Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: normandia  (Leído 322 veces)

Desconectado Gutmar

• Sargento
normandia
« en: 10 Enero 2010, 18:00:20 »
No se si este es el mejor sitio apra el hilo, pero bueno, me suena que hace tiempo lei que alguno habia hecho algun viaje a normandia, a ver todo lo relacionado con la 2º guerra mundial, y yo estaba planenado irme con un amigo (justice) a ver todo aquello, sabeis que sitios museos etc... son de visita obligatoria??¿¿
Algun hotel pension etc???
Esque me sonaba que alguien habia hecho el viaje, aber si me podeis iluminar......gracias!

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
Re: normandia
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2010, 18:23:15 »
Yo estuve en Normandía, pero no para ver lo de la 2ª GM. Fui al museo de tanques de Saumur, visita totalmente recomendable.
De todas formas seguro que hay alguien que te pueda ayudar con los preparativos. :)

Un saludo

Desconectado CASACAROJA

• R.A.T.A
  • Soldado
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2010, 17:50:06 »
Hola a todos!

No vas a tener pérdida. Si enfilas hacia el Mont Sant-Michel (que merece la pena , y mucho, ver ese pedazo de fortaleza) y luego sigues la costa hasta Flandes, te vas a encontrar con todo el tomate. Vas tan tranqui por la carretera y te salen los pequeños museos como hongos. Al lado de cada playa tienes un pequeño museo (en Omaha, el museo -está la lancha de desembarco y el cañon de 20mm de la peli "Salvar al soldado Ryan"- , el cementerio americano..Pointe de Hoc..¡bueh!, cosa fina), en Arromanches (creo que Sword Beach) hay otro museo muy guapo y lo mas impresionante es ver los puertos artificiales rodeando la playa a cosa de 500m.

Mi siguiente destino fué Saint-Maire-Eglise (el del paracaidista en el campanario), ahí fuí a tomar una cerveza a un bar y dos mesas más allá había cuatro tíos vestidos de la 101 con los M1 Garand encima de la mesa (flipas en colores), y al lado, otro museo y a partir de ahí a las playas. Iras viendo también indicativos de distintas baterías alemanas -algunas con cañones y otras no-.

Pasé por CAEN, (Vete también al puente Pegasus, a unosn 6 Km) pero no me quedé por que necesitaría varios días para ver todo lo que hay alrededor -que promete y cuando tenga 4 días volvere-. Estuve en Bastogne, con otro museo en las afueras guapo de narices. El campanario de la iglesia de las horas con el himno americano.

Si vas hasta Bastogne pasas por Verdún que te aconsejo no te lo pierdas y pasees por la ciudad, por el campo de batalla, el memorial, el museo, el osario (i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e).Tambien el fuerte de Houamont es increible. Fijate en el suelo de todo el campo de batalla.

Si tienes tiempo, acercate a Waterloo.Es mi madre de todas las batallas y te dan una vuelta en Bus por el campo de batalla explicándote todo (en Francés). Eso sí, parece que esa la ganaron los Franceses.

En fin, en el camino ví El Somme, Valmy, Poitiers, Agincourt, Mons, Metz, Cambrai, Arras, Le Cateau, cementerios de la IIGM  y IGM (impresiona ver en estos dos tumbas juntas -una cruz cristiana al lado de una judia-) y  hay un librillo en el que la gente escribe muy brevemente sus datos y un comentario.

Lo mejor de casi todos los museos: son pequeños y tiene todo amontanado pero en orden.

Respecto a donde dormir yo lo hice durante 10 noches en 10 campings diferentes, 2 en hotel (los Campanile estan bien y también son como hongos) y 1 en la fragoneta. Los campings, desde el de Verdún -lujazo, tu parcela da para 2 coches y 2 tiendas- hasta el de Arromanches -tiré la fragoneté pour vous querrez-, limpios y agradables.

Jajajaja, en el de Verdún dí una clase magistral a un grupo de "Angeles del Infierno", 2 parejas de jubilados y unos crios de como monta la tienda de Decathlon "2 secondes". Al acabar , cuando dije lo de "tacháááán", me aplaudieron. Y si, los Franceses del norte me resultaron MUY majos.

No se si te gustará el Gotico, pero si es así, no te pierdas la catedral de Chartres -la mejor- o la de Amiens o la de Reims.

Por último, pasé por Lieja y me quedé con las ganas de ver el Fuerte Eben-Emael y los otros 4 de su cinturón defensivo, pero es que el tiempo no daba para más.

No vas a tener mucha perdida en hacer el recorrido. Cuando llegaba a Saint-Mere-Eglise me indicaba "Entra usted en el sitio del Desembarco" y luego hay unos mojones que creo son la "Voie Liberté" o algo así y te van a llevar por toda la zona.

Ala, tragate semenjante chapa (jias,jias) y pasalo muy bien.

Un saludo

Desconectado CASACAROJA

• R.A.T.A
  • Soldado
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2010, 17:54:28 »
¡Ah, y al volver no dejes de pasar por el Museo de Blindados de SAUMUR!(debajo de Poitiers).

Desconectado OrZ

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2010, 18:06:27 »
JOder! Con semejante explicación igual me voy hasta yo!

Desconectado spi-xks

• R.A.T.A
  • Alférez
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2010, 19:00:35 »
Jooooo*eeeeeeerrrrr!!! La lleváis clara, ahora que CASACA se ha registrado tendréis que aguantar sus chapas  (.notooth) (.notooth) (.notooth) Pero realmente es una enciclopedia con patas.

Desconectado CASACAROJA

• R.A.T.A
  • Soldado
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2010, 19:03:19 »
Pues es aconsejable ese viaje, ya que literalmente, tocas y vives la historia.

Lo que más me costó fué dar con un trozo de la Linea Maginot, que la ví desde la autopista y volver atrás me suponía un trecho.

Para que te hagas idea, saqué 2.400 fotos que tras desechar las malas, quedaron en 2.200.

¡Gracias Señor por las cámaras digitales! -pq en carretes me dejaría una fortuna-.

Y si te mueves mucho te ahorrarás la dieta por que yo fuí con 76 Kg y volvi con 72 Kg.

Yo, como Mac Arthur , y con más calma ¡Volveré!.

Un saludo.

Desconectado CASACAROJA

• R.A.T.A
  • Soldado
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2010, 19:04:20 »
Spi, mari***azo, ¡ahora me van a baneaaaaaaarrrrr! :'

Desconectado CASACAROJA

• R.A.T.A
  • Soldado
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2010, 19:49:43 »
Hola a todos!.

Refiriéndome a los cementerios de la IGM cuando digo que impresiona ver una cruz cristiana junto a una judía es por que  ¡SE TRATA DE UN CEMENTERIO ALEMAN!.

En el camping de Verdún la lección magistral fué de recoger la tienda  (que tiene tela), no de montarla que está chupado -evidentemente-.

Al final del fuerte de DOUAMONT -no Houamont- llegas a una cupula artillera -2 de 75mm- metálica de 30.000kg. No te lo pierdas por que tiene un mecanismo de contrapesos que hace que unos cuantos soldados a base de manivelas y con poco esfuerzo, subiesen y bajasen dicha cúpula. Hay dentro de éste fuerte un cementerio alemán -como lo lees- y es que 18 soldados alemanes lo tomaron por sorpresa a los franceses, y recuperarlo les costó sangre, sangre, carne y carne, más sangre y más carne. Pues bien, un pepinazo frances hizo volar un deposito de granadas aleman que volatilizó a 600-800 alemanes de golpe. Ni se molestaron en escarbar. Los dejaron ahí y ahora es un cementerio.

.cerveza)mmmmmmmm, alguien sabe por qué no consigo poner emoticonos, quería poner en el que le dedico a Spi y no puedo.

Desconectado spi-xks

• R.A.T.A
  • Alférez
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2010, 20:29:27 »
[quote author=CASACAROJA link=topic=1172.msg13980#msg13980 date=1264618

.cerveza)mmmmmmmm, alguien sabe por qué no consigo poner emoticonos, quería poner en el que le dedico a Spi y no puedo.
[/quote]

(.cerveza) (.cerveza) TORPE  (.notooth) (.notooth)

Desconectado OrZ

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #10 en: 27 Enero 2010, 20:39:45 »
[quote author=CASACAROJA link=topic=1172.msg13980#msg13980 date=1264618

/quote]

(.cerveza) (.cerveza) TORPE  (.notooth) (.notooth)

Si te sirve de consuelo el no sabe "Quotear"

Desconectado spi-xks

• R.A.T.A
  • Alférez
  • *
« Respuesta #11 en: 27 Enero 2010, 22:04:33 »
Pues va a ser que no  :angel: :angel: (.burla)

Desconectado CASACAROJA

• R.A.T.A
  • Soldado
  • *
« Respuesta #12 en: 27 Enero 2010, 23:45:58 »
Jajajaaaaa, gracias joíos por pegaros entre vosotros y no enseñarme a poner los emoticonos!!

Para castigaros, sigo con la chapa:

Si vas en fragoneta, llevaros bici para andar por los campos de batalla si hace buen tiempo, por que en coche o los pasas por encima y andando puede que no veas todo -menuda pateada me dí yo en Verdún-.

Y en la carretera, cuidadin con las rotondas francesas. Como 1 km. antes te indicará la salida para la dirección principal, y cuando llegues a la rotonda te indicara la salida al pueblo siguiente más cercano que se encuentra en el camino donde tu quieres ir.

Por ejemplo, sales de Pamplona y llegas a la rotonda pasada la estación de tren, al llegar te indica "San Sebastian". Pues bien, en el caso de Francia te indicaría "Aizoiain" (o el pueblo que se encuentre antes). Como lo conoces no te importa, pero eso mismo perdido por Normandia supone Kilometros de más.

Y te diré que yo hice 3.996km (llegue a 7 km deBruselas), y que de éstos Km. un 5% ó más fueron por lo menos para corregir la puñetera dirección. Asi que acuerdate de memorizar la salida de la rotonda que corresponde a la ciudad principal a la que quieres ir.

Si me dejo algo, ya seguiré dandote la chapilla.

Un saludo.

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #13 en: 28 Enero 2010, 09:37:45 »
Madre de dios !!!

Llevate un GPS que para eso estan !!!

Desconectado CASACAROJA

• R.A.T.A
  • Soldado
  • *
« Respuesta #14 en: 28 Enero 2010, 12:02:45 »
¿Donde ha quedado ése espíritu aventurero...?

Si quiere dar por Normandía las vueltas que en su día daba un conductor de Sherman hasta encontrar un Tiger que lo abriera como una lata, dejale que vaya a ojimetro.

Un saludo.