Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: Como evitar el double feeding en la réplica  (Leído 1620 veces)

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
Como evitar el double feeding en la réplica
« en: 25 Febrero 2010, 22:24:59 »
Tan simple como meter una broca del diámetro que nos permita el tubo por el que ascienden las BB´s hasta la cámara propiamente dicha y hacer una pequeña muesca enla parte superior de la cámara.Esto hace de tope para que no se mueva la bb y no entren más de las debidas.
Y además, parece que funciona.

Materiales a utilizar:La unidad de hopup y una broca de 6,5 - 7 mm.Dependerá del diámetro de la unidad.

By ferdicas, shot with Canon DIGITAL IXUS 700 at 2010-02-26

La broca se introduce por la entrada de bb´s:

Y se elimina una pequeña porción de la parte superior del hopup.Sería lo que se ve en rojo en la foto:

Y ya estaría hecho.Se trata de quitar sólo un poco de material, lo suficiente como para que la bola que "fije" en la muesca.No hay que pasarse al hacer la muesca, ya que si os pasáis con la broca,la bb se podría quedar encajada en la muesca y el nozzle no sería capaz de sacarla de ahí y se podría partir el nozzleo el tappet plate.
Si el hopup es de plástico, la operación se podría hacer sin usar un taladro.Si es metálico, entonces si habría que usar taladro,aunque repito,sólo habría que "tocar" el hopup con la broca.La incisión (en forma cónica por la propia forma de la broca ),debería ser de 1 mm o incluso algo menos.Se puede hacer un poquito y probar,ya que para ello,no es necesario sacar la cámara del hopup de la réplica (aunque después de la operacón, hay que limpiar la cámara de restos de virutas).
Bueno, suerte con la operación y decir que no me responsabilizo de lo que hagáis .
Un saludo,Fulmi.
« última modificación: 26 Febrero 2010, 20:38:16 por fulminatorix »

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
Re: Como evitar el double feeding en la réplica
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2010, 23:10:26 »
¡Qué miedo!  :shocked:
Yo lo dejaría como último recurso. Prefiero cambiar o ajustar 5 veces una goma de hop up antes que eso. :)
Pero vaya, viene bien saber el truco, que con algunas réplicas acabas con ganas de tirarlas por la ventana. :D

Un saludo

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2010, 04:24:38 »
FOTOX ?????

Desconectado kelzo

• Asociado GTA
  • Coronel
  • *
  • Play real to have real fun
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2010, 18:37:56 »
Hombre, es una buena idea, efectiva y simple. además, no es tan arreisgada porque como mucho te puedes cargar el hopup, que suele rondar los 15€. Lo que me gustaria saber es si afecta a la velocidad de salida de la bola (en principio hay más rozamiento, luego perdida de fps). Si fuese así, podría incluso utilizarse para bajarle algunos fps a determinadas réplicas. Me parece una posibilidad muy interesante.

Tengo un hop-up medio estropeado en casa, asi que es probable que haga tanto esta modificacion como la de la junta tórica para que al cambiar de cargador no caigan las 4 bb's de siempre a ver que tal. Pero vamos, eso como pronto dentro de 2 meses, jajaja
Let's talk about thinkers before shooters. And then we'll talk about that 1% when you have to cross the line and pull the trigger

Desconectado Dark-Devil

• AIRSOFT LEGALIZACIÓN YA!!!!!!!!
  • Administrador
  • Teniente General
  • *
  • EDGAR
    • todohd y mas
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2010, 20:24:52 »
Tan simple como meter una broca del diámetro que nos permita el tubo por el que ascienden las BB´s hasta la cámara propiamente dicha y hacer una pequeña muesca enla parte superior de la cámara.Esto hace de tope para que no se mueva la bb y no entren más de las debidas.
Y además, parece que funciona.La incisión debería ser de 1 mm más o menos.
Un saludo y no me responsabilizo de lo que pueda pasar.
fulmi quedamos mañana y echamos un cafe y me explicas eso ya me contaras

asi es como ono quiere  a sus clientes precio 43 euros iva incluido no como timofonica

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2010, 20:38:53 »
Modificado el post.

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2010, 21:45:49 »
Hombre, es una buena idea, efectiva y simple. además, no es tan arreisgada porque como mucho te puedes cargar el hopup, que suele rondar los 15€. Lo que me gustaria saber es si afecta a la velocidad de salida de la bola (en principio hay más rozamiento, luego perdida de fps). Si fuese así, podría incluso utilizarse para bajarle algunos fps a determinadas réplicas. Me parece una posibilidad muy interesante.

Sinceramente, no creo que esa pequeña incisión afecte a la potencia de la r´plica, ya que por ahí no hay fuga de fps.Lo único a lo que afectaría es a que el nozzle debe hacer un poquito más de fuerza para introducir la bb en la goma del hopup y una vez colocada la bb en su posición dentro de la cámara, todo sigue igual que antes.

Desconectado spi-xks

• R.A.T.A
  • Alférez
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Marzo 2010, 15:01:36 »
Bueno, pues yo ya lo he probado en mi SA80 de ICS y va de maravilla, me solía tirar dos bolas juntas de vez en cuando en semi y ahora solo tira de una en una, al ser un hop-up de plástico con hacer un poco de fuerza con la mano fue suficiente; muchas gracias por la info Fulmi, eres un Crack.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #8 en: 01 Marzo 2010, 15:09:03 »
Jodo, pues si tu tuviste que hacer un poco de fuerza, los simples mortales necesitaremos un taladro de 5000 W y una broca con punta de diamante... ;D

Pero es bueno saber de primera mano que funciona el invento.

Un saludo

Desconectado spi-xks

• R.A.T.A
  • Alférez
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Marzo 2010, 18:35:13 »
Jodo, pues si tu tuviste que hacer un poco de fuerza, los simples mortales necesitaremos un taladro de 5000 W y una broca con punta de diamante... ;D

Pero es bueno saber de primera mano que funciona el invento.

Un saludo
(.notooth) (.notooth) La verdad que no fue para tanto, así te aseguras de no pasarte, yo usé una broca de 6mm por que la de 6,5mm me parecía que forzaba el tubo de entrada de bolas, y la muesca que le hice no creo que llegase a 1mm, pero el resultado es bueno. En los metálico me imagino que será imprescindible el taladro pero da un poco de yuyu, yo taparía con cinta toda la parte de la broca que pudiese tocar el tubo de entrada de las bolas para no desgasta el mismo.

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #10 en: 01 Marzo 2010, 19:04:16 »
Me alegro mucho de que os haya ido bien el invento.