Ayer leí en airsoft madrid un post llamado igual que este, en el cual proponen varias soluciones para usar gases para nuestras replicas que no sean green gas, que es muy caro en comparacion con el propano de toda la vida por ejemplo.
El post en cuestion es este:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=22261.0Mi curiosidad con el tema empezo en cuanto recibi mi TM Glock 18c y no tenia gas aun, probe a usar gas butano de una botella de rellenar mecheros que tenia en casa (a unos 18º 20º C). El resultado fue altamente satisfactorio ya que la pistola funciono casi perfectamente tanto en tiro semi como en auto. Digo "casi" porque la corredera (de plastico) no hacia el recorrido completo, pero si el necesario para poder meter en la recamara la siguiente bola. Y con una fuerza bastante mayor de la que esperaba.
Bueno despues de trastear con el tema e investigar encontré el post mencionado donde consiguen rellenar granadas porta-gas a partir de una bombona de propano de repsol de toda la vida. (paginas 11-13, comentarios de DEVILHUNTER)
Yo tengo en el pueblo 3 bombonas de butano y utilizo 2, puedo cambiar una por propano e intentar el invento, que parece muy sencillo
Las mayores ventajas que le encuentro a esto son 2:
-Obviamente el precio del propano en torno a 12-15€ los 11kg. Que seran mas de 20 veces mas barato que el green gas. (Esto para los que gasten mucho gas, por ejemplo los que estais pensando en las GBB marui esas nuevas, que no consumiran precisamente poco...)
-La posibilidad de hacer mezclas de butano-propano para obtener potencias variables dependiendo del clima y asi nunca pasarnos de potencia o forzar replicas diseñadas para gases mas suaves. (Para los que nos encanta trastear y probar cosas)
La unica pega es el tener que aplicar aceite de silicona a los cargadores de vez en cuando, pero lo veo un mantenimiento facil y rapido.
¿Alguien lo ha intentado?¿Que tal los resultados? ¿Que os parece la idea?
Si consigo una granada porta-gas o un bote vacio de green gas y tengo un rato de aburrimiento me pondre a ello.
Si alguno teneis un bote vacio antes de tirarlo dadmelo que necesitaria destripar uno para aprovechar la valvula. Gracias.
Ire comentando resultados, pero sera dentro de al menos un mes que no se como andaré de tiempo para inventos.