Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: BATERIAS LIPO  (Leído 1058 veces)

Desconectado mclane

• Airsoft Pamplona
  • Capitán
  • *
BATERIAS LIPO
« en: 08 Febrero 2010, 15:20:45 »
Buenas, quiero abrir este post para que la gente que posea baterías de esta clase nos trasmita sus experiencias con ellas y un poco su mantenimiento, recomendar algún tipo de bateria o cargador en especial ... etc

Saludos a todos!
« última modificación: 08 Febrero 2010, 18:45:33 por mclane »
Do not try this with a AR-15... Sonny Puzikas

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
Re: BATERIAS LIPO
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2010, 16:05:25 »
Hola Mclane:
Respecto a las LIPO, decirte que son todo ventajas.Tienen mayor capacidad, menor peso, menor tamaño,mejor rendimiento, mejor precio...el único "pero" es que hay que tratarlas con más mimo que las de metal hidruro.Olvídate de las leyendas urbanas de que explotan y tal.
Si haces el acémila con ella, te pueden reventar, pero usando su correspondiente cargador y vigilándolas un poco, no hay problemas.
Respecto a dónde adquirirlas,mira en estos enlaces.El de la batería es orientativo, pero te puede servir.
El lo referente a los cargadores,ambos hacen perfectamente su cometido,sóloq ue uno es más chulo que el otro y más rápido.Tú eliges...

http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7316&Product_Name=Rhino_1550mAh_2S_7.4v_20C_Lipoly_Pack

http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6507&Product_Name=Turnigy_2-3_Cell_Lipoly_Balance/Charger

http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7373&Product_Name=Turnigy_Accucel-6_50W_5A_Bal/Chrg_(USA_Warehouse)
Un saludo

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2010, 16:23:32 »
Solo para clarificar, eso que has posteado ¿se podría decir a día de hoy que vale para todo el que quiera una LiPO de tamaño igual que una mini de 8,4V? Y lo mismo para los cargadores ¿nos olvidamos del resto y limitamos la decisión a uno de esos 2?

Creo que estamos varios con la duda de meternos o no con las LiPO, y la verdad es que se agradece el consejo de los que tenéis más experiencia.

Un saludo

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2010, 16:35:44 »
Yo he tenido esos 2 cargadores y para nuestra afición ,cualquiera de los dos, hace su función.Uno más rápido y con más funciones que el otro pero ambos la hacen.
respecto a las baterias, otra de buena capacidad y precio sería esta:

http://hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9169&Product_Name=Turnigy_1800mAh_2S_20C_Lipo_Pack

Se trata de ver que es lo que queréis para vuestro juguete.Con las de 7,4 y 1600 miliamperios voltios vais servidos.
Comprobad el tamaño que tenéis disponible en el interior de la réplica ...y a correr.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2010, 18:22:25 »
Bueno, pues al final me he decidido y he comprado un cargador, un avisador/indicador de voltaje, una batería igual de grande que una mini de 8,4V y otra más pequeña de recambio y que estaba bien de precio.
¿Qué os parece a los gurús?

Un saludo

Desconectado BLACKWATER

• Asociado GTA
  • Teniente Coronel
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Febrero 2010, 18:51:48 »
Me parece que tu tienes una fotocopiadora como la mia ;D
Nos vemos en el cielo porque en el infierno ya hemos estado.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2010, 19:27:27 »
No creas, tooooooodo eso ha salido por menos de 35€ portes incluídos y he vendido unas miniaturas de WH40K, con lo que tengo algo (un poco) de liquidez para vicios.

Un saludo

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
  • Yo....... soy tu padre.
« Respuesta #7 en: 08 Febrero 2010, 19:49:02 »
Buenas adquisiciones. Una vez que veas el rendimiento de estos juguetitos, vas a decir, NiMh..... ni de coña!!!!!!!!!
"MEMENTO MORI"

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #8 en: 08 Febrero 2010, 20:16:56 »
Excelente eleccion, pero recuerda que necesitas un transformador para el cargador.

Yo tengo un cargador turnigy B5 Imax y he de decir que es una maravilla.

En cuanto a lo que comentas rabia se puede decir que en efecto todo lo que se mueva con una Nimh de 8,4V lo mueve igual una de 7,4V Lipo ya que la caída de tensión en trabajo es menor y si el peso tiene algo que ver ( p.e. coches o aviones de R/C ) la lipo es una eleccion segura.

Yo tengo 3 lipos 2 de ellas de 7,4 y una de 11,1 para la minimi y van todas de cine, solo queda comprobar que tal envejecen con el uso

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Febrero 2010, 20:20:54 »
... pero recuerda que necesitas un transformador para el cargador.
Sí, tengo un cargador viejo de móvil que saca a 12V. Fulminatorix me dijo que me podía servir como fuente de alimentación para el cargador de baterías LiPO (.aplauso)

Un saludo

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #10 en: 08 Febrero 2010, 21:01:56 »
Igual te hubiese hecho también falta algún conector T DEan para la réplica.Por lo demás, si te entran, perfecto.

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #11 en: 08 Febrero 2010, 23:56:38 »
casi seguro que tendras que cambiar los conectores o bien de la replica o de las baterias. Como dice fulmi te recomiendo los conectores Dean

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #12 en: 09 Febrero 2010, 01:17:42 »
Los he buscado, pero no he visto que hubiera en esa página; tendré que mirar en alguna otra. ¿Dealextreme?

Un saludo

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #13 en: 09 Febrero 2010, 06:09:40 »
Los he buscado, pero no he visto que hubiera en esa página; tendré que mirar en alguna otra. ¿Dealextreme?

Un saludo
Si, en dealextreme los tienes.

Desconectado OrZ

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #14 en: 09 Febrero 2010, 08:28:39 »
En dealextreme tienes una bolsa de 20 por poco más de 2€