Review SA 80 ARmy

Hola foro,aquí os dejo mi humilde opinión sobre esta réplica.Originalmente, iba a escribir 4 lineas para la página de Gunner, pero al final, la cosa se ha alargado un poco.Espero que os sirva de ayuda a los futuros compradores de la misma.
La réplica en sí , está bastante bien acabada.La pintura parece de mejor calidad que la que pueden tener otras chinas (por ejemplo,mi mp40 de agm o mi krinkov de jg).No parece saltarse con facilidad.
El peso de la misma con el cargador lleno es de 4 kilos y la potencia de la misma (habiendole cambiado la goma de origen por una guarder )es de 335 fps.Nada mal.
La precisión del juguete, con el cañon de origen , no está tampoco mal,aunque los agrupamientos ,podían mejorar.
Haciendo la prueba del imán , me doy cuenta de que no todo es acero como reza la propaganda.El cañon exterior es metálico pero no es acero, al igual que tampoco lo es el asa ni el punto de mira delantero.Lo demás si es chapa de acero.
Respecto a la tornilleria del cacharro, me da la impresion que es de acero de baja calidad.No estaría de mas el sustituirla por unos buenos tornillos de acero español,que valen cuatro duros.Y hablando de la tornillería, es imperativo darle un apretón a todos los tornillos y de paso, aplicarles algún fija tornillos.Especial mención el tornillo que sujeta el punto de mira delantero con el cañon, así como los tornillitos que hay dentro de la réplica. (se accede a ellos tras haber retirado el pasador que hay al lado de la cantonera de goma y separar ésta en 2 mitades.)
Como ya he dicho antes, la goma del hopup es una porquería.
Al desmontarla, vi que estaba como reseca y le faltaba elasticidad.Además, el efecto hopup no funcionaba.
La cantonera para apoyar la réplica es de goma, no plástico y se agarra al hombro muy bien.El problema que tiene es que , con el paso del tiempo, parece que se oxida y cambia el tono verde por el que se ve en la foto.

El cargador que viene con el juguete es un alta capacidad de 450 bolas y es de chapa de acero.Parece que alimenta bien.
He probado los cargadores de mi Scar de Dboys y alimentan perfectamente.
Otra cosa importante:Con las instrucciones de la réplica, viene un papelito con un mensaje en ingles que reza lo siguiente:El que de vez en cuando el juguete no dispare en semi , no es un fallo, sólo es que es así y para solucionarlo, debes pasar a auto y disparar unos tiritos.Este fallo lo hace muy a menudo y si te fias del disparo en semi cuando estás jugando,mal plan llevas.
Hablando del gatillo, id pensando en apuntaros a un gimnasio para ejercitar el dedo índice, porque os va a hacer falta.Es muy duro de apretar (ayer, en una partida, ví a una persona con este juguete y llevaba en la falange del dedo índice, una tirita...
En lo tocante a la palanca de montar el arma,es muy bonito verla menearse de adelante para atrás a toda leche.Aquí, también hay que darle un apretón y darle fijatornillos a la piececita, ya que se afloja enseguida (la mía venía bailando).
La batería...no puedo todavía opinar.He leído algún post diciendo que no vale para nada pero yo todavía no la le exprimido, por lo que no puedo opinar.Sólo decir que tras cargarla, funcionaba.Es de nikel cadmio y creo que es de 1100 miliamperios y hay que hacer un master para meterla en su alojamiento.
El pistolete del juguete es hueco y tiene un tapón.En el interior podrás meter alguna pequeña herramienta ,tal como un destornillador o llave allen...o lo que te de la gana.
¡Ah, se me olvidaba!, al abrir la réplica en 2 partes para acceder al hopup, ví , pegado en la grasa, un pequeño muellecito????de un tamaño de unos 3 mm por 1 de diametro.Sin ese muelle, el efecto de la palanca de montar, desaparece, y si os pasa lo del muelle, sabed que va colocado en un pequeño ganchito que hay en una pieza de color negro que se desliza encima del gear hacia adelante y hacia atrás.Cuidado, no la perdáis.
Segunda parte:
Hace tiempo, escribí una review sobre ésta réplica, pero me parece que ya se ha quedado un tanto desfasada y creo que toca renovarla.
Respecto a los fallos en los acabados, mencionar que hay algunas rebarbas de la fundición en la tapa de plástico que oculta en su interior la bateria de la réplica.En esa misma tapa, también se puede apreciar el color dorado de los remaches que sujetan la bisagra.

También se nota alguna pequeña rebarba en la parte inferior del pistolete.Nada grave de todas formas.Con un poco de papel de lija, solucionado.
En lo tocante al fallo común de estas réplicas con el pistón, tengo que decir que al poco tiempo de adquirirla , se me estropeó el pistón.Desaparecieron varios dientes.
Entonces opté por la solución de colocarle un espaciador de 100mm entre la cabeza del pistón y el pistón.
Para ello, sustituí el pistón de 18 dientes por un element normal y corriente de 16 dientes, así como el piñon que engrana en el pistón .
Resultado:El disparo en semi que fallaba bastante, fallaba mucho más desde la operación y aunque el pistón nuevo me duró algo más de tiempo, de nuevo volvió a estropearse.
Un día, leí que en WGC vendian unos pistones modificados para evitar este problema.
Como tenía un pistón de 18 dientes de repuesto,procedí a eliminarle el segundo diente (igual que como habían hecho en WGC) y coloqué de nuevo el piñon de 18 de dientes que llevaba el gear. Desde entonces, no ha vuelto a fallar la réplica.

El fallo que de origen tenia la réplica con el disparo en semi, no he conseguido solucionarlo.Tampoco es que sea un problema serio ya que, dada la baja cadencia de disparo que tiene ésta réplica por la batería que utiliza, el disparo en semi se puede controlar facilmente con el dedo en modo auto.
A mi réplica le eliminé el cableado original y le he instalado un mosfet.El interruptor que activa el mosfet, está situado detrás del gatillo, y al pulsar éste, empuja el microinterruptor de palanca y manda la señal al transistor.

.

Hablando de otra cosa, la mira Susat para esta réplica es un tanto cara, por lo que opté por instalarle en su lugar una mira ACOG.
El problema que me encontré para su instalación fué que ésta no se acoplaba al rail que traía la réplica.Para solucionar el problema, adquirí un rail que se adaptara más o menos al que trae el SA80 y con ayuda de una lima y mucha paciencia, conseguí adaptarlo al rail.Quedó muy sólido.

Otra pequeña mejora que le hice a la réplica fué, pegarle con pegamento epoxi el cañón a la mira, ya que por más que apretaba el conjunto, al poco tiempo se aflojaba .Desde entonces, no he vuelto a tener ese problema.

Para terminar, comentar que la batería que traía de origen duraba muy poco.Coloqué otra nueva de más capacidad y de igual voltaje (8,4 voltios), ya que si le ponéis de mayor voltaje, se os estropeará de nuevo el pistón.
Hasta la próxima revisión.
Fulminatorix
Nueva revisión:13 diciembre 2009
La réplica con la que hice la review la vendí, y como me invadía la morriña, me compre otra.Como ya sabía de que problemas adolece este modelo y cuando adquirí esta segunda réplica, me vino desmontada en una bolsa de plástico, me decidí a curar todos sus males de raiz.
Lo primero que hice fué instalarle una bateria lipo de 7,4 voltios y cambiarle todo el cableado por uno de mayor sección.Merece la pena el cambio.Aumenta algo el ROF.
Luego, al igual que en la otra réplica, le anulé el fuego en semi y le instalé un mosffet.Como su cadencia no es alta, el que sólo dispare en auto, no es un problema.Si tienes un poco tacto con el dedo, el fuego en semi lo haces perfectamente.
En esta segunda réplica, le quité el pistón original de 18 dientes y le puse uno normalito de 16 junto con el espaciador y su correspondiente engranaje en el gear.La modificación parece haber solucionado su tendencia a comerse pistones.
Por último, le instalé una goma guarder negra y la verdad, el cacharro tira bastante bien.
Seguiremos informando.