Después de mucha espera y problemas varios con el pedido (los de la agencia de transportes perdieron la réplica junto a varias cosas más), por fin, ya tengo en mis manos la M4. De paso, me he hecho con lo más básico (máscara, bolas, cargadores, gafas y demás) para ir tirando, pero tenía una duda con la carga de la batería. A ver si me podéis ayudar. ¡Tocho vaaaaa!
En principio, siguiendo el consejo de Fulmi, compré un cargador de baterías que servía para las normales y las lipo, pero se perdió (o la robaron) junto con la réplica en la agencia de transportes. Los de la tienda no tenían más y la única opción que me quedaba era comprar un cargador-descargador convencional para baterías de níquel. La cosa es que me he leído el manual y es bastante simple. Hay un selector para elegir el número de cells de la batería (siete en mi caso) y un segundo selector con los mAh. Según el manual, los mAh se seleccionan entre la cuarta parte y el total de amperaje de la batería, o sea, que mi batería de 1300 mAh podría cargarse entre los 325 hasta los 1300 mAh si no he entendido mal. El selector permite poner entre 500 y 1000 mAh, luego las dudas son:
¿Que amperaje tengo que elegir como óptimo para alargar la vida de la batería?
¿Hay que descargar la batería la primera vez antes de cargarla?
¿Alguna precaución más con la batería nueva?
Gracias de antemano.
P.D.: Tengo unas ganas increíbles de estrenar el juguete, ¿hay alguna partida a la vista para este sábado?