Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: Diferenciación de equipos en las partidas  (Leído 484 veces)

Desconectado Zorro

• Asociado GTA
  • Teniente
  • *
Diferenciación de equipos en las partidas
« en: 29 Noviembre 2011, 13:38:17 »
Por indicación de los administradores del foro, abro este hilo para que discutamos sobre el tema.

Como bien sabéis, los uniformes suelen ser un problema para organizar las partidas. En principio, son la forma ideal de dividir los equipos, pero siempre se dan mezclas raras por mucho que tratemos de homogenizar por pixelados y no pixelados, por ejemplo. Somos muchos, no nos conocemos en bastantes casos y, encima, en cada partida no es raro tener compañeros que han sido enemigos y enemigos que han sido compañeros, por lo que el fuego amigo está a la orden del día. Según hemos hablado en el hilo de la partida, tenemos cuatro formas de evitarlo:

UNIFORMES

Ventajas:
  • Es la forma más realista de diferenciar equipos.

Inconvenientes:
  • Es caro.
  • Necesitas bastante espacio para almacenarlos.
  • No permite hacer cambios de equipo rápidos (a menos que lleves uno encima de otro y te lo quites en plan boy  cunao)

BRAZALETES DE COLORES

Ventajas:
  • Muy barato.
  • Facilita los cambios de equipo.

Inconvenientes:
  • Depende del ángulo, la posición y los obstáculos, puede ser poco efectivo para diferenciar a la vista.

SANTO Y SEÑA

Ventajas:
  • El más barato con diferencia.

Inconvenientes:
  • Según la distancia (¡¡¡PATXIIIIIIIIII!!!!  cunao) y las circunstancias (presencia de un enemigo cerca), puede delatar la posición propia.
  • Olvidarse del santo y seña (a más de uno le pasaría) o confundirse si te cambias de equipo.
  • No es rápido ni efectivo para identificar a un enemigo si te das de morros con él.

POR LA FORMA DE CUBRIRSE LA CABEZA (BOONIE, GORRA, BOINA Y CASCO)

Ventajas:
  • Es más barato que los uniformes (aunque más caro que los brazaletes).
  • La identificación visual es rápida y sencilla a cualquier distancia (lo que más se asoma es la cabeza).
  • Permite cambios de equipo rápidos.
  • Uniformiza claramente a los equipos.

Inconvenientes:
  • Hay que llevar encima dos, tres o cuatro formas de cubrirse la cabeza (tantas como equipos pueda haber).

Pues eso, queda abierto el debate. Si faltan o sobran ventajas o inconvenientes en cada modalidad, lo comentáis.
« última modificación: 29 Noviembre 2011, 13:58:36 por Zorro »

Desconectado Esain

• Asociado GTA
  • Coronel
  • *
Re:Diferenciación de equipos en las partidas
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2011, 13:54:24 »
A mi el sistema que mas me gusta es por uniformes, si nos organizamos bien antes de cada partida se puede conseguir sin mayor problema y no hace falta tampoco que todos tengamos 4 uniformes, asi que el tema de dinero no es problema.

El problema de esto esta en el campo, que mas de uno dispara a todo antes de saber si es un amigo, enemigo, vaca, arbusto o paranoia mental.

Al sistema de uniformes se le puede complementar el de la prenda de la cabeza, sobretodo si el guion requiere cambios de equipo. No es muy caro ya que gorras y boinas se podran conseguir por 10€ o menos.

Los brazaletes los veo poco efectivos por que estaran ocultos en la mayoria de los casos...

Desconectado mclane

• Airsoft Pamplona
  • Capitán
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2011, 13:57:40 »
Yo creo que la combinación de todos es lo mejor. En la partida del sábado pasado cuando nos encontramos en el pozo (el mejor momento para mí), no se veía mucho y había que disparar a movimiento entre los arbustos. En esa situación un santo y seña si que sería buena idea , pero para situaciones de encuentros lejanos, la identificación visual es mejor , bien sea por uniformes, etc...
Do not try this with a AR-15... Sonny Puzikas

Blog de Airsoft :
http://weekendspetsnaz.wordpress.com/

Desconectado mclane

• Airsoft Pamplona
  • Capitán
  • *
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2011, 14:01:12 »
De todas formas, el no separarse mucho , estar coordinados y tener localizados a los integrantes de tu equipo es la forma más facil de evitar el fuego amigo.
Do not try this with a AR-15... Sonny Puzikas

Blog de Airsoft :
http://weekendspetsnaz.wordpress.com/

Desconectado Sam

• Jugador GTA
  • Brigada
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2011, 14:17:02 »
Hombre lo ideal seria por uniformes, cada equipo con su correspondiente unfirome y todos bien equipados. Pero al final cada uno se agencia el tipo de uniforme que mas le gusta,o que el dinero le permite,etc....
Y como es el caso de gente que esta comenzando (por ejemplo yo) no disponen de uniformes completos,jajajaja.
Tema de identificarlo por como se cubre la cabeza, es buena idea,pero al final es como la equipacion (aunque bastante mas barato), cada cual se puede coger el que mas le guste,o que simplemente le resulte mas comodo.

Brazaletes me parecen casi indispensables, serian baratos, comodos y no supondrian mucho problema,a pesar de que en situaciones concretas no serian del todo efectivo...si se combinan como bien habeis ducho con alguna otra cosa seria una buena idea.
Alea Jacta Est

Desconectado Zorro

• Asociado GTA
  • Teniente
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2011, 14:35:47 »
Yo creo que la combinación de todos es lo mejor. En la partida del sábado pasado cuando nos encontramos en el pozo (el mejor momento para mí), no se veía mucho y había que disparar a movimiento entre los arbustos. En esa situación un santo y seña si que sería buena idea , pero para situaciones de encuentros lejanos, la identificación visual es mejor , bien sea por uniformes, etc...

Estoy de acuerdo vosotros, McLane y Esain. Si procuramos diferenciar por pixelados y no pixelados, y añadimos la forma de cubrirse la cabeza, miel sobre ojuelas. Quienes dispongan de uniformes variados pueden utilizarlos en combinación con la forma de cubrirse la cabeza. Los que vayan de presupuesto más ajustados, sólo comparten con el resto de su equipo la forma de cubrirse la cabeza.

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2011, 14:45:25 »
Pues yo sigo pensando que ls brazaletes sigue siendo la opción más barata, rápida y cómoda,si queréis , en conjunción con los uniformes.
Más de una vez pasa que, aunque se trata de hacer los grupos de la forma más homogénea posible, siempre hay algún uniforme que no sigue el mismo patrón , se le han desvaído los colores o van con un chaleco diferente a los del resto y a la hora de identificarlo, cuesta.
El brazalete, lo llevas en el bolsillo y te lo pones o quitas en un momento.
Es posible que en algunos determinados ángulos, no sea del todo visible, pero en ese caso, esperas un poco para asegurarte antes de disparar.
Además, creo que el tema de los brazaletes ya se habló tiempo atrás y se vió que eran una buena idea.De hecho, se iban a comprar junto con las banderas que tenemos, pero no se hizo.

Desconectado Zapa

• Asociado GTA
  • General de División
  • *
  • Metido por lo jondooo
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2011, 17:29:03 »
En mi opinión, brazalete y/o prenda de cabeza.

Estoy seguro que el otro día no hubo ningún problema en reconocerme como afgano mientras llevaba el pakol en la cabeza.
Sin irse a esos extremos, boonies contra gorras es sumamente sencillo, y más usable como camuflaje.
= Cry me a river =

Desconectado Shogun

• Administrador
  • General de División
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2011, 17:32:23 »
Brazaletes o en su defecto un lazo en el hombro.

Desconectado Khaos

• Capitán
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2011, 19:49:27 »
de brazaletew he usado alguna vez cinta americana de la del todo a cien azul amarilla y roja. a una mala llevar una en el coche te puede sacar de un apuro

Desconectado BLACKWATER

• Asociado GTA
  • Teniente Coronel
  • *
« Respuesta #10 en: 29 Noviembre 2011, 20:31:53 »
Yo personalmente me decanto por brazaletes,gorros y ranas.

yo utilizo una rana sonora de hojalata que me apañe en el ejercito y que utilizabamos en el entrenamiento nocturno de guerrillas.Vale 1 o 2 euros en internet,es dificil ubicar el lugar de procedencia del sonido.Nosotros funcionabamos con un codigo numerico.En alguna partida he avisado a mi equipo que si la escuchaban era yo y funciono.

http://www.oriente9.es/es/rana-sonora/art/38/

« última modificación: 29 Noviembre 2011, 20:35:19 por BLACKWATER »
"Amat victoria curam"

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #11 en: 29 Noviembre 2011, 20:51:08 »
Yo personalmente me decanto por brazaletes,gorros y ranas.

yo utilizo una rana sonora de hojalata que me apañe en el ejercito y que utilizabamos en el entrenamiento nocturno de guerrillas.Vale 1 o 2 euros en internet,es dificil ubicar el lugar de procedencia del sonido.Nosotros funcionabamos con un codigo numerico.En alguna partida he avisado a mi equipo que si la escuchaban era yo y funciono.

http://www.oriente9.es/es/rana-sonora/art/38/

Se podría hacer un pedido conjunto de ranas.

Desconectado BLACKWATER

• Asociado GTA
  • Teniente Coronel
  • *
« Respuesta #12 en: 29 Noviembre 2011, 21:05:16 »
Yo preguntaria antes en los chinos por lo que veo es un producto de mayorista.Tambien me suena que lo venden en Normandia por que el sistema se utilizo en el desembarco.
"Amat victoria curam"

Desconectado Sam

• Jugador GTA
  • Brigada
  • *
« Respuesta #13 en: 29 Noviembre 2011, 23:18:32 »
el tema de brazaletes se podria hacer con varias cosas. Bien con cinta adhesiva de colores, un simple cordon, trozos de tela de diferentes colores...y siempre esta la posibilidad de que un equipo lleva ese distintivo y el otro no...jaja
Alea Jacta Est

Desconectado Zorro

• Asociado GTA
  • Teniente
  • *
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre 2011, 00:23:55 »
Me parece que todas las posibilidades que hemos puesto pueden ser válidas y complementarias. Una combinación de dos o más puede ser perfecta. Pero, si no os importa, lo que sí me gustaría probar es lo de las gorras y los boonies, que son fáciles de conseguir, para probar alguna partida.