Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: ¡Ya tengo la TM M4 SOCOM!  (Leído 543 veces)

Desconectado Zorro

• Asociado GTA
  • Teniente
  • *
¡Ya tengo la TM M4 SOCOM!
« en: 27 Octubre 2010, 22:00:34 »
Después de mucha espera y problemas varios con el pedido (los de la agencia de transportes perdieron la réplica junto a varias cosas más), por fin, ya tengo en mis manos la M4. De paso, me he hecho con lo más básico (máscara, bolas, cargadores, gafas y demás) para ir tirando, pero tenía una duda con la carga de la batería. A ver si me podéis ayudar. ¡Tocho vaaaaa!

En principio, siguiendo el consejo de Fulmi, compré un cargador de baterías que servía para las normales y las lipo, pero se perdió (o la robaron) junto con la réplica en la agencia de transportes. Los de la tienda no tenían más y la única opción que me quedaba era comprar un cargador-descargador convencional para baterías de níquel. La cosa es que me he leído el manual y es bastante simple. Hay un selector para elegir el número de cells de la batería (siete en mi caso) y un segundo selector con los mAh. Según el manual, los mAh se seleccionan entre la cuarta parte y el total de amperaje de la batería, o sea, que mi batería de 1300 mAh podría cargarse entre los 325 hasta los 1300 mAh si no he entendido mal. El selector permite poner entre 500 y 1000 mAh, luego las dudas son:

¿Que amperaje tengo que elegir como óptimo para alargar la vida de la batería?

¿Hay que descargar la batería la primera vez antes de cargarla?

¿Alguna precaución más con la batería nueva?

Gracias de antemano.

P.D.: Tengo unas ganas increíbles de estrenar el juguete, ¿hay alguna partida a la vista para este sábado?

Desconectado Zorro

• Asociado GTA
  • Teniente
  • *
Re:¡Ya tengo la TM M4 SOCOM!
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2010, 22:04:47 »
Por cierto, intentando encontrar respuestas en otros foros he dado con este manual para lipos:

http://www.aeropielagos.es/ARCHIVOS/Descargas/LIPOS.pdf

Igual resulta de interés.

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2010, 22:49:41 »
Primero, enhorabuena por la compra de tan estupenda réplica. (.aplauso)
Es fea como todos cualquier M4 :D pero tira de muerte.

Y respecto a tus dudas, la batería es conveniente cargarla cuanto más lento mejor. Esos 500 mA que citas como opción mínima serán suficientes. No es todo lo baja que sería deseable, pero ni mucho menos te vas a cargar la batería. No obstante, yo de ti miraría con calma lo de la LiPO. Literalmente con calma, que tu batería está recién comprada y te durará mucho tiempo (pero acabará cascando como todas las Ni-MH).
No es necesario descargar una batería Ni-MH antes de ponerla a cargar; eso es para las Ni-Cd.

En cuanto a la partida, este domingo si te apetece... hora y sitio, los habituales. ;)

Un saludo

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2010, 06:50:03 »
Me imagino que será un cargador ESPECIFICO para LIPO.Si no es así, ni se te ocurra enchufarla.Las lipo NUNCA hay que descargarlas y volver a cargarlas como las de metal hidruro.Te las puedes cargar.
En la primera carga, vigila la batería y no la dejes en sitios donde pueda arder la casa.
Un saludo, Zorro

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2010, 14:58:09 »
A ver abuelo, dice que su batería tiene 7 celdas. A no ser que se haya pasado por la cabeza alimentar el M4 con una LiPO de 25,9V, entiendo que se refiere a una Ni-MH de 7 celdas, también conocida por una batería de 8,4V de las "normales". De ahí que se haya comprado un cargador para NiMH, digo yo, vaya. ;)

Si es que llegando a según qué edad habría que sacrificarlos...

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2010, 15:54:38 »
A ver abuelo, dice que su batería tiene 7 celdas. A no ser que se haya pasado por la cabeza alimentar el M4 con una LiPO de 25,9V, entiendo que se refiere a una Ni-MH de 7 celdas, también conocida por una batería de 8,4V de las "normales". De ahí que se haya comprado un cargador para NiMH, digo yo, vaya. ;)

Si es que llegando a según qué edad habría que sacrificarlos...
¡Qué capullo te estás volviendo!Te reservo una andanada para la próxima partida.

Desconectado Zorro

• Asociado GTA
  • Teniente
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2010, 17:46:49 »
¡Me cago en todo lo que se menea! No sé que coño ha pasado, pero acabo de estrenar la réplica en casa y, después de pegar ocho bolazos a una diana en semiautomático, se ha parado y no va. He mirado a ver si era tema de atasco de bolas, pero no. Hay una cosa que me mosquea, y es que me he fijado que la recámara,  donde se supone que se tiene que alojar la bola, no está libre, sino que hay algo ahí dentro que parece formar parte del ¿pistón?

Por favor, ¡AYUDAAAAAA!  :'(

Desconectado spi-xks

• R.A.T.A
  • Alférez
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2010, 18:37:28 »
¿Cuando accionas el gatillo hace el ciclo de disparo, pero no alimenta bolas y no dispara? si es asi me parece que se te ha roto el tapet plate, es una pieza que mueve el nozle (posiblemente es la pieza que ves por donde entran las bolas hacia la cámara del hop-up) a mi me paso con una réplica de ICS, la solución abrir el gear y cambiar la pieza.

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #8 en: 28 Octubre 2010, 18:56:38 »
Puede que sea lo que dice spi y se haya roto el tappet plate. La pieza que ves "obstruyendo" el camino de las bolas es el nozzle. Esa pieza viene a hacer la misma labor que el cerrojo en las de verdad; recoge la bola del cargador (canal del hopup en este caso) y la introduce en la cámara de hopup, sellando dicha entrada para aprovechar bien el aire generado por el pistón.

No se, quizás con alguna foto/vídeo podríamos aclararnos más con qué le pasa.
En cualquier caso, tienes garantía, así que la cosa no debería de pasar de un finde (o dos) sin jugar. :) Evidentemente, ni se te ocurra abrir la réplica para nada; que lo hagan en la tienda, que para eso has pagado el precio de más...

Un saludo

Desconectado Zorro

• Asociado GTA
  • Teniente
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Octubre 2010, 19:11:52 »
La cosa es que no hace el ciclo de disparo. Está atorado. Si le pongo en semi o auto, hace un amago de funcionar, pero casi inapreciable.

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Octubre 2010, 19:44:33 »
La cosa es que no hace el ciclo de disparo. Está atorado. Si le pongo en semi o auto, hace un amago de funcionar, pero casi inapreciable.
La batería.Casi seguro.Dame un toque al móvil y te cuento.

Desconectado Khaos

• Capitán
« Respuesta #11 en: 28 Octubre 2010, 20:19:39 »
no seas alarmista zorro :D tiene toda la pinta de que una de dos, o esa bateria esta gastada y hay que cargarla o que esa bateria no es lo suficientemente potente para reazilar el ciclo. queda con alguno de estos que te preste una bateria un pelin mas potente y comprueba que sea eso antes de ponerte a destripar.

bienvenido a este mundillo en el que todo tiene mejoria  ;D

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #12 en: 28 Octubre 2010, 20:45:33 »
Posiblemente ,no  hayas cargado adecuadamente la batería.Podría ser el tappet plate, pero me extraña que  ocurra en una réplica nueva y encima Marui.Muy raro sería...Si quieres probar con alguna batería potente, te puedo dejar una mía .

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #13 en: 28 Octubre 2010, 21:01:22 »
Yo tengo baterias li-po de 2200 y adaptador para el conector mini, si lleva ese tu replica te dejo una a ver

Conectado Zapa

• Asociado GTA
  • General de División
  • *
  • Metido por lo jondooo
« Respuesta #14 en: 28 Octubre 2010, 21:51:50 »
Posiblemente ,no  hayas cargado adecuadamente la batería.Podría ser el tappet plate, pero me extraña que  ocurra en una réplica nueva y encima Marui.Muy raro sería...
Mismament lo que dice aquí Fulmi. Habrás cargado mal la batería :D
= Life is tough, but it's tougher when you're stupid. John Wayne =