Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: CONTRA LOS COMERCIOS QUE ABREN ESTE DOMINGO  (Leído 312 veces)

Desconectado Dark-Devil

• AIRSOFT LEGALIZACIÓN YA!!!!!!!!
  • Administrador
  • Teniente General
  • *
  • EDGAR
    • todohd y mas
CONTRA LOS COMERCIOS QUE ABREN ESTE DOMINGO
« en: 30 Diciembre 2009, 18:34:06 »
como bien saveis .hay 4 comercios ( grandes superficies ) que abren sus puertas este domingo
deberíamos luchar en su contra ,bueno algunos pensareis bien que habran ,pero la cosa cambia cuando la parienta , o los compis de gta que trabajan en esos sitios .,
yo poco veo a mi parienta como para ya no verla ni el domingo ( calcular que empiezan  por abrir este domingo y dentro de poco abriran los que les de la gana )
yo apoyo el trabajo ,pero no creis que 6 dias a la semana son suficientes para comprar

asi es como ono quiere  a sus clientes precio 43 euros iva incluido no como timofonica

Desconectado Shogun

• Administrador
  • General de División
  • *
Re: CONTRA LOS COMERCIOS QUE ABREN ESTE DOMINGO
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2009, 18:39:22 »
No es por meter el dedo en la llaga pero... no cambian el domingo por otro festivo?eso he oido.
A mi me recortan media hora al dia este año y me quitan el plus  nocturno.  :'(

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2009, 19:26:36 »
Pues sí, es una putada para la gente que curra en esos sitios.Si te sirve de consuelo, de mí , esos días poco se van a llevar.

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
  • Yo....... soy tu padre.
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2009, 19:30:04 »
Como ya sabrás, hay empresas que llevan mucho tiempo abriendo en domingo (sin mencionar los chinos) y no es que yo esté de acuerdo pero seguro que si abren es porque hay negocio.
Mi pregunta es, de quien es la culpa, del que abre ó del que va  a gastar el dinero?

Como dice Shogun, si curran en domingo librarán otro día. Trabajan X horas a la semana, eso sí, no dicen que sea obligatorio librar sábado y domingo. Es el precio que hay que pagar por mantener una sociedad consumista como la nuestra y por mucho que la gente se oponga, acabarán abriendo todas las grandes superficies los domingos y si no al tiempo.

Un saludo.
"MEMENTO MORI"

Desconectado Dark-Devil

• Administrador
  • Teniente General
  • *
  • EDGAR
    • todohd y mas
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2009, 20:46:09 »
bueno eso de que abran los domingos y te den 1 día entre semana no se yo , lo normal es que si trabajas un festivo te den por lo menos el doble
me gustaría ver a tu mujer (Big Boss) que opina si no te puede ver en toda la semana
calcula que en pamplona tenían un pacto entre las grandes superficies de abrir X  festivos ,mas que suficientes para la demanda que tiene pamplona
si el medimatikes quiere abrir este domingo eso significa que ha roto el acuerdo y deberíamos apoyar a sus trabajadores para que hagan huelga
shogun por lo menos a ti no te quitan 600 euracos que es lo que nos quitaran a nosotros por ganar mas de lo que a subido el nivel de vida
y ahora que varemos ponen para medir esto vamos porque la luz en todo el año 2009 a subido mas de un 6% y a principio del año que viene otro 2%
si el ipc esta sobre el 2.5% eso es lo que pone en el convenio de la fabrica

asi es como ono quiere  a sus clientes precio 43 euros iva incluido no como timofonica

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2009, 20:58:56 »
Crees que les van a preguntar a nuestras mujeres que opinan? Ó a nosotros? Al final van a hacer lo que les salga del rabo.
"MEMENTO MORI"

Desconectado spi-xks

• R.A.T.A
  • Alférez
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2009, 21:13:48 »
Mira tronko, yo soy segurata y a nadie le importa una mierda si trabajo el domingo, noche buena o noche vieja y navidad o todo junto. Es una putada y las empresas se benefician de esta situación de crisis, la culpa es nuestra, que dejamos que nos gobiernen los que están, que solo miran su bolsillo y si el resto del mundo trabaja domingos y festivos, puesto que el tema no va con ellos que tienen asegurada su pensión. Llevo en esto muchos años y tengo trabajados muchas navidades y festivos y a nadie (menos a mi familia) le ha importado una mierda, por lo tanto me solidarizo pero no hay nada que hacer. Lo siento.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2009, 21:17:30 »
La solución es, como ya se ha dicho, no ir a comprar los domingos y emplear ese tiempo en algo mucho más entretenido, como jugar a airsoft o dar un paseo por el campo.
Claro que para el que trabaja de lunes a sábado a turno partido le tiene que venir bastante bien que los hiper abran el domingo...
No se, yo he estado casi 10 años trabajando los fines de semana y al final te haces a tener fiesta entre semana. Eso sí, olvídate de hacer las mismas cosas que los de la cuadrilla...

Personalmente, no creo que vaya a comprar un domingo a ningún sitio, salvo que necesite algo para el mismo domingo. Bueno, y al mercadillo de la Txata también seguiré llendo, claro. ;D

Un saludo

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre 2009, 22:58:40 »
El tema es sencillo, se trata de la ley de la oferta y la demanda, preguntale a un panadero a ver que le parece que las grandes superficies tengan por convenio la posibilidad de abrir 6 festivos al Año a ver que le parece, ( o a un segurata, a un medico y un largo etc de gente de la que nadie se acuerda )

Hay mucha gente que no sabe lo que son dos dias seguidos de fiesta y mucho menos sabado y domingo y nadie se escandaliza asi que a ver si nos dejamos de chorradas.

Desconectado maximo

• Coronel
  • Reserva del 88, que gran año.
« Respuesta #9 en: 31 Diciembre 2009, 02:03:52 »
simplemente preguntale a un pequeño comerciante que le parecen las grandes superficies...
ARC-77

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #10 en: 31 Diciembre 2009, 06:42:14 »
simplemente preguntale a un pequeño comerciante que le parecen las grandes superficies...

Es la ley de la jungla, el grande siempre se come al pequeño. Es una putada pero es lo que hay y como he dicho antes, no les importa ni sus trabajadores, familias, ni los pequeños comercios que arruinen, si quieren abrir, abrirán y nadie va  apoder  a hacer nada para impedirlo.
"MEMENTO MORI"

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #11 en: 31 Diciembre 2009, 08:22:02 »
... si quieren abrir, abrirán y nadie va  apoder  a hacer nada para impedirlo.
No se puede impedir que abran los domingos, pero sí que se puede lograr que no les salga rentable y vuelvan a cerrar ;)
Aunque lo que es por mi o mi familia, no les saldría rentable ni abrir los sábados...

Un saludo

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #12 en: 31 Diciembre 2009, 10:14:22 »
Siempre hay gente de sobra para que les salga rentable, aunque ni tu, ni yo, ni nuestras familias vayan. Es triste pero es lo que hay.
A mi me jode un huevo y medio porque mi parienta trabaja en una gran superficie pero ya me estoy mentalizando que le día menos pensado les hacen ir un domingo para librar un lunes.
"MEMENTO MORI"

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #13 en: 31 Diciembre 2009, 11:41:43 »
Bueno, pues si eso que le pongan turno de mañana para que puedas ir tu a la Txata... :D

Desconectado Dark-Devil

• Administrador
  • Teniente General
  • *
  • EDGAR
    • todohd y mas
« Respuesta #14 en: 31 Diciembre 2009, 17:15:28 »
El tema es sencillo, se trata de la ley de la oferta y la demanda, preguntale a un panadero a ver que le parece que las grandes superficies tengan por convenio la posibilidad de abrir 6 festivos al Año a ver que le parece, ( o a un segurata, a un medico y un largo etc de gente de la que nadie se acuerda )

Hay mucha gente que no sabe lo que son dos dias seguidos de fiesta y mucho menos sabado y domingo y nadie se escandaliza asi que a ver si nos dejamos de chorradas.
si pero dime los sueldos de un medico o un largo etc
yo trabajo un dia festivo y es 4 turno dinero mas que un dia normal y un dia de vacaciones, pero vete por 800 euros eso es lo que cobra mi parienta y que te digan bueno trabajas este domingo  ganando lo mismo y te damos fiesta el martes lo tomas o lo tomas ,y yo digo con el monton de gente que hay en el paro porque no les hacen contratos a ellos y trabajan los fines de semana y la gente que trabaja en esos sitios  que trabaje de lunes a viernes que es mas que suficiente