Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: mp5 CA dispara muchas bolas  (Leído 352 veces)

Desconectado sergiom1985

• Soldado de Primera
mp5 CA dispara muchas bolas
« en: 20 Septiembre 2011, 14:24:04 »
Hola a todos, a ver si podéis aconsejarme.
Tengo  un mp5 a2 de classic army al cual he cambiado el cañon por uno de precisión y la guia del muelle por una con rodamientos.
El problema es que ahora muy a menudo me tira 2 o 3 bolas en un disparo. Mas o menos de cada 5 disparos, 2 o 3 me tira mas de una bola y da por el culo.
A ver si me podeis dar alguna idea por favor.
Gracias de antemano.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
Re:mp5 CA dispara muchas bolas
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2011, 15:10:48 »
Goma de hop up mal montada o cargador con mucha fuerza en el muelle.
Si el cargador es el mismo que antes, repasa el montaje de la goma, que es muy posible que no esté bien colocada/metida.
También puede ser que no dejases el engranaje que mueve el piñón con el nub a la una en punto, con lo que no está bien sincronizado el gear.

Vaya, que al montar la goma o la guía de muelle, dejaste algo mal. :D

Un saludo

Desconectado sergiom1985

• Soldado de Primera
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2011, 15:22:57 »
explicame por favor que es eso de la 1 en punto y que es el nub. Y a que engranaje te refieres. ¿al piñón del motor? ¿al que engrana con el pistón?

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2011, 17:00:26 »
Yo que tú, empezaría por revisar el cañon nuevo y la goma del hop up.
Si tras revisarlo sigue tirando mal, colócale de nuevo sus piezas originales y prueba .Yo, en mi SCAR de VFC, tuve que volver a la configuración casi original del cañon y goma, porque la goma que le metí, me hacía el fallo que tú comentas.Tuve que volver a ponerle la goma que traía de fábrica.De ese modo , irás descargando posibilidades de fallo.
Luego, puedes probar a mirar lo que te comenta Rabia.Asegúrate de que mirando a través del cañon y con el hop actuando, que se ve la leva de la goma del hopup centrada en el cañón.
El nub es como un trocito de canuto de boli BIC, de unos 3mm de longitus , que actúa sobre la goma del hop.Mira que no falte y esté bien colocada.
A la hora de revisar los engranajes del gear, mira que el tetón del engranaje que mueve el pistón, esté en la posición de "la una" al cerrarlo.Es el tetón que mueve el tappet plate hacia atrás.
De la guía del muelle, no creo que sea.
Mira también que, al cerrar el gear y volver a meterlo en el cuerpo, que no entre forzado, ya que igual , de ese modo, estás alterando la longitus entre el nozzle y la cámara del hop up.
Suerte.

Desconectado sergiom1985

• Soldado de Primera
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2011, 17:26:27 »
Uff. Pues muchas gracias. La verdad es que tiraba de puta madre antes de hacerle nada. Pero como soy medio tonto y me caliento solo.....
ya contaré como va.
Gracias otra vez

Desconectado Zapa

• Asociado GTA
  • General de División
  • *
  • Metido por lo jondooo
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2011, 18:37:21 »
También puede ser que no dejases el engranaje que mueve el piñón con el nub a la una en punto, con lo que no está bien sincronizado el gear.
Eso se soluciona en un solo disparo. Cuando recomienza el ciclo todo está en su sitio sin importar cómo empezase.
= Cry me a river =

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2011, 19:41:32 »
Eso se soluciona en un solo disparo. Cuando recomienza el ciclo todo está en su sitio sin importar cómo empezase.
Eso que dices, Zapa, en teoría debería ser así, pero en la practica,ignoro la razón,no siempre ocurre y toca abrir.
Me acuerdo de eso porque Pasq tuvo un problemilla de esa índole tras haber abierto su g36 y hasta que no lo volvió a abrir y colocó a la una el dichoso tetón, la cosa no iba bien.Dispara varias bb´s a la vez.Creo que fué un consejo de Patxi, el de la Txata.
Yo desdxe ese momento, réplica que abro, la pongo a la una en punto a la hora de montarla , por si las moscas...
Un saludo, Zapa. ;)

Desconectado Zapa

• Asociado GTA
  • General de División
  • *
  • Metido por lo jondooo
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2011, 20:10:00 »
Yo también lo monto así, porque es la forma más fácil. Cualquier posición que deje los dientes del sectorial a la derecha, sin llegar a tocar el pistón ni el tappet, es válida (desde la una hasta las 6 más o menos).
Es decir, que el engranaje no toque el pistón, que el tetón no toque el tappet plate y que ambos estén en su posición más a la derecha.
= Cry me a river =

Desconectado sergiom1985

• Soldado de Primera
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre 2011, 10:42:45 »
Bueno, he revisado el cañón y el hop up y la verdad no veo nada raro. Voy a volver a poner el cañón de serie, el hop up es el de serie así que no se.
Pero una cosa mas. Me cuesta muchisimo poner el hop up de buena manera. Le hecho grasa para que entre y así, pero aún y todo lo he tenido que cortar un poco para que entrara bién la tapita que encaja por la parte que sale el cañón. ¿sabeis algún sistema para meter la goma del hop up con facilidad?

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #9 en: 21 Septiembre 2011, 12:03:12 »
Utiliza aceite de silicona en lugar de grasa; igual mejora algo.

Un saludo

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Septiembre 2011, 17:10:21 »
Si te está entrando mal la goma, posiblemente ahí tengas la fuente de tus problemas.
Cuando la metas dentro de la cámara del hop up, mira a través del  hop up , a ver si se ve la gomita totalmente concéntrica al cañon.Si queda un poco desviada, está mal montada.
Para meter la goma en la cámara, prueba a meter el cañon el cañon de latón en el congelador unas horas, para que se contraiga su diámetro y facilite la operación de ensamblado.También, como te ha apuntado Rabia, usa aceite de silicona para facilitar el meterlo.
Suerte

Desconectado spi-xks

• R.A.T.A
  • Alférez
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Septiembre 2011, 19:44:16 »
Si te está entrando mal la goma, posiblemente ahí tengas la fuente de tus problemas.
Cuando la metas dentro de la cámara del hop up, mira a través del  hop up , a ver si se ve la gomita totalmente concéntrica al cañon.Si queda un poco desviada, está mal montada.
Para meter la goma en la cámara, prueba a meter el cañon el cañon de latón en el congelador unas horas, para que se contraiga su diámetro y facilite la operación de ensamblado.También, como te ha apuntado Rabia, usa aceite de silicona para facilitar el meterlo.
Suerte

Joer que buena idea, nunca se me abría ocurrido   (.aplauso) (.aplauso) (.ok)

Desconectado C0NN0RS

• R.A.T.A
  • Subteniente
  • *
« Respuesta #12 en: 21 Septiembre 2011, 21:31:51 »
Joer que buena idea, nunca se me abría ocurrido   (.aplauso) (.aplauso) (.ok)

Fulmi es asi...juega en otra liga... (.aplauso)

Desconectado sergiom1985

• Soldado de Primera
« Respuesta #13 en: 11 Octubre 2011, 18:31:45 »
Saludos al foro,

quiero hacer saber que he colocado la goma del hop up como dios manda y ya se a solucionado el problema. Ya no me tira las bolas de tres en tres, así que muchas gracias.
Ahora tengo otro pequeño problema pero creo que tiene muy facil solución, lo que pasa que no me ha dado tiempo.
La bola, haga lo que haga con la palanquita del hop up, se va para abajo. Supongo que no habré dejado el ratio de movimiento bien colocado. Ya os contaré.

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #14 en: 11 Octubre 2011, 18:45:51 »
O se te ha olvidado de meter el nub (la gomita que actúa a su vez sobre la goma del hop up).