Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: Preguntas existenciales sobre compra de material  (Leído 855 veces)

Desconectado Zorro

• Asociado GTA
  • Teniente
  • *
Preguntas existenciales sobre compra de material
« en: 05 Octubre 2010, 13:55:48 »
Pues sí, me ha picado el gusanillo. Después de leer mil foros y diez mil opiniones, creo que me voy a animar a pillarme una M4 Sopmod de TM. Valorando pros y contras, me tiran más las ventajas, aunque tengo mis dudas con los inconvenientes, y ahí es donde entráis vosotros:

Cargadores: Sólo son compatibles los fabricados expresamente para esta réplica, salvo que empieces a poner un adaptador de plástico que anula el paro automático por falta de bolas, cosa que no quiero. ¿Me compensará comprar un HiCap de 400 bolas o es mejor coger dos o tres de 84?

Baterías: Igual que los cargadores, sólo valen las originales de 8,4v. He encontrado un foro en el que le ponen LIPO de 7,6v y dicen que va muy bien, pero, dado que no tengo ninguna experiencia para trastear con estas historias, me voy a inclinar por hacerme con dos baterías originales a menos que me recomendéis otra cosa.

Cargador de baterías: En todos los sitios que he mirado, la réplica viene con un adaptador de baterías. Me imagino que podré comprar un cargador estándar para las recargas, pero ¿cuál me recomendáis? Los hay inteligentes, con posibilidades de descarga, de diferentes amperajes, voltajes y chuminadas varias. Vamos, que estoy más perdido que un pulpo en un garaje y lo que no quiero es comprar algo que luego no me sirva.

Correa: Me parece fundamental llevar la réplica con una correa. ¿Cuál irá mejor para llevar una M4?

Pues lo dicho, ahí os dejo mis dudas para que me echéis una mano. Eternamente agracedido.

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
Re:Preguntas existenciales sobre compra de material
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2010, 15:03:28 »
Big Boss te podrá aconsejar mejor que cualquiera de nosotros ya que él tiene una, pero así de primeras, te diría que el mismo razonamiento que aplicas a los cargadores no específicos, lo puedes aplicar al hicap. Vaya, que tampoco funciona lo de parar la réplica con la última bola.
Tu verás si eres de gatillo fácil o no. A más bolas disparadas, más cargadores necesitas, claro.

Baterías, correa y demás, me remito a lo que diga BB.

También tienes la opción del M4 SOCOM, que es como el SOPMOD, pero sin el ris delantero. Es más barato y le puedes poner la batería que quieras (va delante en lugar de en la culata).

Ya dirás dónde te lo quieres comprar, que hay sitios que están bastante bien de precio...

Un saludo

Desconectado Khaos

• Capitán
« Respuesta #2 en: 05 Octubre 2010, 15:57:52 »
A ver compi te contesto por partes:

yo mi experiencia es que los hi-cap segun para que los quieras no son la opción más acertada, me explico.

Situaciones de campos pequeños como el de GTA son perfectamente utiles. sabes donde esta el equipo contrario en todo momento. Estaran fijo en "aquella zona" por lo que el sigilo no es extremadamente necesario. Menos aún en el campo de Donosti, donde directamente disparas en 5 minutos 300 bolas si eres de gatillo facil. en cambio en otros sitios más grandes a veces requiere un minimo de sigilo, y un hi cap es un sonajero y acabaras odiandolo.

Respecto a la réplica la verdad que me parece una muy buena elección. eso si cara también. Estudia otras posibilidades, no te ciegues con la marca. Si eres muy manitas como lo son algunas personas, quizas te interese (por tema de precios) coger una replica inferior en marca y tunearla. eso es cuestion de gustos. Hay gente que se compra los lego solo para disfrutar montandolos y otros prefiernen que les monten los juguetes y asi ellos jugar tranquilamente no se si me explico. De todas formas si tienes el dinero y las ganas, mejor replica que esa no vas a encontrar.

Luego por experiencia te digo, lo de las baterías. Merece la pena el cambio cuanto antes a lipo, sobre todo economicamente, osea que piensatelo.
Yo me he gastado ya unos cuantos euros en cosas que en la ultima partida decidi desechar (estando nuevas del todo van a ir a vender otra vez). por la gran diferencia en rendimiento de las Lipo son mejor sin duda y ademas cuando toca sustituir cuestan muchisimo menos dinero.

Y el consejo principal (que veo que lo estas haciendo ya ;)), lee todo lo que puedas de todo. Como se nota que el tema te gusta no te costara esfuerzo. Foros como airsoft madrid y airsoft barcelona son alucinantes en temas de estos de mantenimiento reviews etc

Como te dije en la partida... para todo lo demas... mastercard :D

Desconectado Zorro

• Asociado GTA
  • Teniente
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2010, 17:58:12 »
Pues, dado que así me aconsejáis, descarto el cargador hicap. Habrá que hacerse con un par de los convencionales.

Pues la SOCOM está bien y tiene la ventaja de las baterías, pero, llámame raro, no me gusta la parte superior, o sea, la pieza metálica tan característica del M4/M16 que parece un agarradero y no tiene la SOPMOD. Además de precio no andan muy lejos.

Khaos, elijo TM porque, de momento, no quiero meterme en líos de abrir la réplica y, por lo que comentáis vosotros y se lee por ahí, las TM son abrir y usar. No vienen pasadas de fps ni hay que cambiar nada para que rulen decentemente. Es mi primera réplica, así que prefiero ir sobre seguro. Más adelante, ya se verá.

¿Precios? La verdad es que la jodida es cara de cojones, pero la calidad tiene un precio:

Ésta incluye batería en el precio.
http://www.tactical-wargames.es/shop//143-marui-m4-sopmod.html

Las otras dos sólo traen el adaptador para usar cargadores de batería estándar.
http://www.maxaventuras.com/tienda/tokyomaruim4sopmod-p-1415.html
http://www.tiendasairsoft.com/Shop/producto.php?id_producto=2940

Por último, la SOCOM, que no es mucho más barata.
http://www.maxaventuras.com/tienda/m4a1socomcarbinerecoiltype-p-1417.html

Pues esto es lo que he encontrado. A ver si BB me guía sobre el tema de cargadores de baterías y correa.

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #4 en: 05 Octubre 2010, 18:39:31 »
Lo que comentas sobre la pieza que " parece " un agarradero es que realmente esa es su funcion aparte de que creo que en todos los modelos ese " asa " es desmontable

Desconectado adrian_geot

• Capitán
« Respuesta #5 en: 05 Octubre 2010, 18:47:02 »
¿Has pensado en las Celcius?
http://www.celcius-sab.com/

Una Sopmod de Marui es algo realmente impresionante, pero si estas empezando también te conviene empezar a aprender a destripar replicas y ver como funcionan así podrás solucinar tu mismo los problemas que tengas y mejorarla de acuerdo con tus gustos, es algo bastante gratificante. Yo personalmente te recomendaría una G&P de ehobby:
http://shop.ehobbyasia.com/index.php

Especialmente este modelo es barato y da muy buenos resultados:
http://shop.ehobbyasia.com/aeg/g-p-hong-kong/gandp-m4-cqb-r-full-metal-aeg-8mm-gearbox.html

En cuanto a los low-caps jjeje, con 3 no te van a llegar, yo a las partidas simpre llevo unos 8 o 9 y depende del día gasto 2, 3 o incluso 6, 7.

Un saludo.

P.D 1: El asa es desmonable en todos los modelos de M4 salvo en el CAR 15 y el XM 177 y en todos los modelos de M16 salvo el A1 y A2.

P.D 2: Leete este hilo:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=34454.0
« última modificación: 05 Octubre 2010, 18:55:29 por adrian_geot »

Desconectado Zapa

• Asociado GTA
  • General de División
  • *
  • Metido por lo jondooo
« Respuesta #6 en: 05 Octubre 2010, 18:58:41 »
Yo tengo un G&P Sentry
http://shop.ehobbyasia.com/aeg/g-p-hong-kong/gandp-sentry-airsoft-aeg-black.html

Y es una auténtica maravilla. Puesto aquí te va a costar la mitad, y va con el cargador que te de la gana, incluidos los Mid-cap de 200BB de MAG, Magpul de 120, etc.
= Life is tough, but it's tougher when you're stupid. John Wayne =

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Octubre 2010, 19:31:47 »
Sí, las G&P también llevan buena fama.
Pero si quieres el SOPMOD, hay tiendas donde sale bastante bien de precio y, al menos que yo sepa, son totalmente fiables.

Un saludo

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
  • Yo....... soy tu padre.
« Respuesta #8 en: 05 Octubre 2010, 20:18:19 »
Te doy mi humilde opinión como poseedor de esta gran réplica. Si te gustan los M4, esta es la madre de todos ellos. Solo por el efecto que hace el Blow Back merece la pena invertir el dinero, los acabados típicos de MARUI, cuerpo y RIS de alumunio, en fín, una joya.

Referente a la batería te diré un par de cosas. Demasiado caras para lo poco que duran. Una batería MARUI te ronda los 50 euros y te dura una mañana, en cambio una lipo te cuesta 20 euros y yó he llegado a jugar hasta 4 partidas con la misma carga y entre partida pasan un par de semanas.
Si te decantas por la batería original, te diré que te vale cualquier cargador para baterías Ni-Mh (viene un adaptador para poder cargarlas). El cargador que uses depende de tí  pero te aconsejo que te cojas uno que te sirva para cargar tanto baterías Ni-Mh, Ni-Cd como baterías Lipo, te aseguro que con el tiempo te pasarás a las Lipo. En cualquier tienda de España tendrás estos cargadores. Igual te parecen un poco caros pero te aseguro que valen su precio por las prestaciones que ofrecen.

La correa, si quieres usar correas de un punto, dos ó tres, tendrás que comprarle un adaptador para poder sujetarla de atras. Si no, puedes coger de esas correas que se pasan por los orificios de la culata y en paz. Creo que vienen sin anilla en la parte del alza delantera (la mía no traía) así que necesitarás una anilla ó uno de estos que se colocan en el RIS inferior.

Los cargadores, yo prefiero los de 84. Quedarte sin bolas en medio de un tiroteo le añade realismo al juego y eso de que deje de disparar en el peor momento, en fín, es impagable. Yo tengo 4 cargadores y los llevo para 30 bolas, así que imagínate.

Creo que es todo. Si tienes alguna duda, coméntalo que te ayudaremos en lo que podamos.
Un saludo  (.ok)
"MEMENTO MORI"

Desconectado Zorro

• Asociado GTA
  • Teniente
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Octubre 2010, 20:47:43 »
¿Has pensado en las Celcius?
http://www.celcius-sab.com/

Esa celsius mala no tiene que ser, pero sale aún más cara que la TM.

Una Sopmod de Marui es algo realmente impresionante, pero si estas empezando también te conviene empezar a aprender a destripar replicas..

Que tendré que aprender, no tengo duda, pero cada cosa a su tiempo. De momento, lo mío es dar bolazos  ;D.

Pero si quieres el SOPMOD, hay tiendas donde sale bastante bien de precio y, al menos que yo sepa, son totalmente fiables.

¿Alguna tienda en España que dé mejores precios? Cuenta, cuenta, que me interesa.

Yo tengo un G&P Sentry
http://shop.ehobbyasia.com/aeg/g-p-hong-kong/gandp-sentry-airsoft-aeg-black.html

Lo que no quiero es pillarla fuera de España, más que nada por la garantía. La G&P no tiene mala pinta, pero me tira más la Marui.

Lo que comentas sobre la pieza que " parece " un agarradero es que realmente esa es su funcion aparte de que creo que en todos los modelos ese " asa " es desmontable

¿Es desmontable? Hombre, en ese caso sería para pensárselo, aunque sólo por el tema de las baterías. Big Boss, ¿sabes si la M4 SOCOM está a la altura de la SOPMOD? Lo digo si es full metall, tiene el retroceso y tal.

Te doy mi humilde opinión como poseedor de esta gran réplica. Si te gustan los M4, esta es la madre de todos ellos. Solo por el efecto que hace el Blow Back merece la pena invertir el dinero, los acabados típicos de MARUI, cuerpo y RIS de alumunio, en fín, una joya.

Eso es lo que quería oir  ;D.

Creo que es todo. Si tienes alguna duda, coméntalo que te ayudaremos en lo que podamos.
Un saludo  (.ok)

Ok, gracias por la información  (.ok).

Aprovecho para preguntaros por las bolas que hay que pedir: ¿peso, marca, cantidad?

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #10 en: 05 Octubre 2010, 20:58:55 »
Tienda española más barata, no conozco, porque la mayoría se suben a la parra con los precios de Marui.
En la Unión Europea (libre de aduanas) tienes Safara, donde venden el M4 SOPMOD, cargadores y batería (pero te recomiendo que te hagas el apaño que le haya hecho Big Boss a la suya para poder usar LiPO).
También tienes el G36K. El servicio es bueno y de portes sale por menos de 30€, con lo que sumando, sumando, te ahorras un pico respecto a comprarla en España.
Lo de la garantía es algo relativo es una pua y no se cómo trabajan en Safara, pero siendo Marui el riesgo es menor (pero sigue estando ahí, obviamente).

Traer la réplica de una tenda china sale más o menos por lo mismo que comprarla aquí. Siempre hablando del M4 SOPMOD de Marui. Casi fijo que lo pararán en Aduanas y eso le suma unos 100€ al precio, quedando en unos 550€. Claro que si no lo paran sale por 450€ puesto en casa... :D

Pero bueno, eso ya es cosa tuya. ;D

Respecto a las bolas, creo que se iba a hacer un pedido en breve de G&G bio de 0,25g; bolas excelentes donde las haya. Yo no me encargo, pero el que sea ya posteará.

Un saludo

Desconectado Zorro

• Asociado GTA
  • Teniente
  • *
« Respuesta #11 en: 05 Octubre 2010, 21:26:47 »
Pues pedirla a Safara sale muy bien de precio, la verdad. Pues es bastante probable que la coja allí mañana. A ver si tarda poco en llegar  (.mejor).

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
  • Yo....... soy tu padre.
« Respuesta #12 en: 06 Octubre 2010, 07:20:25 »
Buena elección, te aseguro de que no te vas a arrepentir. Ya te iremos dando consejos para mejorarla un pelín con algún cañón de precisión y demás.
Un saludo.
"MEMENTO MORI"

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #13 en: 06 Octubre 2010, 10:01:09 »
Yo quería pedir 2 tonterías a SAFARA. ¿Te importaría si me uno a tu pedido? Mándame privado con lo que sea, que así no enguarramos el hilo. :)

Un saludo

Desconectado Zorro

• Asociado GTA
  • Teniente
  • *
« Respuesta #14 en: 06 Octubre 2010, 12:43:29 »
Al final no va a poder ser en Safara. Después de llenar el carrito, resulta que el formulario para meter la tarjeta de crédito no es seguro. Parece mentira que a estas alturas no tengan una pasarela de pago como Dios manda  :(. En fin, que si no hay otra sugerencia, tendré que pedirlo en España. Rabia, no hay problema si quieres unirte al pedido. Tengo que mirar de nuevo dónde me sale a mejor precio contando todo y, si te interesa el sitio, me dices lo que te pido.