Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: stock de replicas chinas y permisos de fabricación  (Leído 383 veces)

Desconectado malaguita

• Soldado
stock de replicas chinas y permisos de fabricación
« en: 16 Febrero 2010, 13:23:52 »
hola de nuevo a todos!
estoy detrás de mi segunda replica y lo único que veo en la gran mayoría de tiendas es que no queda stock de casi nada (me refiero a replicas económicas).
He escuchao que después del año nuevo chino se abrirán las fronteras y los permisos de fabricación en china o algo así.....alguien me puede explicar de manera más extensa qué pasa y qué pasará?

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
Re: stock de replicas chinas y permisos de fabricación
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2010, 13:56:09 »
El airsoft en China es ilegal, con penas de cárcel y todo eso.
Partiendo de ahí, sobornando a las personas adecuadas las fábricas han ido sacando réplicas al mercado sin mucho problema hasta que al gobierno chino le dio por hacerse un lavado de imagen y empezó a organizar eventos internacionales. Las Olimpiadas fueron la primera piedra en el camino, luego las Paraolimpiadas y la puntilla fue la celebración del 60 aniversario de la revolución (o el gobierno, ahora no recuerdo).
Esta última celebración supuso el cierre (temporal) de todas las fábricas chinorris, con la detención de algunos de los mandamases.
Aprovechando que no podían fabricar nada, que se acercaba el año nuevo y que el Pisuerga pasa por Valladolid, la mayoría de fábricas se han trasladado a otra región de China más permisiva con la manufactura de réplicas (o más receptiva a los sobornos :D).

En teoría, una vez acabadas las celebraciones del año nuevo, empezaremos a ver que "la cosa se mueve otra vez", con modelos nuevo y recuperación del stock de los modelos actuales.

En marzo o así sabremos más.

Un saludo

Desconectado malaguita

• Soldado
Re: stock de replicas chinas y permisos de fabricación
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2010, 15:10:01 »
ok!
gracias por la explicación!
y esperaremos a marzo!