Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: ¿M14 Marui o G36C HK?  (Leído 629 veces)

Desconectado calzoncillometalico

• Jugador GTA
  • Cabo Primero
  • *
Re:¿M14 Marui o G36C HK?
« Respuesta #15 en: 05 Octubre 2010, 12:59:40 »
Si ese G36C tenía marcajes HK entonces es el modelo de Umarex, que licencia los G36 fabricados por ARES.

- 340, 380 y 440 fps para las versiones C, K y E respectivamente.
- Cambio de muelle rápido.
- El botón de retorno del cerrojo hace la doble función de destensar el muelle.

Ahora que has comentado ARES, recuerdo que el dependiente me comentó algo de eso. Entonces... ¿es bueno o sigue siendo una castaña y me tiro por Marui?

Acabo de llegar de ver el arma (no la replica) G36K HK que me ha enseñado el dependiente de la armeria Casa Puntos (lo estan preparando para una exposición). La he cogido, vuelto a coger, a encarar, a volver a coger... y creo que ya tengo modelo escogido. Me parece muy cómodo y mi brazo izdo no está tan forzado.

Por último... ¿alguna tienda recomendable para pedirlo via web, o me paso por Bilbao, lo compro en tienda y ya de paso me traigo el uniforme y chaleco que es lo que me falta. Un saludo
« última modificación: 05 Octubre 2010, 14:00:05 por calzoncillometalico »
Cuando muera, no dejéis que mi mujer venda mis cosas por el precio que le dije que me costó

Desconectado Shogun

• Administrador
  • General de División
  • *
« Respuesta #16 en: 05 Octubre 2010, 14:55:07 »
Jodé,si has probado el g36 real y te va bien,la replica te irá mejor,pesará un poco menos.
El g36K real ronda los 4 kilos,la replica algo menos.
« última modificación: 05 Octubre 2010, 14:57:06 por Shogun »

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #17 en: 05 Octubre 2010, 16:19:23 »
Yo tengo un G36K de Classic Army y pesa 3,6 kg lo que la hace muy comoda y manejable a pesar de que algunos se quejan de que la culata es demasiado larga ( o ellos tiene los brazos demasiado cortos :D ). No se si la replica con blowback electrico de marui pesara algo mas pero Kelzo la tiene y o bien el o Fulmi te lo podran confirmar. En cuanto a el efecto del blowback es sencillamente un añadido para darle realismo al disparo y "mola" y de precision poco que hablar tratandose de una replica marui

• Jugador GTA
  • Cabo Primero
  • *
« Respuesta #18 en: 05 Octubre 2010, 16:27:54 »
Y respecto a la G36C de Ares/Umarex ¿merece la pena? Lo digo porque tienen buenos fps, muelle fácilmente intercambiable, parece mas robusta exteriormente... o me tiro por Marui de cabeza...
Cuando muera, no dejéis que mi mujer venda mis cosas por el precio que le dije que me costó

Desconectado Zapa

• Asociado GTA
  • General de División
  • *
  • Metido por lo jondooo
« Respuesta #19 en: 05 Octubre 2010, 18:53:13 »
Siendo una réplica de polímero no habrá muchas diferencias externas. La calidad de Marui es muy buena y se paga, pero si el precio no es problema Marui te da muchas garantías de calidad y funcionamiento.

Respecto a los FPS, normalmente se juega con límite de 350, así que en los K y E habría que cambiar el muelle para quitar FPS. El Marui tirará a 280-290, así que te vale hasta para CQB sin tocar nada.

El Umarex tiene cositas que Marui se va dejando en el tintero, como lo del cambio de muelle y destensor del mismo... y será más barato.
= Life is tough, but it's tougher when you're stupid. John Wayne =

• Jugador GTA
  • Cabo Primero
  • *
« Respuesta #20 en: 05 Octubre 2010, 20:01:36 »
Siendo una réplica de polímero no habrá muchas diferencias externas. La calidad de Marui es muy buena y se paga, pero si el precio no es problema Marui te da muchas garantías de calidad y funcionamiento.

Respecto a los FPS, normalmente se juega con límite de 350, así que en los K y E habría que cambiar el muelle para quitar FPS. El Marui tirará a 280-290, así que te vale hasta para CQB sin tocar nada.

El Umarex tiene cositas que Marui se va dejando en el tintero, como lo del cambio de muelle y destensor del mismo... y será más barato.

¿Y en cuanto a la marca? no quiero que si me decanto por el G36C de Ares/Umarex se me casquen las piezas interiores a los dos días. Supongo que aunque los fps de Ares sean mayores que los de Mauri, (comparando el mismo modelo) el alcance y precisión serán similar.

¿los modelos K tienen mayor alcance que los C por tener el cañón más largo, o es igual?
Y ya para terminar de decantarme, en el M14 que tengo, compré unos cargadores que no llevaban la tipica rueda para subir bolitas, sino que gracias a un muelle las hace ascender (marca K.A.), y cuando corres con el cargador medio vacio no suena éste. ¿para el G36 existe algo similar?

Gracias por tanta paciencia

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #21 en: 05 Octubre 2010, 20:15:25 »
Ares tiene fama de tener algún componente no compatible con Marui, con lo que si casca ese componente, toca hacer bricolaje con uno de otra marca (o comprar uno oficial si lo encuentras).
Desconozco si en el G36 es así también.

A igualdad de fps, sigo pensando que la Marui llegará más lejos y con mejor agrupación.

El cañón más largo no da alcance "bruto", te da un mejor agrupamiento, con lo que el alcance efectivo sí que es mayor. Pero si a un C le pones cañón de precisión, tienes alcance efectivo más que de sobra para la mayoría de campos que conozco.

Y por último, sí, existen cargadores no-highcap (los de la ruedita) para G36. Y son tan típicos como los de la ruedita. ;) Todo depende del estilo que de juego que tengas. Hay grupos/campos/partidas en los que están prohibidos los high caps, cosa que no pasa con los lowcaps (aunque sí, a veces, con los midcaps)

Un saludo

• Jugador GTA
  • Cabo Primero
  • *
« Respuesta #22 en: 05 Octubre 2010, 21:07:38 »
Mil gracias a todos por las respuestas

Una vez aclaradas mis dudas me toca pensar esta noche con la almohada si desacerme del M14 Maruí (que sin probarlo en campo me parece un maquinón y me gustaría darle una oportunidad aunque después tenga que amputarme el brazo izdo) o tirarme a por el G36C de Ares/Umarex con el que creo que empezaré con buen pie en el aspecto físico y cambiarle el cañón más adelante por uno de precisión

Un saludo

Desconectado Zapa

• Asociado GTA
  • General de División
  • *
  • Metido por lo jondooo
« Respuesta #23 en: 06 Octubre 2010, 14:57:55 »
Un hilo (en inglés) sobre el Umarex G36 :)
http://www.arniesairsoft.co.uk/forums/index.php?showtopic=186551

Si vendes el M14 ya lo pondrás por aquí :D

Edito: Me había dejado el enlace  :-\
« última modificación: 07 Octubre 2010, 11:49:45 por Zapa »
= Life is tough, but it's tougher when you're stupid. John Wayne =

• Jugador GTA
  • Cabo Primero
  • *
« Respuesta #24 en: 06 Octubre 2010, 17:14:29 »
bueno amigos, casi parió la burra.

Hoy me he vuelto a pasar por Superocio en La Morea para ver quien era el fabricante del G36C HK. Comentaros que en la caja pone Umarex y que por más que he mirado la réplica no pone nada (tan solo USA en el cargador). El logo de la cacha izda es de color blanco y no lleva blowback, ni extracción rápida de muelle, por lo que deduzco que es un modelo anterior al actual... eso sí 350 €.

Asi que tengo decidido que el modelo elegido será el G36K, al que le quitaré el asa con el visor y le pondré el raíl superior del G36C ¿por qué os preguntaréis?... pues para montarle el visor de punto rojo "Optalens" 1-4 x 26 que tengo de mi padre (una caña)

Además le pondré railes laterales en el pasamanos delantero para acoplarle la linterna Barbolight T220 que utilizo como secundaria en buceo nocturno y para el curro.

Tan solo preguntaros:

- ¿le pongo cargadores de G36 o le compro el acople para montar los cargadores del M4? busco llevar capacidad y en cuanto a variedad de modelos creo que hay más de M4

- Según el compañero Rabianegra, me comentó que había unos cargadores "highcap" que no metían ruido y que carecián de "ruedita" ¿se llaman así o tienen algún nombre específico?

- y por último ¿Classic Army o Tokio Marui? había pensado en la CA, pero al leer a un compañero que comenta que le ha cambiado el cañón de su G36C Marui por uno de 6.01 y que es la repañocha ya casi me hace decantarme por TM ¿Sabeis de alguna tienda española en la que se consiga a buen precio? Me da igual que no lleve Blowback.

Mil gracias de nuevo

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #25 en: 06 Octubre 2010, 19:02:58 »
Creo que ambas marcas, para el g 36k son buenas.Si te da igual el recoil shock ese, igual te sale mejor de precio el de CA.
Los cargadores originales del G36 son un poco más anchos que los de m4, por lo que no siempre entran en los bolsillos y tienden a engancharse.
Respecto a la linterna Barbolight..yo tengo 2 cunao y son cojonudas (y caras) y se fabrican al lado de la Morea.
Repecto a donde comprar ..en Sherman tenias el g36k pata negra de marui por 550 euros.
Un saludo

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #26 en: 06 Octubre 2010, 19:17:16 »
Por partes: 
350€ por una réplica de marca desconocida me parece un acto de fe muy grande, así que enhorabuena por no comprarla.

Lo del asa va en gustos, pero lo que sí te digo es que es muy probable que un bolazo en la lente del visor de tu padre lo puede dejar totalmente inutilizado. Si pasa eso con un punto rojo de 12€ te jode, pero bueno, te compras otro y listo. Si pasa con uno "de verdad" (y supongo que con un precio "de verdad"), me da a mi que mucha gracia no te va a hacer. Así que más te vale pensar en alguna manera de protegerlo. Quizás se le pueda acoplar una flashkiller de esos de panal de abeja para un punto rojo "estandar" (40 mm de lente). Si pega el bolazo en la rejilla, no pega en el cristal. :)

La linterna mejor que pese poco, que no le vas a dar uso salvo 1 o 2 partidas al año. ;)

Lo de los cargadores va en gustos. Personalmente veo raro un G36 con según qué cargadores de M4.

Los "highcap" que no meten ruido son los midcap :D. Un midcap tiene una capacidad de 80-140 bolas. Los de G36 andan en 100 si no recuerdo mal. También hay lowcap de 46 bolas que imitan los transparentes de verdad y tienen cartuchos simulados.

Tanto CA como TM van bien. Si quieres el K, tienes el que lleva blowback en TM y el que no lo lleva en CA. La diferencia de precio es importante: 490€ la Tokio Marui y 339€ la Classic Army. Son los precios más baratos que he encontrado en las tiendas más habituales.
Personalmente el blowback de la Marui me encanta, pero no se si me encanta 150€...
En cuanto a rendimiento, después de probar la CA de PasQ y la TM de Big Boss, diría que están a la par. Claro que la TM no tira a 350 fps y la CA sí. A igualdad de potencia quizás tendría unos metros más de alcance la TM.
Ahora ya es cosa tuya cuánto valores cada aspecto de la réplica. Eso sí, si las quieres ver "en vivo" antes de decidirte, avisa, que seguro que este puente se monta alguna partida y podrías venir a catarlas (no creo que los dueños tengan inconveniente).

Un saludo

• Jugador GTA
  • Cabo Primero
  • *
« Respuesta #27 en: 07 Octubre 2010, 00:51:58 »
- Fulminatronix: la compra de la linterna fue una de las mejores que hice en mi vida, además de que estan en la ciudad

- Rabianegra: lo que comentas del visor ya lo pensé antes de montarlo. Menos mal que trae protectores de los cristales

Al final me he decantado por el CA G32K. La diferencia de precio con TM por llevar BB lo considero grande... asi que... mañana pondré a la venta mi M14 (no disparó ni una bola) con todos sus accesorios

Gracias por vuestra paciencia
« última modificación: 07 Octubre 2010, 00:53:54 por calzoncillometalico »

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #28 en: 07 Octubre 2010, 04:47:38 »
Bienvenido al club tronco, yo solo puedo hechar flores de mi G36K de Classic, unicamente le he cambiado el cañon por uno sistema de 363 y 6.04 de diametro y la goma del hopup por una guarder, amen de un muelle guarder sp100 para conseguir 347 fps y de ponerle una lipo de 7,4V. Y cualquiera de mis compis te puede dar sus impresiones sobre como tira.

Lo unico que le he tenido que cambiar por desgaste fue el cuerpo del piston que se me comio los dientes cosa totalmente normal teniendo en cuenta que ha tirado mas bolas que la mitad de los de la asociacion juntos y a un ROF de infarto :D

Nos vemos pronto en el terreno de juego.