Vaya, yo que acababa de terminar de redactar una guía para el principiante y pensaba mandarte ahí, y resulta que ya tienes un M4, jeje. Pos en ese caso te diré:
GAS
Pros: Sensación increible de realismo, con el retroceso de la corredera (en las GBB) y mayor potencia.
Contras: Potencia MUY variable (dependiendo del gas y el calor que haga), el inconveniente de tener que andar comprando y usando gas, son más caras. Seguramente no puedas usarla en invierno.
AEP:
Pros: Son más baratas por lo general, potencia fija, posibilidad de disparar en auto y cargadores de mayor capacidad (hasta 100 bb's) solo tienes que cargar la batería y te olvidas.
Contras: Menor potencia (200-220 fps) y falta de realismo.
Yo tengo una USP GBB y una USP AEP, y estoy muy contento con las dos, pero cada una es para lo que es. Si te importa el realismo o quieres tener una buena secundaria que te saque de apuros, GBB sin dudarlo. Si lo que quieres es una secundaria que te de seguridad (es decir, un AEG pequeñita), pillate eléctrica.
Además, cuando quieres eliminar a alguien que tienes muy cerca siempre es menos desagradable para el otro si usas una AEP. Eso sí, como tengas que enfrentarte a una AEG con una pipa eléctrica, vete rezando lo que sepas....