Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: El Propano y el airsoft  (Leído 2176 veces)

Conectado Esain

• Asociado GTA
  • Coronel
  • *
El Propano y el airsoft
« en: 22 Diciembre 2010, 13:27:55 »
Ayer leí en airsoft madrid un post llamado igual que este, en el cual proponen varias soluciones para usar gases para nuestras replicas que no sean green gas, que es muy caro en comparacion con el propano de toda la vida por ejemplo.

El post en cuestion es este:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=22261.0

Mi curiosidad con el tema empezo en cuanto recibi mi TM Glock 18c y no tenia gas aun, probe a usar gas butano de una botella de rellenar mecheros que tenia en casa (a unos 18º 20º C). El resultado fue altamente satisfactorio ya que la pistola funciono casi perfectamente tanto en tiro semi como en auto. Digo "casi" porque la corredera (de plastico) no hacia el recorrido completo, pero si el necesario para poder meter en la recamara la siguiente bola. Y con una fuerza bastante mayor de la que esperaba.

Bueno despues de trastear con el tema e investigar encontré el post mencionado donde consiguen rellenar granadas porta-gas a partir de una bombona de propano de repsol de toda la vida. (paginas 11-13, comentarios de DEVILHUNTER)

Yo tengo en el pueblo 3 bombonas de butano y utilizo 2, puedo cambiar una por propano e intentar el invento, que parece muy sencillo

Las mayores ventajas que le encuentro a esto son 2:

-Obviamente el precio del propano en torno a 12-15€ los 11kg. Que seran mas de 20 veces mas barato que el green gas. (Esto para los que gasten mucho gas, por ejemplo los que estais pensando en las GBB marui esas nuevas, que no consumiran precisamente poco...)

-La posibilidad de hacer mezclas de butano-propano para obtener potencias variables dependiendo del clima y asi nunca pasarnos de potencia o forzar replicas diseñadas para gases mas suaves. (Para los que nos encanta trastear y probar cosas)

La unica pega es el tener que aplicar aceite de silicona a los cargadores de vez en cuando, pero lo veo un mantenimiento facil y rapido.

¿Alguien lo ha intentado?¿Que tal los resultados? ¿Que os parece la idea?
Si consigo una granada porta-gas o un bote vacio de green gas y tengo un rato de aburrimiento me pondre a ello.

Si alguno teneis un bote vacio antes de tirarlo dadmelo que necesitaria destripar uno para aprovechar la valvula. Gracias.

Ire comentando resultados, pero sera dentro de al menos un mes que no se como andaré de tiempo para inventos.

Desconectado OrZ

• Administrador
  • Capitán General
  • *
Re:El Propano y el airsoft
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2010, 13:37:59 »
Yo se que se han hecho experimentos en la Txata con gas de frigorificos, pero no conozco los resultados....

Desconectado Khaos

• Capitán
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2010, 16:08:48 »
no se que gas usaron en la chata, pero el que se suele usar para los frigorificos y los aires acondicionados me suena que es el hfc22. Me suena también de haber leido por ahí que en taiwan lo comercializan como green gas pero que no es exactamente limpio, ya que es efecto invernadero bastante potente. el autentico green gas sin gases efecto invernadero es el hfc134a que utilizan las marui.

de todas formas en los tarros que tengo yo en casa de gas en ninguno pone su composición y menos si respetan o no la capa de ozono... a veces me siento mal cuando juego :-[

Conectado Esain

• Asociado GTA
  • Coronel
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Febrero 2011, 13:14:00 »
Bueno, ya tengo todos los materiales necesarios, solo me falta montar y provar.

- Alcachofa salida libre para bombona propano: 11.84 €

- Latiguillo propano: 11.2 €

- Macho doble 20x150: 2.04€

- Tuerca conex gas 20x150: 0.72 €

- 2 juntas goma gas 20/150: 0.21€

- Un poco de teflon para las roscas: ¿ 0.05€ ?

- Valvula de greengas: La buena voluntad de Rabia

Total: 26€ de material y 12€ la bombona de propano para rellenar infinitos botes.

La valvula se colocaria entre las 2 juntas, creo que es como mejor queda el sellado, aun la tengo que recortar del bote, ya os podre fotos. Este seria el montaje para llenar granadas portagas o los cargadores directamente. Falta el sistema para rellenar botes, tengo algunas ideas, me falta otro bote vacio y encontrar unas arandelas que no se si existirán. Lo ideal seria usar la rosca que tienen los botes, pero diria que no es una rosca homologada, ¿alguno sabe que rosca es?¿algun soldador la conoce?.

Un detalle a tener en cuenta es que he utilizado un latiguillo para propano, en airsoft madrid usan uno de fontaneria normal, la presion maxima de este es 10 bares, que equivale a 10 kg/cm2 aprox y la presion del propano a 25º es algo mas de 9 kg/cm2, por lo tanto es un poco apurado. Asi que para asegurar creo que es mejor gastarse unos euros en el que he cojido yo que es de 20bares, además no hace falta adaptadores porque viene con la rosca de gas que es la misma que la alcachofa.

Despues de recorrerme pamplona buscando he encontrado todo, parte lo compre en "Ochoa-Lacar" en pol. agustinos y parte en "Saltoki" pol. Landaben. Para ahorraros trabajo, vais a Saltoki y en la primera estanteria que teneis a la izquierda al entrar teneis todo lo necesario, excepto juntas, que estan hacia el fondo.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Febrero 2011, 15:01:27 »
Creo que te podría ayudar con lo del bote vacío. Tengo uno que está a punto de caramelo...

Un saludo

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Febrero 2011, 15:56:44 »
¿Tienes en casa bombona de propano?

Desconectado Khaos

• Capitán
« Respuesta #6 en: 02 Febrero 2011, 16:06:07 »
si da fps estables y jugables me voy a plantear pasarme al propano por ese precio... cuentanos que tal va de rendimiento esperamos impacientes ;D!!!!!

Conectado Esain

• Asociado GTA
  • Coronel
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Febrero 2011, 16:20:34 »
¿Tienes en casa bombona de propano?

La tengo en el pueblo junto a 2 mas de butano. ¿Sabeis si es legal transportarla en el coche?

si da fps estables y jugables me voy a plantear pasarme al propano por ese precio... cuentanos que tal va de rendimiento esperamos impacientes ;D!!!!!

Deberia dar la misma potencia que el greengas segun tengo entendido, lo compararé con el que tengo, lo bueno de esto es que en verano si te pasas de potencia se puede mezclar con butano para rebajar. Y creo que con una jeringuilla con aguja se puede meter aceite de silicona en los votes vacios y asi fabricar greengas casero  :D

Igual este viernes me animo a hacer las pruevas de potencia.

Desconectado BLACKWATER

• Asociado GTA
  • Teniente Coronel
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Febrero 2011, 16:48:19 »
el usuario puede acercarse a los almacenes más cercanos y transportar hasta dos bombonas de gas en su vehículo, siempre que se transporten en posición vertical cuando estén llenas y se adopten las medidas oportunas para evitar su caída. Ello según RDL 15/1999, de 1 de octubre. Por tanto, no está prohibido llevar las bombonas en el vehículo.
"Amat victoria curam"

Conectado Esain

• Asociado GTA
  • Coronel
  • *
« Respuesta #9 en: 02 Febrero 2011, 17:12:04 »
Chachi piruli  (.aplauso)

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #10 en: 02 Febrero 2011, 17:25:07 »
Igual, para rellenar botellas de green gas, podrías optar por usar los botellines de butano de los mecheros.Estos creo que están hechos en chapa, no en aluminio, por lo que quizás, una vez acabado el bote, se podría practicar un orificio en un lateral y soldarle ahí, con estaño o aún mejor, con soldadura de plata, un grifo donde poder enchufarle la terminación que tengas en la manguera.Concluida la  carga del botellín, le cierras el grifo y listo.El grifo debería de ser de latón para poder soldarlo.

Conectado Esain

• Asociado GTA
  • Coronel
  • *
« Respuesta #11 en: 02 Febrero 2011, 17:35:07 »
Interesante sistema, pero, ni se soldar ni tengo herramientas para ello, ademas los botes de butano de mechero, al menos el que tengo yo, parece que esta hecho con una chapa que se le a dado forma cilindrica y luego soldar para cerrar. Sin embargo los de green gas son una pieza "entera" incluyendo la base y parecen mas resistentes. ¿Cual es el problema de soldar aluminio?

Conectado Zapa

• Asociado GTA
  • General de División
  • *
  • Metido por lo jondooo
« Respuesta #12 en: 02 Febrero 2011, 18:07:21 »
Los botes preparados para portar gas me parecen una opción más práctica. Ya tienes la toma lista y están preparados para ello. La cantidad que llevan debería dar de sobra para varios días de escaramuzas...
= Life is tough, but it's tougher when you're stupid. John Wayne =

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #13 en: 02 Febrero 2011, 18:59:19 »
El problema de soldar aluminio es que , no se puede soldar aluminio  con plata o estaño.
Lo que dice Zapa puede ser una opción válida si encuentras una granada portagas que funcione bien.

Conectado Esain

• Asociado GTA
  • Coronel
  • *
« Respuesta #14 en: 02 Febrero 2011, 21:21:02 »
Bueno ya ha llegado mi papi con el trabajito que le he mandado de cortar la valvula:

Me ha dicho que en el taller sueldan aluminio, aunque igual es demasiado potente para la fina chapa del bote aun asi miraré si hay llaves de paso en aluminio aunque lo dudo.

¿Os lleno unas granaditas?