Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: ¿M14 Marui o G36C HK?  (Leído 629 veces)

Desconectado calzoncillometalico

• Jugador GTA
  • Cabo Primero
  • *
¿M14 Marui o G36C HK?
« en: 04 Octubre 2010, 20:09:42 »
Buenas a todos

Lo primero es decir a los moderadores que si consideran que este post debe ir en el subforo "Principiantes" hagan el favor de moverlo allí.

Soy poseedor de un M14 de Marui, que compré en Madrid hace pocos días. Todavía no he podido realizar ningún tiro con él. Elegí dicho modelo pues me comentaron que era de lo mejorcito de existía.
Trasteando con él en casa, veo que es muy pesado e incómodo para mi brazo izquierdo y eso repercute casi al instante en mi lesión de espalda. Bicheando por Pamplona, tienen en una tienda el G36C de la casa HK (otros modelos de G36 no) y tras manosear con él, lo he visto más cómodo de utilizar.

Mi dudas son las siguientes:
- ¿es buena marca HK?
- ¿tenéis idea de cuantos FPS puede dar? En este sentido ¿es mejor o peor que mi M14?
- En cuanto al alcance... ¿será mayor o menor que el M14?
- ¿Puedo ponerle un cañón más largo (pareciéndose al G36K) y conseguir mejores prestaciones?
- ¿Que tipo de batería le pondríais? Actualmente tengo una lipo e 7,6 v ¿le valdría?

Estéticamente me gusta y me parece muy robusta en cuanto a materiales. ¿Me aconsejais el cambio o por el contrario intento hacerme con el M14?. Un saludo
Cuando muera, no dejéis que mi mujer venda mis cosas por el precio que le dije que me costó

Desconectado kelzo

• Asociado GTA
  • General de Brigada
  • *
  • Play real to have real fun
Re:¿M14 Marui o G36C HK?
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2010, 20:50:44 »
Vamos por partes:

- HK es una marca de ARMAS, no de réplicas. Por tanto, lo primero que tienes que averiguar es de qué marca de réplicas es ese modelo. Cuando lo sepas dinos y te daremos más informacion.

- Los FPS dependerán de la marca (JG suele ir pasado, por ejemplo, en torno a 400 fps y hay que cambiar el muelle) Marui suele ir mas cortito (en torno a 300 fps) que esta dentro del límite habitual que son 350.

-  El alcance depende mucho del cañon de precisión, la potencia, etc. De longitud de cañon es un poco más largo el m14 (imagino que tienes el socom) pero ya te digo que no tiene porque tener mayor alcance por tener un cañón más largo, hay otros factores.

- Si le pones un cañon más largo, sobresaldrá, y tendrás que ponerle un silenciador para tapar el cañon interior o comprar un kit frontal de G36K.

- En principio podría valerle, pero también habría que mirarlo.

En resumen, lo más importante es que estes cómodo con la réplica con la que vayas a jugar, sea cual sea. Si tienes problemas con el peso, te recomiendo que te cojas el g36, pero asegurate de que la marca es buena, y si el m14 esta nuevo, probablemente lo puedas vender por el precio que te costo más o menos.

Yo tuve un m14 y lo vendi a las pocas semanas porque se me hacía enorme, y ahora me he pillado un g36k de marui con el que estoy contentisimo. Pero vamos, cada cual es un mundo...
Let's talk about thinkers before shooters. And then we'll talk about that 1% when you have to cross the line and pull the trigger

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2010, 20:59:39 »
Hazle caso a Kelzo en lo que te dice.
Primero, entérate de la marca del G36.Si no es marui, no te tirará nunca como el M14.Por cierto,¿en que tienda de Pamplona lo has visto?

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2010, 21:23:48 »
Yo te recomendaria el G36 sin dudarlo en cuanto a manejabilidad.
Los Fps que de no son problema ya que con unos pequeños apaños se pueden ajustar a la potencia standar de 350 fps que se usa habitualmente.
El alcance seguramente sea mayor o al menos mas preciso en el m14 ya que a cañón mas largo mejor precision en condiciones normales amen de que Marui sera casi con toda seguridad la mejor marca de fabricacion de replicas actualemente.
Si le pones el cañon interior mas largo en principio mejoraria la precision ya que puesto a comprar compras uno bueno y tendras que comprar tambien un silenciador para ocultarlo esteticamente.
Y en cuanto a la bateria una LIpo de 7,4 es mas que recomendable.

un saludo

• Jugador GTA
  • Cabo Primero
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2010, 21:39:58 »
Os intentaré daros más detalles:

1.- El M14 de Mauri que tengo no es el socom, sino el modelo que está en madera o verde (desconozco su nombre exacto). Está nuevo, no se ha usado tan solo para sacarlo de su caja.

2.- El G36C HK, creo que es de la casa HK. La caja era completamente negra, solo tenía los logotipos de HK en color rojo y el dibujo de la replica. En la caja ponía USA y contenía: la replica, el cargador de color negro transparente, la varilla para limpiar el cañón y el manual de instrucciones en inglés (en chino no venía nada). La replica traía 4 railes para accesorios en la parte delantera del cañón (pegando a la bocacha)

El dependiente me dijo que este modelo era fabricado por la propia HK (fabricante de armas).

La tienda se llama "Superocio" y se encuentra en el CC La Morea. Espero tan benditas opiniones
Cuando muera, no dejéis que mi mujer venda mis cosas por el precio que le dije que me costó

Conectado OrZ

• Administrador
  • Capitán General
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2010, 21:50:39 »
Ese G36 no vale para nada. Mucho mejor un JG o algo así. Y ciertamente, el M14 Marui es referencia en el sector por su precision y alcance. Por mucho que te compres otra replica de marca, alcanzarlo será difícil. Pero evidentemente, si quieres algo más cómodo, un G36 se lo merienda con patatas.

• Jugador GTA
  • Cabo Primero
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Octubre 2010, 22:08:22 »
Ese G36 no vale para nada. Mucho mejor un JG o algo así. Y ciertamente, el M14 Marui es referencia en el sector por su precision y alcance. Por mucho que te compres otra replica de marca, alcanzarlo será difícil. Pero evidentemente, si quieres algo más cómodo, un G36 se lo merienda con patatas.

Y del estilo del G36C, M4... que sea bueno ¿cual me recomendáis? ¿marca? Prefiero hacer una buena inversión al principio y no cambiar en mucho tiempo, que comprar dos veces

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Octubre 2010, 22:53:06 »
En una palabra: Marui.
Marui te ofrece un excelente hopup, que permite que con menos potencia (290 fps), el alcance sea igual o superior a otras marcas a 340 fps. Corolario: el alcance de una Marui a 340 fps excede en muchos metros al de réplicas de otras marcas.
Marui te ofrece compatibilidad de piezas internas para mejorarla. Es la referencia o estandar para todas las marcas de piezas de upgrade. TODAS fabrican componentes compatibles con Marui.
Marui no te ofrece acabados en metal (aunque las últimas novedades sí).
Marui no te ofrece un precio económico, pero eso ya lo sabes si has comprado el M14.

¿Mi recomendación? Si tienes problemas de espalda y quieres jugar a airsoft, compra el G36C de Marui. Otra opción podría ser el P90, todavía más pequeño y ligero (pero con el cañón de la misma longitud que el G36C). Tanto uno como otro tienen el "problema" de necesitar pouches para los cargadores un poco especiales (aunque el G36 puede emplear los dobles para M4).
Por supuesto, también podrías comprar un M4 y ser uno más del rebaño :D Marui también los tiene, aunque en este caso hay más marcas que ofrecen buena relación calidad-precio.

Lo que te dijeron en Superocio, sin comentarios...  :-X

Un saludo

Desconectado Khaos

• Capitán
« Respuesta #8 en: 05 Octubre 2010, 00:52:39 »
tal y como te dice rabia, marui es una marca para jugar. Acabados buenos, pero salvo raras excepciones en plástico (de muy buena calidad eso si).

Si quieres un adorno, cualquier replica que te vendan en cualquier tienda de pamplona te valdría.

Si quieres un juguete para darle a este deporte y encima de muy buena calidad, marui en cualquiera de sus variantes, no lo dudes.

Luego ya la forma que tenga la replica por fuera es cuestión de gustos. Yo gasto AK porque me encanta la estetica, pero he de admitir que no es la réplica más comoda.

Otra opción que puedes barajar es réplicas con los cargadores detras del gatillo como ésta:

http://www.cdairsoft.com/images/200903/1262200279980182338.jpg

Al tener el peso más cerca del cuerpo el esfuerzo para encararla es menor, ademas permiten llevar cañones más largos, por lo tanto más precisión. Parece una chorrada pero tuve una en mis manos y se nota.

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #9 en: 05 Octubre 2010, 04:50:28 »

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
  • Yo....... soy tu padre.
« Respuesta #10 en: 05 Octubre 2010, 07:30:22 »
Yo tengo el M14 SOCOM de MARUI y te he de decir que no he tenido una réplica mejor que esa, tanto en prestaciones como en acabados (y he tenido varias réplicas)  pero si es un problema para tu espalda, cualquier MARUI es una compra segura y si dudas en un M4 un poco más barato, G&P tiene un amplio catálogo de réplica a un precio muy interesante.
"MEMENTO MORI"

• Jugador GTA
  • Cabo Primero
  • *
« Respuesta #11 en: 05 Octubre 2010, 08:37:45 »
¿ Podria ser esta la replica ?

http://www.airgundepot.com/hk-g36c-airsoft-rifle.html

Exactamente esa es la que vi, y a un precio no precisamente barato (350 €)

Voy a buscar que modelo de mauri me gusta más y cual es más personalizable (G36, M4...) y os pediré una ultima opinión.

Saludos

• Jugador GTA
  • Cabo Primero
  • *
« Respuesta #12 en: 05 Octubre 2010, 09:57:23 »
bueno compis

He decidido comprar la replica en una tienda fisica y así veo la postura. He pensado comprarla en www.maxaventuras.com. Puede que me salga un poco más caro pero no quiero volver a cometer el error que tuve con mi M14.

De entre los modelos que me gustan están (todos marui)

- G36C 
- G36K http://www.maxaventuras.com/tienda/tokyomaruig36kblowback-p-1422.html
- M4 S-System http://www.maxaventuras.com/tienda/tokyomaruim4ssystem-p-1384.html
- Type 89 culata abatible http://www.maxaventuras.com/tienda/tokyomaruitype89culataabatible-p-1411.html

Por practicidad creo que son más recomendables el G36K y el M4 S-System pero... ¿y los expertos que dicen en cuanto a prestaciones? mil gracias

Conectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #13 en: 05 Octubre 2010, 11:24:17 »
Excepto el Type 89, todas están en posesión de alguno del grupo (aunque no todas son Marui, te sirven para ver "cómo te quedan".
Luego ya sería cuestión de buscar el precio más barato.

¿Prestaciones? No vas a tener ninguna queja... :D
El G36K tiene retroceso eléctrico, que no es que suponga una mejora en cuanto a efectividad del tiro, pero mola. ;D

Personalmente me pasaría un día por una de nuestras partidas y probaría las réplicas "en vivo", que es incluso mejor que probar el encare en la tienda. ;)

Un saludo

Desconectado Zapa

• Asociado GTA
  • General de División
  • *
  • Metido por lo jondooo
« Respuesta #14 en: 05 Octubre 2010, 12:30:11 »
Si ese G36C tenía marcajes HK entonces es el modelo de Umarex, que licencia los G36 fabricados por ARES.

- 340, 380 y 440 fps para las versiones C, K y E respectivamente.
- Cambio de muelle rápido.
- El botón de retorno del cerrojo hace la doble función de destensar el muelle.
= Life is tough, but it's tougher when you're stupid. John Wayne =