Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: Tutorial: Reparar fugas de gas en cargadores de pistola (y su desglose completo)  (Leído 977 veces)

Desconectado pixabrava18

• Cabo
   Bueno espero que a alguien le sirva como ejemplo si es que tiene el mismo problema que he tenido yo, a mi me a dado buen resultado y tengo reparados con este metodo 4 cargadores de 5 que tenia. El cargador que he usado para el tutorial y que aparece en las fotos es de una Glock 17 de ARMY (compatible con MARUI). Si quereis mas detalles sobre el problema que tuve y mis intentos por solucionarlo visitar este post:

http://www.gtanavarra.com/gtaforo/index.php/topic,1285.0.html

He metido todas las fotos en una (de manera que solo tengais que abrir/descargar una) y las he numerado en orden, cada una con el paso a seguir explicado con su mismo numero, las dos ultimas fotos no numeradas son los productos que he utilizado para reparar las fugas de gas, la junta de silicona Nural 28 y el fijador de tuercas Nural 50:

Lo primero que haremos es (si tiene fuga) llenar el cargador de gas y meterlo bajo agua, para ver por donde fugan las burbujas (bajo el agua), en mi caso con la tapa de plastico quitada para verlo bien.

1- Aqui se ve la parte de abajo del cargador tiene una tapa de plastico con 2 agujeros por los que se puede ver por 1 la valvula y por el otro una patilla de plastico.

2- Empujamos la patilla de plastico hacia adentro con la ayuda de un destornillador.

3- Manteniendo pulsada la patilla de plastico hacia adentro, deslizamos la tapa de plastico hacia adelante, consiguiendo tapar la patilla de plastico, asi ya podemos dejar de presionarla con el destornillador.

4
- Seguimos deslizando la tapa de plastico hasta conseguir sacarla del cargador, volviendo la patilla de plastico a su posicion original, no os preocupeis porque esta no saldra volando (todavia). Ahora podemos ver que debajo de la tapa de plastico hay un bloque de calamina fijado al resto del cargador por un tornillo de estrella.

5- Cojemos un destornillador plano que tenga de ancho lo mismo que la valvula de diametro, ni mas ni menos y destornillamos suavemente la valvula en el sentido contrario a las agujas del reloj.

6- Sacamos la valvula del bloque.

7- A primera vista vemos que  esta compuesta por 2 piezas y una junta torica aparte de la que tiene en el exterior, en 3 de los 4 cargadores estas 2 piezas estaban flojas asique a continuacion les daremos solucion.

8- Desenroscamos las 2 partes de la valvula y nos quedamos con la mas grande, la que tiene roscado exterior (yo lo e desglosado entero para que lo veais pero no es necesario).

9
- Cojemos el Nural 50 (fija tuercas) y le restregamos un poco por todo el roscado exterior. Asi evitaremos que con el tiempo se afloje solo otra vez. Tener en cuenta que en su interior hay un pequeño muelle que le tira hacia afuera constantemente y este puede obligarle a aflojarse, sobretodo cuando le presionamos con el bote de gas para llenar el cargador.

10
- Despues de cerrar el bote de Nural 50 volvemos a montar las 2 piezas que componen la valvula (obviamente con todas las piezas de su interior puestas en su interior).

11- Ahora cojemos un poco de Nural 28 (silicona para juntas) con el dedo.

12- Lo restregamos por la parte en la que esta la junta torica, en algunas valvulas he quitado la junta torica y he puesto solo la silicona y en las otras le he puesto las 2, tanto con torica como sin ella me han dado el mismo y buen resultado.

13- Con la silicona recien dada, volvemos a meter la valvula en el bloque, y la empujamos con el dedo hasta el fondo. Cojemos el destornillador plano y roscamos la valvula en el sentido de las agujas del reloj hasta que esta haga tope.

14- Cojemos un destornillador de estrella y nos ponemos a desenroscar (en el sentido contrario...) el tornillo que sujeta el bloque al cargador.

15- Cuando este totalmente desenroscado, sacamos el tornillo, el cual es muy largo.

16
- Ahora ya tenemos el bloque suelto, si este no sale, meter el tornillo un poco en el agujero en el que estaba metido e intentar hacer palanca con el (suavemente!!) para que afoje un poco el bloque y este salga solo, cuando este nada mas empieze a salir, sujetar la patilla de plastico, ya que esta saldra volando por la presion del muelle nada mas moverse el bloque un poco hacia afuera, fijaros que este tiene una junta torica que a cojido la forma cuadrada que tiene el hueco en el que esta metida.

17- El bloque, la patilla y el muelle que luego habra que montar en la misma posicion que estaban.

18- Miramos hacia el interior del cargador y vemos un relieve en su interior, en este es en el que apolla la junta torica que hay en el bloque, mas al fondo se ve un roscado interior que es donde se rosca el tornillo que hemos sacado para poder sacar el bloque del cargador.

19- Cojemos el bote de Nural 50 y restregamos silicona por todo el relieve interior del cargador.

20- Aqui vemos el relieve interior totalmente cubierto por la silicona naranja, es importante que este bien cubierto, para que selle cualquier fuga que podamos tener o que hayamos tenido. Ahora cojemos el bloque y lo metemos en el cargador (yo en los 4 cargadores lo he hecho con la junta torica puesta mas la silicona, asi que no sabria deciros si tambien funcionaria solo con la silicona, solo que supongo que si) y lo empujamos hasta el fondo, ahora metemos el tornillo que hemos sacado antes en su sitio y lo empujamos tambien hasta el fondo y acontinuacion lo atornillamos (en el sentido de...) hasta que haga tope, pretandolo bien.

21
- Esta valvula que veis aqui a mi no me ha hecho falta tocarla en ninguno de mis cargadores pero os la he soltado para que veais como se hace y como es, puede que ha vosotros si os fugue, quien sabe.

22- Cojemos un destornillador plano que encaje en una de las ranuras que tiene el borde exterior de la valvula (no busqueis uno que coja las 2 ranuras y que quepa en ellas a la vez porque no vais a encontrar un destornillador tan ancho y con la punta tan estrecha) y le forzamos hacia el sentido contrario a las agujas del reloj, aflojandolo hasta que salga.

23- Aqui veis la valvula entera, esta compuesta por 2 piezas metalicas roscadas que forman 1 piezas interior que queda atravesando la pieza grande que se rosca al cargador. En su interior 2 juntas toricas y un muelle que tira de la pieza interior hacia afuera, apretando las 2 toricas entre la pieza interior y la grande, por lados opuestos, no se si me entendeis. Aqui si quisierais le podriais aplicar Nural 28 si quisierais aunque ami no me ha parecido necesario. Y para montarlo no teneis mas que seguir los mismos pasos que para soltarlo pero a la inversa.

Espero que os haya servido de mucho, un saludo a todos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 19 Abril 2010, 11:07:58 por pixabrava18 »
Aftermath M4+linterna Gamolite+Red Dot Gamo+laser clase 3-A+Bipod Grip FAB Defense+cañon Deepfire 6,02x310+ho-pup Guarder+cabeza de cilindro Lonex

Army G17+cañon Deepfire 6,02x95+laser Gamo clase 2