Por partes:
350€ por una réplica de marca desconocida me parece un acto de fe muy grande, así que enhorabuena por no comprarla.
Lo del asa va en gustos, pero lo que sí te digo es que es muy probable que un bolazo en la lente del visor de tu padre lo puede dejar totalmente inutilizado. Si pasa eso con un punto rojo de 12€ te jode, pero bueno, te compras otro y listo. Si pasa con uno "de verdad" (y supongo que con un precio "de verdad"), me da a mi que mucha gracia no te va a hacer. Así que más te vale pensar en alguna manera de protegerlo. Quizás se le pueda acoplar una flashkiller de esos de panal de abeja para un punto rojo "estandar" (40 mm de lente). Si pega el bolazo en la rejilla, no pega en el cristal.

La linterna mejor que pese poco, que no le vas a dar uso salvo 1 o 2 partidas al año.

Lo de los cargadores va en gustos. Personalmente veo raro un G36 con según qué cargadores de M4.
Los "highcap" que no meten ruido son los midcap

. Un midcap tiene una capacidad de 80-140 bolas. Los de G36 andan en 100 si no recuerdo mal. También hay lowcap de 46 bolas que imitan los transparentes de verdad y tienen cartuchos simulados.
Tanto CA como TM van bien. Si quieres el K, tienes el que lleva blowback en TM y el que no lo lleva en CA. La diferencia de precio es importante:
490€ la Tokio Marui y
339€ la Classic Army. Son los precios más baratos que he encontrado en las tiendas más habituales.
Personalmente el blowback de la Marui me encanta, pero no se si me encanta 150€...
En cuanto a rendimiento, después de probar la CA de PasQ y la TM de Big Boss, diría que están a la par. Claro que la TM no tira a 350 fps y la CA sí. A igualdad de potencia quizás tendría unos metros más de alcance la TM.
Ahora ya es cosa tuya cuánto valores cada aspecto de la réplica. Eso sí, si las quieres ver "en vivo" antes de decidirte, avisa, que seguro que este puente se monta alguna partida y podrías venir a catarlas (no creo que los dueños tengan inconveniente).
Un saludo