Yo que tú, empezaría por revisar el cañon nuevo y la goma del hop up.
Si tras revisarlo sigue tirando mal, colócale de nuevo sus piezas originales y prueba .Yo, en mi SCAR de VFC, tuve que volver a la configuración casi original del cañon y goma, porque la goma que le metí, me hacía el fallo que tú comentas.Tuve que volver a ponerle la goma que traía de fábrica.De ese modo , irás descargando posibilidades de fallo.
Luego, puedes probar a mirar lo que te comenta Rabia.Asegúrate de que mirando a través del cañon y con el hop actuando, que se ve la leva de la goma del hopup centrada en el cañón.
El nub es como un trocito de canuto de boli BIC, de unos 3mm de longitus , que actúa sobre la goma del hop.Mira que no falte y esté bien colocada.
A la hora de revisar los engranajes del gear, mira que el tetón del engranaje que mueve el pistón, esté en la posición de "la una" al cerrarlo.Es el tetón que mueve el tappet plate hacia atrás.
De la guía del muelle, no creo que sea.
Mira también que, al cerrar el gear y volver a meterlo en el cuerpo, que no entre forzado, ya que igual , de ese modo, estás alterando la longitus entre el nozzle y la cámara del hop up.
Suerte.