Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: Réplicas de potencia variable  (Leído 340 veces)

Desconectado BLACKWATER

• Asociado GTA
  • Teniente Coronel
  • *
Réplicas de potencia variable
« en: 07 Diciembre 2009, 19:40:19 »
Nota del moderador: Creo un nuevo tema con una buena discusión que ha salido en el hilo del SCAR de Big Boss

A mi no me gusta el asunto :-\.Estos injertos de puta y mono que en dos clic se ponen a 660 como he visto en otro foro y cuando te perforan el colodrillo con una 0,30 nadie sabe nada.Esta bien el tema de experimentar nuevas cosas pero de ahi a poder jugar una partida ojo.Las replicas vienen preparadas para un gas que es el que es y las conexiones y demas que se hacen pueden ser una bomba de relojeria en algunos casos.Supongo que a eso se refiere D.D.

Y para muestra un boton http://busairsoft.mforos.com/1441020/8515013-tanaka-actualizado-a-co2-y-hpa/ La frase mas interesante la que pone potencia regulable con un límite inferior desde 0 FPS y un límite superior que no quiero ni postear. MUUUUUCHO más de 550 FPS
« última modificación: 08 Diciembre 2009, 12:48:49 por Rabianegra »
Nos vemos en el cielo porque en el infierno ya hemos estado.

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
Re: Primeras impresiones del SCAR GBB de WE + N.P.A.S.
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2009, 20:13:30 »
Desde luego, este tipo de réplicas que se les puede cambiar la potencia, en manos extrañas dan bastante yuyu (juju en idioma nativo).A mí también me ha dado por pensar que bien por un fallo o un despiste del usuario te  puedan dar un cebollazo a muchos fps y te pueden hacer una buena avería en la cara.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre 2009, 20:27:59 »
Bueno, el tema del NPAS no es tan sencillo. En el SCAR hay que desmontar la réplica para regularle la válvula. No es como el regulador de potencia del Tanaka.
Pero sí, coincido en que es un poco inquietante que haya réplicas tan fáciles de ajustar la potencia.

Un saludo

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2009, 20:31:50 »
Imagínate por un momento al típico tío que no le gusta perder, que presume de tener una punteria de la leche, que nuncan le aciertan en él y que tiene un tanaka de esos y el ego muy alto.Considero que es un auténtico peligro en una partida.
De todas formas, esto que estamos tratanto,quizás habría que hablarlo en otro apartado, ya que con la réplica de BB no tiene gran relación.

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
  • Yo....... soy tu padre.
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre 2009, 08:12:22 »
Como bien dice Rabia, hay que desmontar la réplica y utilizar la llave que te viene y un destornillador para poder manipular la válvula de potencia. Una vez regulada es imposible que se mueva ya que ni tan siquiera girando la válvula con la llave la puedes manipular sin la ayuda del mencionado destornillador (no se mueve al disparar vamos)

Que quereis que os diga, que es peor una réplica regulada a 320 fps de CO2 ó que te endiñen un bolazo a 2m con una AEG? (me a pasado)
El tema es el de siempre. El peligro no es la réplica sino el que la utiliza y te aseguro que hay muchos zumbados que no necesitan 550 fps para liarla gorda.

Un saludo.
"MEMENTO MORI"

Desconectado adrian_geot

• Capitán
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre 2009, 11:40:01 »
Como bien dice Rabia, hay que desmontar la réplica y utilizar la llave que te viene y un destornillador para poder manipular la válvula de potencia. Una vez regulada es imposible que se mueva ya que ni tan siquiera girando la válvula con la llave la puedes manipular sin la ayuda del mencionado destornillador (no se mueve al disparar vamos)

Que quereis que os diga, que es peor una réplica regulada a 320 fps de CO2 ó que te endiñen un bolazo a 2m con una AEG? (me a pasado)
El tema es el de siempre. El peligro no es la réplica sino el que la utiliza y te aseguro que hay muchos zumbados que no necesitan 550 fps para liarla gorda.

Un saludo.

Yo estoy de acuerdo, una de co2 regulada como una aeg normal no debería dar problemas.

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre 2009, 12:25:20 »
BB, no me mal interpretes.El que tú juegues con una réplica de gas no me preocupa en absoluto,me es totalmente indiferente, ya que que te conozco  un poco como jugador y persona y sé que no eres un inconsciente y que tienes el  conocimiento necesario para usar una réplica de éste tipo y sabes el daño que puedes causar con ella si no la usas apropiadamente.
Mis comentarios iban referidos al enlace que hay un poco más atrás, en el que aparece un tanaka con tropecientos fps y, por lo que parece, no hay que hacer mucho circo para cambairle la potencia durante el juego.Si eso se lo añades a un tío (no me refiero al del  post) modelo RAMBO,que es fundamental para su ego el ganar a cualquier precio,entenderás mis preocupaciones.
La verdad, con un tío de esos , no me gustaría jugar en el bando contrario,por el riesgo alto que hay que haya algún accidente.

Desconectado BLACKWATER

• Asociado GTA
  • Teniente Coronel
  • *
« Respuesta #7 en: 08 Diciembre 2009, 12:26:16 »
Este por supuesto no es el caso yo confio en ti como jugador y persona ((calla)).El tema es que este asunto se nos vaya de las manos en general y finalmente alguno juegue con carabinas modificadas en vez de comprar replicas.

El hilo del asunto ha tirado por aqui y yo personalmente estaba rondando este tema hace tiempo para comentarlo.

un saludo.

Desconectado adrian_geot

• Capitán
« Respuesta #8 en: 08 Diciembre 2009, 12:39:06 »
BB, no me mal interpretes.El que tú juegues con una réplica de gas no me preocupa en absoluto,me es totalmente indiferente, ya que que te conozco  un poco como jugador y persona y sé que no eres un inconsciente y que tienes el  conocimiento necesario para usar una réplica de éste tipo y sabes el daño que puedes causar con ella si no la usas apropiadamente.
Mis comentarios iban referidos al enlace que hay un poco más atrás, en el que aparece un tanaka con tropecientos fps y, por lo que parece, no hay que hacer mucho circo para cambairle la potencia durante el juego.Si eso se lo añades a un tío (no me refiero al del  post) modelo RAMBO,que es fundamental para su ego el ganar a cualquier precio,entenderás mis preocupaciones.
La verdad, con un tío de esos , no me gustaría jugar en el bando contrario,por el riesgo alto que hay que haya algún accidente.

Es lo mismo que pasa con las celsius y las systema, en dos minutos tienes un lanza misiles...

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
Re: Réplicas de potencia variable
« Respuesta #9 en: 08 Diciembre 2009, 12:55:10 »
En caso de ir a campo ajeno sólo te queda la opción de confiar en el buen hacer de los anfitriones (además, obviamente, del usuario de la réplica).
Si el campo es tuyo se pueden hacer controles sorpresa durante la partida y si se pasa de potencia, al maletero. O se puede usar lacre para sellar el accionamiento de dicha válvula o la separación de las dos partes del cuerpo del PTW. No se, opciones hay muchas.

Aunque desde luego, lo mejor es tener la confianza en que el usuario no va a hacer trampas para tener ventaja sobre el resto de jugadores.

Un saludo

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #10 en: 08 Diciembre 2009, 14:04:47 »
Estoy de acuerdo en lo que decís pero esto es una regla aplicable al airsoft desde el principio. Todos sabemos las normasy el que las incupla a la puta calle y no se le invita mas. Me refiero a que no hace falta una réplica de CO2 para montar el belen. Hay pistolas que tiran a 330 fps y en teoría, las pistolas, se pueden utilizar entre los 5 y los 10  metros y no se controlan tanto como las AEG.

No hay que temer a las réplicas sino a sus portadores. Además es mas facil dejar mi Tavor a 430 fps en plena partida que el SCAR de WE.
Ya se que confiais en mí pero no quiero que cunda el pánico con este tipo de réplicas porque en buenas manos son una gozada y el juego cambia una bestialidad.

Cuando este tipo de réplicas abunden en las partidas, habrá que hacer un control mas preciso de las potencias y en paz.

Un saludo.
"MEMENTO MORI"

Desconectado BLACKWATER

• Asociado GTA
  • Teniente Coronel
  • *
« Respuesta #11 en: 08 Diciembre 2009, 17:10:28 »
Sin entrar en polemicas el tema es que la replica viene como decia antes preparada para funcionar con un tipo de gas y esta bien mejorar el agrupamiento con un cañon de precision o la respuesta o cadencia de tiro con una lipo.Pero no acabo de comprender la necesidad de colocarle un artefacto de co2 fabricado caseramente que funciona con presiones que pueden ser relativamente altas (teniendo en cuenta que lo tienes a 4 dedos de la cara al disparar) para al final darle una potencia igual a la que te da el gas(osea 340 fps)¿que no le afecta la temperatura puede que si ,que la diferencia en fps de disparo a disparo es casi inexistente tambien pero al final todos o casi todos estos mecanismos son regulables y todos conocemos comentarios de gente que se los prepara al final de la partida como sniper comenta le he dado a uno a 90m ¿como? ¿suerte?¿es casualidad que esos objetivos se logren con estos engendros?.

Yo estoy preparando con un cuchillo de monte viejo un mecanismo para eliminar a cuchillo en las cortas distancias es un muelle que se retrae y mete la hoja metalica en el interior del mango es un poco rudimentario y el muelle a veces se atasca pero espero que funcione. (.notooth) (.notooth)Es broma. (.burla)
« última modificación: 08 Diciembre 2009, 17:19:48 por BLACKWATER »

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #12 en: 08 Diciembre 2009, 17:21:49 »
Bueno, en realidad es posible hacer blancos a 90 metros con 550 fps. Otra cosa sería que me dijeses que los blancos caen todos en un radio de 5 centímetros o algo así. :D

Lo de hacer un invento para poder usar su réplica todo el año, independientemente de la temperatura, me parece una gran iniciativa, que da muestra del grado de compromiso del jugador con su rol y "su réplica".

Y repito, mientras el jugador no haga trampas, no veo el problema. Si no hay confianza ciega en el jugador, basta con precintarle el regulador de potencia. Si al final de la partida está el sello roto, no vuelve por el campo y listo. :)

Un saludo

Desconectado Big Boss

• Administrador
  • Teniente General
  • *
« Respuesta #13 en: 08 Diciembre 2009, 20:28:22 »
Blackwater, esta réplica viene de serie para utilizar CO2, de lo contrario habría saltado en pedazos al tercer disparo a 550 fps. No le he instalado nada casero. El tema de utilizar  CO2 es la gran diferencia que tiene sobre el Geen gas.
Con el Green gas la potencia varía en exceso, enseguida aparece el fastidioso efecto cold down y apenas tiras un cargador y medio con una carga.
Con el CO2 la potencia se estabiliza, se puede utilizar a bajas temperaturas (y altas), ni rastro de cold down y una botellita te da para fundir 4 cargadores.

Como ves, mi interes por el CO2 no es la potencia extra, sino la mejora en rendimiento de la réplica.
"MEMENTO MORI"

Desconectado BLACKWATER

• Asociado GTA
  • Teniente Coronel
  • *
« Respuesta #14 en: 08 Diciembre 2009, 20:55:03 »
No te des por aludido que el tema se ha sacado de el otro post precisamente para hablar en un modo generico y de las posibles consecuencias de el desarrollo de este tipo de sistemas .He visto presentaciones de botellones de paintball conectados a un cargador y cosas parecidas que no me parecen correctas para utilizar en una partida no ya por la potencia sino porque pienso que se va de madre.Como ocurre siempre tanto en el armamento como en la vida es normal que siempre se desarrollen nuevos sistemas pero al final esto es un juego y yo voy a jugar sin presion ni problemas con un gj de serie y con un simple reductor de potencia.Comprendo el tema de el efecto cold dow y el tema de los 4 cargadotes pero se deberia de tomar como una limitacion mas que tiene el juego igual que la potencia o el uso exclusivo de bolas de pvc bios.De lo contrario no entiendo la ventaja que tiene el comprar una replica larga de gas si le tienes que colocar estos elementos extras de entrada(sin referirme a la tuya en ningun momento)

Un saludo y sigamos debatiendo.