Vamos por partes:
- HK es una marca de ARMAS, no de réplicas. Por tanto, lo primero que tienes que averiguar es de qué marca de réplicas es ese modelo. Cuando lo sepas dinos y te daremos más informacion.
- Los FPS dependerán de la marca (JG suele ir pasado, por ejemplo, en torno a 400 fps y hay que cambiar el muelle) Marui suele ir mas cortito (en torno a 300 fps) que esta dentro del límite habitual que son 350.
- El alcance depende mucho del cañon de precisión, la potencia, etc. De longitud de cañon es un poco más largo el m14 (imagino que tienes el socom) pero ya te digo que no tiene porque tener mayor alcance por tener un cañón más largo, hay otros factores.
- Si le pones un cañon más largo, sobresaldrá, y tendrás que ponerle un silenciador para tapar el cañon interior o comprar un kit frontal de G36K.
- En principio podría valerle, pero también habría que mirarlo.
En resumen, lo más importante es que estes cómodo con la réplica con la que vayas a jugar, sea cual sea. Si tienes problemas con el peso, te recomiendo que te cojas el g36, pero asegurate de que la marca es buena, y si el m14 esta nuevo, probablemente lo puedas vender por el precio que te costo más o menos.
Yo tuve un m14 y lo vendi a las pocas semanas porque se me hacía enorme, y ahora me he pillado un g36k de marui con el que estoy contentisimo. Pero vamos, cada cual es un mundo...