a una Asociación o constituir una a tal fin.
- Disponer de un terreno PRIVADO donde practicar la actividad. Esto a su vez precisa de permisos del Ayto. correspondiente, Medio Ambiente, etc.

Hasta que no cumplan esos dos requisitos no hay nada que hacer. De situaciones Ilegales -que no Alegales- no vamos a hablar.
= Alios ego vidi ventos, alias prospexi animo procellas =

Desconectado Esain

• Asociado GTA
  • Teniente Coronel
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Diciembre 2011, 16:31:28 »
La mayoria de edad es una norma que suelen poner las asociaciones, SUPONGO que tu si quieres te puedes crear una asociacion con menores y jugar, o buscar una donde los acepten, pero necesitas cumplir los requisitos que ha mencionado Zapa.

Para poseer armas de aire comprimido, semiautomaticas, categoria 4.1, hay que ser mayor de 14 años. Para las de accion manual, 4.2, no hay edad minima.

Necesitas troquelar las replicas y hacer la tarjeta de 4º categoria, tipo A o tipo B, según corresponda.

Y cada vez que se organice una partida hay que sellar una lista de jugadores en Intervencion de Armas de la GC, con nombre y DNI, fecha y lugar donde se celebra la partida.

Creo que eso es todo.

• Soldado de Primera
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre 2011, 17:29:56 »
La mayoria de edad es una norma que suelen poner las asociaciones, SUPONGO que tu si quieres te puedes crear una asociacion con menores y jugar, o buscar una donde los acepten, pero necesitas cumplir los requisitos que ha mencionado Zapa.

Para poseer armas de aire comprimido, semiautomaticas, categoria 4.1, hay que ser mayor de 14 años. Para las de accion manual, 4.2, no hay edad minima.

Necesitas troquelar las replicas y hacer la tarjeta de 4º categoria, tipo A o tipo B, según corresponda.

Y cada vez que se organice una partida hay que sellar una lista de jugadores en Intervencion de Armas de la GC, con nombre y DNI, fecha y lugar donde se celebra la partida.

Creo que eso es todo.

ok todo entendido, por cierto vuelvo a dicir YO NO VOY A JUGAR CON ELLOS,

y respecto a lo  que has dicho yo tengo 15 (voy a cumplir 16 en marzo), con esta edad podria poseer legalmente una replica semiautomatia, electrica?

Desconectado Khaos

• Capitán
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre 2011, 19:00:43 »
Por estas y otras cosas no se suele dejar a los menores, porque en algunos casos creen que se comen el mundo y se las suelen sudar todas las normas. Lo que quieren hacer es completamente ILEGAL y si me entero de quienes son y de donde lo hacen creeme que me va a costar mucho esfuerzo no llamar a la guardia civil para denunciar.

En fin, todos hemos hecho tonterías alguna vez, pero coño si te avisan de las consecuencias hay que ser muy tonto para seguir empeñado en hacerlo.

A parte de eso me parece que para poseer una réplica has de ser mayor de edad, pero como en Navarra es diferente por lo de la 4º categoría, y estas se pueden sacar ya con 14 años no sabría cual de las dos es la que predomina sobre la otra.

Diles que esperen hasta los 18 leñe que dos años pasan rápido, y entonces podrán jugar todo lo que quieran y más. Que tengan en cuenta que si les cae el puro gordo no pagan las consecuencias ellos, sino que son sus padres o tutores. Que quieres que te diga, a un padre no creo que le haga demasiada gracia una multa por jugar con una metralleta en el monte.

Siento si sueno muy borde, pero es que estas cosas a veces me encienden mucho. Tu no tienes culpa pero en tu mano está trasmitirles a ellos lo que opina la gente que se dedica de verdad a esto.

Desconectado Esain

• Asociado GTA
  • Teniente Coronel
  • *
« Respuesta #9 en: 04 Diciembre 2011, 19:41:31 »
Eso es lo que dice el reglamento, necesitarás autorizacion de tus padres o tutores legales para sacarte la tarjeta de armas. Pero respecto de armas de aire comprimido.

Otra cosa será el tema de replicas electricas, a nosotros nos las meten en 4º categoria para hacernos el apaño legal, pero no se si te dejaran a ti, yendo por libre, sin estar asociado. Hasta ahí no llego. En teoria puede parecer lo mismo, pero al ser replicas se complica la cosa, y es posible que no puedas llevartela al huerto o al campo de tiro a hacer dianas como harias con una carabina. Pregunta en Intervencion de Armas y seguro que te dicen si es lo mismo o no.

Luego el uso tendra que ser dentro del termino municipal donde saques la tarjeta y en zona privada y segura. Asi he usado yo una carabina del 4,5 desde hace años. Para transportarla necesitaras permisos.

Pero vamos, a mi me parece absurdo comprar una replica de airsoft si de verdad no las vas a utilizar en partida. Para hacer tiro al blanco te pillas unas carabina del 4,5 por el mismo precio y será mucho mejor. Si tienes un sitio donde utilizarla claro.

Y si es para coleccionar simplemente, no hace falta nada, ya que en casa la puedes tener, pero solo en casa.
« última modificación: 04 Diciembre 2011, 19:43:50 por Esain »

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #10 en: 04 Diciembre 2011, 19:43:33 »
Comentales a sus padres que la multa por hacer el gilipollas va de 300 a 3000 € y a ver si siguen teniendo ganas de jugar ilegalmente

• Soldado de Primera
« Respuesta #11 en: 04 Diciembre 2011, 20:30:52 »
Comentales a sus padres que la multa por hacer el gilipollas va de 300 a 3000 € y a ver si siguen teniendo ganas de jugar ilegalmente

mensaje en marcha, el de la semana que viene lo tienen recivido, y porcierto el miercoles reportage en comando actualidad: http://www.gtanavarra.com/gtaforo/index.php/topic,2774.0.html

y bueno haver si se me pasan estod dos años rapido y me voy a alguna partida con ustedes  (SI)()

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
    • GTA Navarra
« Respuesta #12 en: 05 Diciembre 2011, 00:55:43 »

y bueno haver si se me pasan estod dos años rapido y me voy a alguna partida con ustedes  (SI)()

Y nosotros encantados de que te apuntes a este vicio.

• Soldado de Primera
« Respuesta #13 en: 05 Diciembre 2011, 09:46:37 »
Y nosotros encantados de que te apuntes a este vicio.

por cierto aunque no tenga edad para jugar puedo postear si se me ocurre al gun guion o es solo para los que van a la partida

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
    • GTA Navarra
« Respuesta #14 en: 05 Diciembre 2011, 12:51:58 »
Claro que puedes proponer guiones, no hya ningun problema