Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: Tenemos un nuevo genio en el grupo...  (Leído 526 veces)

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
Tenemos un nuevo genio en el grupo...
« en: 27 Marzo 2010, 21:07:45 »
y que conste que no soy yo sino que es  javi85x.
Hoy he estado con el y me ha enseñado una granada de fabricación casera que me ha parecido muy elegante.
No escupe bb´s sino que sólo mete ruido con ayuda de una carga de pólvora.Es muy sólida, practicamente irrompible y además, segura.Me imagino que en breve, su inventor , se pasará por el foro explicando en que consiste su idea.
Ya podéis ir haciendole pedidos de granadas,perfectas para CQB.

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
Re:Tenemos un nuevo genio en el grupo...
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2010, 21:46:18 »
¿ Una granada que lleva polvora y segura ? jejeje que cachondo, por si acaso conmigo que no las use

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2010, 22:30:19 »
Pues sí que me ha parecido segura, ya que va metida en una estructura de acero y la carga queda dentro de ella.Sólo sale el ruido.

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2010, 01:47:09 »
Hasta que te pases con la pólvora, los experimentos con gaseosa señores !!

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2010, 10:12:47 »
Hombre, si son las que ha puesto en el mercadillo, funcionan con cartuchos de fogueo, así que no hay posibilidad de pasarse con la pólvora (siempre es la misma cantidad).

Supongo que sonarán igual de fuertes que la de Spartan, así que demasiado ruido para mi gusto.
Pero, independientemente de eso, genial eso de tener otro manitas que se curra inventos para mejorar la ambientación de las partidas.

Un saludo

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2010, 11:18:10 »
Efectivamente, funcionan con cartuchos de fogueo,pero lo que me ha gustado ha sido su simplicidad de  funcionamiento  y que son muy resistentes y  reutilizables.Otra cosa ya es el ruido que hacen al explotar,que a mí tanto ruido tampoco me convence demasiado.

Desconectado javi85x

• Cabo Primero
  • quieres una bolita? XD
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2010, 12:43:16 »
hola a todos! gracias por el interes mostrado,todas las criticas son importantes. es posible hacer las granadas para cartuchos de 8 mm que tienen una detonacion menor a las de 9, o incluso la pequeña de 6mm que es ademas realmente economica todo es probar ya ire informando de nuevos resultados.
« última modificación: 28 Marzo 2010, 12:56:17 por javi85x »
En la mili:
-Soldado! Que siente cuando ondea la bandera española?
-Viento, mi sargento.

Desconectado adrian_geot

• Capitán
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2010, 13:47:30 »
Vaya muy muy interesante, y la municion de fogueo se la venden a cualquiera sin preguntas?

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2010, 14:27:22 »
Interesante eso de que puedan generar menos decibelios. Ya estás tardando en hacer un prototipo. :D
Otra opción sería hacer el interior intercambiable para poder usar distintos calibres de fogueo.

Una dudilla, ¿cuánto pesan? Es que no se si se podrán lanzar por lo alto o hay que tirarlas por lo bajo para evitar darle a nadie en la cabeza/cara.
Aunque ahora que lo pienso, si explotan con el impacto, prohibido tirarlas por lo alto, que lo mismo se queda sordo quien reciba el impacto. ¿Detonan aunque caigan en hierba?

Vaya, que ¿para cuándo una review? :D

Un saludo

Desconectado javi85x

• Cabo Primero
  • quieres una bolita? XD
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2010, 14:47:59 »
la verdad es que es pesada, el full metal. Y si que se puede usar cualquier tipo de cartucho incluiendo las parabellum teniendo una cabeza ( tornillo taladrado) para cada tipo. Prohibido lanzarlas por alto, no esta pensada para lanzar por encima de los hombros. El sabado pasado probamos 2 granadas de estas en lostown, gastamos 13 cartuchos y la mitad de estos fueros tirados en campo abierto y bosque,solo una fallo (habia demasiada hierba)
En la mili:
-Viento, mi sargento.

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Marzo 2010, 14:59:50 »
Debes hacer una granada con los casquillos más pequeños (de 6mm).Meten suficiente ruido para acojonar a la gente y además, menos chispas , menos gases y más baratas de alimentar.Ya estás tardando.Además, si yo fuera tú, procuraría darle forma de granada (por ejemplo,esférica) e intentaría usar materiales más livianos ,como por ejemplo el nylon o PVC para ciertas partes de la granada.

Desconectado javi85x

• Cabo Primero
  • quieres una bolita? XD
« Respuesta #11 en: 28 Marzo 2010, 15:45:12 »
a lo largo de esta semana diseñare y pondre a prueda una de estas con cartucho de 6 mm. En cuanto a la presencia...tendre que probar con moldes y resina, pero esto mas adelante haber si el invento tiene exito.
En la mili:
-Viento, mi sargento.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #12 en: 28 Marzo 2010, 15:55:25 »
Las granadas de aturdir son básicamente un cilindro negro o una esfera pequeña, así que el exterior no debería ser dificil de mecanizar o moldear.

Un saludo
« última modificación: 28 Marzo 2010, 16:04:35 por Rabianegra »

Desconectado javi85x

• Cabo Primero
  • quieres una bolita? XD
« Respuesta #13 en: 28 Marzo 2010, 16:38:39 »
eso espero jeje. Se me olvidaba, los cartuchos se pueden comprar en cualquier armeria e incluso en algunas jugueterias como la de superocio en la Morea, aunque son mas baratas en armeria... En la morea salen a 16 euros 50 cartuchos de 9mm, los de 6mm rondan los 12 euros las 100 unidades.
En la mili:
-Viento, mi sargento.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #14 en: 28 Marzo 2010, 16:54:47 »
Jode, pues si que salen baratas, sí. :)
Oye, una vez tengas el diseño terminado y patentado, habrá que hablar con Ike de la Txata, que allí se pueden usar sin miedo a prender fuego al monte y a lo mejor estaría interesado en ponerlas en su catálogo...

Un saludo