Asociacion GTA Navarra

Autor Tema: Masada de A&K  (Leído 2899 veces)

Desconectado fulminatorix

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
Masada de A&K
« en: 04 Diciembre 2009, 23:54:41 »
MASADA
La réplica llegó en perfecto estado desde la tienda de Airsoft Recon en dos dias.Al abrir la caja,lo que nos encontramos es lo siguiente:
La réplica propiamente dicha,un cargador Hi cap,un manual de instrucciones y en el interior de una bolsitas el punto de mira trasero junto con una llavecita para regular el punto de mira delantero.
No se incluye ni la típica batería china ni el cargador que suelen acompañar a estas réplicas.
El manual de instrucciones difiere de los que nos solemos encontrar en otras réplicas,ya que el papel que usa está plastificado y tiene un agradable tacto.
El peso de la réplica,en orden de combate,es decir,con batería y bb´s,anda por los 3.300 gramos.
La primera impresión al verla y cogerla con las manos es que es muy sólida.No se ven partes frágiles o que cedan o se retuerzan al hacer fuerza con las manos.
Eso es debido a que toda la parte superior de la réplica está construida en metal,posiblemente aluminio,ya que el imán no se adhiere al cuerpo y está muy bien terminado para que sea el típico metal de fundición metido en un molde para formar la pieza.La pieza parece estar mecanizada y luego pintada no anodizada como en el Scar de Dboys.
El resto del cuerpo de la réplica está formado en plástico,posiblemente fibra de nylon.

Al empezar a enredarla un poco más a fondo, me encuentro con la primera sorpresa:Al accionar el hopup,me quedo en la mano con una diminuta pieza plástica encargada de apretar la goma del hopup.
Ya había leído en alguna otra review que el hopup dejaba bastante que desear,pero tan rápido...la verdad, no me lo esperaba.Se hace necesario abrir la réplica para solucionar el problema.Para ello, basta con retirar el pasador del guardamanos y estirar del mismo.
Con esa sencilla operación ya accedemos al cañon y al mecanismo que permite liberar el cañón del resto del cuerpo.Esa pieza es una especie de alambre que hay que girar 90 grados hacia la izquierda a la vez que se pulsa un botón que hay al lado suyo.
Con esa sencilla operación extraemos el hop up en dos partes.Una se queda en el cuerpo y otra en el cañón.

Por un lado, el cuerpo queda así:

Y por el otro,así:

Lo que se ve en la foto anterior es el hop up ya modificado.Originalmente,presenta este aspecto (la piececita de color naranja es un añadido mío):

Lo que está marcado con la letra A, es la pieza que se salió de su alojamiento al deslizarla.En la modificación realizada, lo que he hecho ,ha sido sustituir esa pieza de plástico transparente por otra un poco más resistente.Para ello, he utilizado una chapta de cobre que tenía por casa y le he dado la forma con la ayuda de unos alicates de punta plana.La pieza alargada de color naranja señalada con la letra B es una cuña que he fabricado a partir de la caja de un DVD.Esta pieza va colocada entre la pieza nueva de cobre y el Hop up, y su función es la de apretar más el canutillo que actúa sobre la goma del hop up propiamente dicha,ya que de origen, en su posición máxima,apenas hace su función.

En la foto anterior se puede apreciar que ahora sí funciona correctamente.

Con esta modificación también se ha conseguido que la posición del hop up no varíe con el uso,ya que ahora, para deslizarla por la guía, hay que hacer bastante más fuerza que antes.
Respecto al hop up, no todo van a ser aspectos negativos.Me parece un logro el que al final se hayan decidido a fabricar un hop up en color transparente.Esto facilita mucho las labores de colocar bien la goma del hop up, si funciona correctamente el nozzle, si suben BB´s desde el cargador hasta el hop up...todo ventajas.
Esta idea de partes transparentes en la réplica también la han aplicado al cargador:

En lo referente a los acabados de la réplica,hay que reconocer que, los chinos cada vez se esfuerzan más y más en hacer bien su trabajo.Ha excepción de alguna rebarba en los acabados de los plástico,por lo demás está muy bien terminada.

En la foto en la que aparece el selector,hay que decir que el accionamiento de éste es demasiado suave.En el momento que me ponga a meterle mano al gear, miraré como solucionar el tema.

La culata, en posición extendida,queda muy sólida.Practicamente no tiene ningún juego.Al contrario que en el Scar, la batería no va alojada en su interior, sino en el guardamanos.El agujero que se ve en la foto puede servir para llevar alguna pequeña  herramienta.

La bisagra de la culata también da sensación de solidez.En su interior lleva un muelle que, una vez que ésta está recogida,la obliga a permanecer en esa posición.El muelle, quizás debería ser algo más duro para cumplir a la perfección esa misión, ya que en esa posición , la culata baila un poco.Al contrario que el SCAR, carece de esa pestaña de sujección que la fija al cuerpo.

Presionando un par de botones que en los laterales de la culata y estirando hacia atrás,podemos adaptarla a nuestra preferencias.En la posición más separada tiene un poco juego pero aún y todo queda bastante sujeta.La terminación de la culata está hecha en goma negra bastante bien acabada y sujeta con dos tornillos para evitar que se suelte y se pierda (como suele ocurrir en los SCAR).

Los elementos de puntería están bien acabados y funcionan correctamente a la hora de desplegarlo y ajustarlos.

La tapa de la ventana de expulsión es metálica y una vez abierta,vuelve a su posición de origen al accionar una palanca hacia abajo que hay al lado del recibidor.

El cargador está fabricado en plástico y  alimenta correctamente.Tiene un poco de juego dentro del recibidor,pero con ayuda de un poco de velcro, problema solucionado.

La bocacha de la réplica está bien acabada.Va sujeta con ayuda de un prisionero allen.

El guardamanos es muy sólido, más que el de mi querido G36 de jing gong.

A modo de resumen, creo que esta réplica tiene unos acabados bastante logrados,da la sensación de ser sólida y aunque es un poco más cara de lo normal para ser una china, creo que el precio está justificado
Próximamente ampliaré la información de los internos y sobre el funcionamiento en general de la réplica.
Nos vemos
Fulmi
II parte.Colocándole un mosfet y bajándole los FPS

Tras pasarle el crono y ver que estaba sacudiendo sus buenos 392 fps, se hacía imperativo sustituirle el muelle y ya de paso, colocarle uno de mis mosffets.
Para empezar,hay que retirar el cañon como ya antes he explicado y retirarle los tres pines restantes:Dos en la culata y otro al lado del recibidor.

A continuación,para poder quitar la palanca liberadora del cargador,hay que tirar para abajo haciendo un poco de fuerza de la palanquita que hay en el recibidor (la que se usa para que la tapita de la ventana expulsora vuelva a su posición).De ese modo, sobresale la piecita y se puede desenroscar y sacar el muelle que hay en su interior y la palanca.

También hay que quitar el tornillo allen que sujeta por atrás el gear a la culata.Es un tornillo allen.Luego, tirando hacia arriba, la culata se separara del resto del cuerpo de la réplica.
Luego, se quitan los dos tornillitos de la base del pistolete y se saca el motor y otros dos tornillos que hay en su interior.
Ahora viene un paso un poco complicado:Hay que quitar la palanca selectora del lado izquierdo, teniendo precaución de que no salte ninguna bolita ni muelle,y una vez retirada,con ayuda de unos alicates, hay que girarla pieza que queda en el interior SIN FORZAR ,de modo que la pieza apunte hacia abajo.La palanca del lado derecho debe estar en posición de "seguro".Una vez hecho esto, ya se puede extraer el gear con cuidado.

El gear es un V2,con la única salvedad que la placa encargada de seleccionar el modo de disparo es un poco diferente a las convencionales,al igual que el nozzle, que es bastante más largo que los habituales.
Al abrir el gear,lo primero que me llama la atención es la poca grasa(de color verde) y la cantidad de forespam del embalaje que hay en su interior,así como el detalle que el cable de silicona negro está pelado por un mal montaje del mismo.
A modo de información, no lleva rodamientos sino casquillos metálicos y la estanqueidad de la cabeza del pistón es bastante floja.
Procedo a sustituirle la cabeza del pistón y a limpiar y engrasar todo el conjunto.

Luego le cambio los cables del interruptor para poder instalarle el mosffet.Originalmente ,estaban así:

LUego, se suelda el cable de arriba con el de abajo...

Y finalmente, se suelda el cable verde para excitar el mosffet:

y se lleva ese cable verde pegado a los otros:

Para proceder a cerrar el gear y volver a colocarlo en el guardamanos, se procede en modo inverso al montaje.
El engranaje que mueve el selector de tipo hay que colocarlo algo así:

Luego, hay que introducir el gear en el cuerpo  y hay que posicionar la palanquita de selector de tiro de ambos lados de tal modo que queden en igual posición.No forzar las piezas para evitar dañarlas.La del lado izquierdo,antes de apretar el tornillito allen que la sujeta, interesa  ayudarse con un destornillador chiqui y empujar la pieza de calamina desde el gear hacia afuera para que sobresalga lo máximo posible y el tornillito agarre bien.
Una vez hecho esto, procederemos a montar el resto de la réplica y a colocar el mosffet como ya lo hemos hecho en otras reviews.
Si tenéis alguna duda, preguntad.
« última modificación: 08 Diciembre 2009, 17:50:51 por fulminatorix »

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
Re: Masada de A&K
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre 2009, 00:20:56 »
¡Ya estás tardando! :D

Un saludo

Desconectado adrian_geot

• Capitán
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre 2009, 01:04:00 »
Muy buena review!

Una pregunta que me surge: ¿el masada magpul es exactamente igual que el acr de bushmaster o es una versión anterior?

Un saludo

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre 2009, 04:45:43 »
Buena Review Fulmi

Por lo que veo en el guardamanos, ¿ no tiene ningún ris ni agujeros para ponerselos ?

A ver si este te dura mas que el Scar :P

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre 2009, 09:18:58 »
Buena Review Fulmi

Por lo que veo en el guardamanos, ¿ no tiene ningún ris ni agujeros para ponerselos ?

A ver si este te dura mas que el Scar :P
No, no tiene agujeros pero se pueden hace rsin probnlemas.Respecto a la duración,creo que lleva rodamientos metálicos.

Desconectado G.T.A.PasQ

• Asociado GTA
  • Teniente General
  • *
  • Poco se aprende del triunfo y mucho con la derrota
    • GTA Navarra
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre 2009, 10:36:49 »

No, no tiene agujeros pero se pueden hace rsin probnlemas.Respecto a la duración,creo que lleva rodamientos metálicos.

Lo raro es que no lo sepas ya por haberlo desguazado :D

Desconectado Dark-Devil

• AIRSOFT LEGALIZACIÓN YA!!!!!!!!
  • Administrador
  • Teniente General
  • *
  • EDGAR
    • todohd y mas
« Respuesta #6 en: 05 Diciembre 2009, 14:20:17 »
te la compro  ;D ;D ;D ;D

asi es como ono quiere  a sus clientes precio 43 euros iva incluido no como timofonica

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Diciembre 2009, 17:25:07 »
te la compro  ;D ;D ;D ;D
Espera un poco ,hombre ,¿no? :D

Desconectado Shogun

• Administrador
  • General de División
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Diciembre 2009, 17:43:45 »
mmm... no me convence,si nada mas sacarla de la caja tienes que hacer todo eso....
Es cosa de la marca?

Desconectado spi-xks

• R.A.T.A
  • Alférez
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Diciembre 2009, 17:44:14 »
Jo como mola tu nuevo juguete, ya me gustaba de verlas en las tiendas y después de tus comentarios creo que sera una futura réplica para la colección.

Desconectado kelzo

• Asociado GTA
  • Coronel
  • *
  • Play real to have real fun
« Respuesta #10 en: 05 Diciembre 2009, 19:39:54 »
Si no es indiscrección, por cuanto te ha salido puesta en casa? La verdad es que estaba planteandome la posibilidad de pillarme un G36 de JG, por aquello de que es cuerpo de ABS y pesa poco, pero con esta review me has hecho plantearme otras posibilidades....
Let's talk about thinkers before shooters. And then we'll talk about that 1% when you have to cross the line and pull the trigger

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #11 en: 05 Diciembre 2009, 20:08:24 »
Si no es indiscrección, por cuanto te ha salido puesta en casa? La verdad es que estaba planteandome la posibilidad de pillarme un G36 de JG, por aquello de que es cuerpo de ABS y pesa poco, pero con esta review me has hecho plantearme otras posibilidades....
194 euros puesta en casa y, de todas formas, el g36 sigue siendo una opción muy recomendable y económica.

Desconectado kelzo

• Asociado GTA
  • Coronel
  • *
  • Play real to have real fun
« Respuesta #12 en: 06 Diciembre 2009, 03:58:21 »
Bufff, he estado viendo vídeos de el arma real y me he enamorado... En cualquier caso, si me pillaba el g36, iba a tener que comprar el adaptador para poder utilizar cargadores de m4, mientras que para esta no me hace falta, así que la diferencia de peso se reduce todavía más. De todas formas voy a esperar porque me interesa la versión con el cañon de 10.5" y el guardamanos con el RIS integrado. Igual JG me da una alegría... Pero por lo demás, tiene muy muy buena pinta. Ya contarás que tal se porta en el campo de juego.
Let's talk about thinkers before shooters. And then we'll talk about that 1% when you have to cross the line and pull the trigger

• Administrador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #13 en: 08 Diciembre 2009, 13:17:31 »
Ampliada la review.

Desconectado Rabianegra

• Super Moderador
  • General de Ejército
  • *
« Respuesta #14 en: 08 Diciembre 2009, 13:51:13 »
¿Has sustituido la cabeza del cilindro, la del pistón (como pones en la review) o sólo has cambiado la goma/teflonado?
¿Qué muelle le has puesto y cuánto te da ahora? ¿RoF?
Tienes fotos del gear abierto donde se vean los engranajes, casquillos etc?

Un saludo